pasar de 8v a 9v poco a poco...

Tema en 'Mecánica' iniciado por atukeli, 25 Ago 2007.

  1. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    Hola a todos.

    empeecé hace poco en esto de la bici y no sabia si me iba a enganchar, asique empecé con una bici modosita, que ahora voy mejorando poco a poco...

    uno de los primeros cambios que queria, era algo mas de desarrollo (venia con 42-13) y al intentar cambiar los piñones, topé con que eran de rosca, y no encontraba de 8v con 11dientes en ningun sitio, y para cambiar al otro sistema, tenia q meterme en muchos berenjenales... Solucion... unos platos shimano LX de 44 con los que gané algo.

    pero en breve me gustaria meterme con el resto y quiza, pasar a 9v, ya que la mayoria de componentes vienen para estos, pero claro, no quiero cambiar de golpe Rueda, piñones, maneta y cadena, porque quiero irlos cogiendo algo mejores y se mi iria un paston...

    ¿cual creeis que seria la mejor forma de hacerlo poco a poco?
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Empieza por cambiar la rueda, le metes una rueda decente, por ejemplo algo con buje deore y llanta mavic 117 es de gama media baja, pero no da problemas (sobre 100eur la pareja para v y disco) y le metes de momento un casette de gama baja de 8v (aprox 10 eur).
    Cuando quieras dar el salto a 9v te faltaran: palancas de cambio y casette de 9v. Tu actual cambio creo que te servira.
    Edito: A lo anterior añade la cadena de 9v que es mas estrecha que la de 8v
     
  3. islero

    islero Novato

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    Armates, la cadena de 8v vale para la de 9v?
     
  4. undead

    undead Miembro Reconocido

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    No.la de 9 es mas fina.
     
  5. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Cierto, no me he dado cuenta de ese detalle. Edito el post
     

  6. islero

    islero Novato

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    Cap problema, yo sabia que la de 9v era mas estrecha, pero la verdad es que dudaba.

    Saludos
     
  7. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

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    Yo hace unos 5 meses hice el cambio de 8 a 9. Tenía el STR-RC del 99 con una llanta Rigida de buje ritchey y cassete de 8v. Así que ya que tenía algo tocada la llanta (la verdad es que era un poco bastante mala) aproveche y me pase a las 9v. Me pillé una Crossride manteniendo el cassete de 8v y al mes siguiente ya puse LX (cambio, cassete, pulsadores y cadena). Los pulsadores eran de segunda mano y me salieron tirados.

    Un saludo.
     
  8. PAscal

    PAscal Miembro

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    Y digo yo, ¿para que hace falta cambiar la rueda para pasar de 8 a 9? ¿O la cambiarias porque tienes ganas de cambiarla?
    Un saludo
     
  9. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

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    Si, yo en mi caso la cambié porque la tenía algo tocada ya.
     
  10. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    esque no se muy bien como va el sistema...

    podria cambiar solamente el buje para acoplar el cassete nuevo?
     
  11. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Porque lleva piñon de rosca de 8v y dudo que exista en 9v. Si llevara buje de casette no haria falta, solo cambiar el casette por el de 9v, pero segun el primer post, no lo lleva.
     
  12. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

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    Si tienes un piñon de 8V en tu rueda no existe piñon de 9V.
    Si cambias las ruedas son buenas las que te han aconsejado llanta 117 con buje Deore por unos 100 Euros.
    En esas ruedas puedes montar cassette de 8v o cassette de 9v.
    Un saludo. Marin.
     
  13. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

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    Yo me pase a 9v hace unos meses. Al principio solo cambie cadena y piñones, ya tenia unas manetas dual control lx. La rueda que tenía no me hizo falta cambiarla, en la tienda me dijeron que acepta el carrete de 9, y era una mach1 creo. Despues de 3 meses, me pase a disco y puse unas mavic 117. Puede que no necesites cambiar las ruedas si te van bien. Los platos, tampoco tuve que cambiarlos.
     

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