Pasar de frenos Deore a Slx...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por marbellboy, 27 Jun 2017.

  1. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Saludos..me ha surgido la posibilidad de cambiar mis frenos Deore por unos Slx por un simple trueque con un amigo. Están usados en perfecto estado. Por vuestra experiencia, hay mucha diferencia en rendimiento entre ambos?. Gracias!
     
  2. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Hombre yo llevo dos años con slx y estoy contentísimo, en mordiente y funcionamiento son como los xt, se diferencian básicamente por el peso.
    Respecto a los deore, conozco gente que los tiene y están encantados con ellos, no los he probado, pero vamos, que te interese o no el cambio va a depender de dos cosas básicamente, el dinero y el uso que le vayas a dar. Ahh, se me olvidaba, la diferencia entre ambas gamas más reseñable pueda ser que los slx te aceptan pastillas refrigeradas, que si eres de bajar muy a saco o de bajadas muy largas que exijan a los frenos se nota bastante, también ayuda los discos

    Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    son frenos muy buenos calidad precio,notaras la diferencia si estan como dices.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Claro. Los XT muchisimo mas ligeros, donde va a parar.



    [​IMG]

    upload_2017-6-27_12-33-55.jpeg
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    SLX es una gama superior, aunque en la practica hay poca diferencia, adelante, yo haría el cambio.
    Lo que no logro entender porque ese amigo esta interesado en cambiar sus frenos por otros de una gama inferior...

    Saludos
     


  6. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Lo bueno es que el cambio no me va a costar dinero en si...los frenos Slx provienen de una bici de un amigo. Lo que vamos es hacer un trueque...yo le doy una silla de auto isofix y el me los frenos a cambio
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Segun que modelos/año de frenos deore y que slx se traten. A igualdad de año, la diferencia no es mucha. Entre el 615 y el 675, por ejemplo, la diferencia esta en que el slx tiene un ajuste mas y se refrigera un poco mejor por sus latiguillos y pistones.

    Por cierto, fíjate que tengan la longitud adecuada, si son largos se pueden cortar, pero si son cortos... ya necesitarías un latiguillo nuevo.
     
  8. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Hablo de peso, pero son diferencias mínimas, habría que ver si los frenos del ejemplo tienen la misma longitud de latiguillos etc, como bien sabrás a partir de esas gamas los gramos se pagan a precio de oro, y de slx a xt no hay más de 20 o 30€ de diferencia, así que.... De peso tampoco puede haber mucho aunque esa báscula no lo represente

    Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Misma bascula y creo que dicen mismo largo de latiguillos. http://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?t=12922610

    Las unicas diferencias entre ambos frenos, son el tornillito de free-stroke y el pasador de las pastillas. Por lo demas son los mismo frenos ... y como es logico, pesan lo mismo. Eso de que los Xt son mas ligeros ¿de donde lo has sacado?

    Saludos.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    deore y slx son modelos, que pueden ser mejores o peores. Indica el año de cada uno.
    Personalmente me gusta más slx, calidad precio. Deore queda un poco escaso en calidad y suele ser algo caro.
     
  11. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Los Deore son los de serie de mi bicicleta que es del 2016 y los Slx creo que son del modelo de 2014.
     

Compartir esta página