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pasar de hidrahulicos a mecanicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciraptor, 28 Jul 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    Hola gente, se me ha estropeado una de las manetas de los frenos hidráulicos, nada grave, y con esta escusa estoy caliente en cambiar todo el conjunto, ahora llevo unos hayes nine, van de muerte, muy bien, sin problemas, pero me estoy planteando montar avid mecanicos.

    Para los que tengáis estos frenos, ¿daré un paso atrás?, ¿hay mucha diferencia?, ¿sigo con estos?, supongo que montando unas buenas fundas y unos buenos cables, incluso unas pastillas buenas, el rendimiento no distara mucho de unos hidráulicos, solo el tacto creo que será diferente ¿no?, contarme alguna experiencia con estos frenos, y seria estupendo en contra alguien que haya cambiado de hidráulicos a mecánicos.

    gracias :aplauso4

     
  2. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

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    sige con los hayes xk van muxo mejor k los mecanicos
     
  3. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

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    y mira se me olvidaba, depende de para k los uses, xk si es rally kizas no necesites muxa frenada y cn unos mecanicos te valdria pero yo seguiria con los nine k son los k llevo yo sin dudarlo!! suerte cn tu decision
     
  4. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    jejejejeje, los mecanicos avid se comen en frenada no solamente a los Sole, ke son de los ke menos frenan, sino ke a muchisimos hidraulikos de gama alta, si kieres frenada brutal pero dosificable piyate los avid BB7 mi cuñado los tuvo y yo cuando cogia su bici flipaba y a el le sobrabab frenada por toas partes y eso ke pesa 95 kilitos de na, creo ke viper habla sin conocimiento de causa pq si nos no diria lo ke ha dicho. Venga salu2
     
  5. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

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    yo tengo los avid mecanicos bbdb comprados en 2004, en aquel entonces no tenían nada que envidiar a algunos modelos hidraúlicos como el deore, sin embargo los hidraúlicos han mejorado en precio y en calidad. Pero tambien han salido desde el 2005 dos modelos de avid mecánicos, que son el five y el seven que son mejor que los BBDB originales. y me refiero en concreto al de gama más baja el five que lo he probado, por lo que imagino que el seven será incluso mejor.
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Me interesa este post, pq me estoy planteando pasar de V a los bb7 mecánicos. El único problema que le veo a los mecánicos es que parecen ser menos dosificables que los hidraulicos, es decir que te dan potencia bruta de golpe. En algún post he leido que combinados con la maneta avid sd7 van bien ya que la maneta tiene regulación de potencia. A ver si alguien que tenga esa combinación nos ilustra un poco.
     
  7. Amf

    Amf Miembro

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    Otro problema que le veo a los bb7 es que en ningun sitio los encuentro por menos de 180€ y no incluyen manetas.Aunque tambien es verdad que a la larga te ahorras mantenimiento.
     
  8. galanoso09

    galanoso09 Novato

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    Tres razones mas que considerables para que sigas con los hidraulicos:

    1- los hidraulicos tienen una frenada mil veces mas progresiva, vamos, que no frenan muy de golpe en cuanto aprietas la maneta, lo cual te puede salvar de mas de un buen tortazo. Se puede jugar mucho mas con la frenada de los hidraulicos que con la de los mecanicos.

    2-Los mecanicos tienen mas posibilidades de romper que los hidraulicos. Me explico: Si se rompe el circuito del hidraulico por una fuga perderas frenada progresivamente de forma que te daras cuenta que se han roto. Si se te rompen los mecanicos, reza lo que sepas porque como vayas rapido, de la leche no te salvas. ¿Porque se rompe mas el cable que el hidraulico? Porque el freno mecanico aguanta mucha presion de frenada en menor tiempo que el hidraulico, asi que esa energia es expulsada en forma de rotura. Mientras que el liquido hidraulico livera la energia termica al expandirse, de forma que no haya ninguna rotura de ningun tipo.

    3-La temperatura que puede llegar a alcanzar la pastilla es repartida por todo el sistema de frenado, lo que quiere decir que el cable absorvera mucha cantidad de dicha energia en forma de calor, y que yo sepa, el acero que alcanza grandes temperaturas y es tensado aguanta muy poco.

    Se puede suponer que conoces a pocas personas a las que se les haya roto el mecanico, pero lo que esta claro es que todas que necesitan frenadas bruscas tienen hidraulicos, y sera por algo. Asi que piensalo muy bien.
     
  9. jean

    jean Mafia member

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    derate de mecanico que estamos en 2006 , saludo
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Pero hombre, es muy difícil romper un cable de acero. Sólo con que hagas un cambio al año del cable, vas sobrado. He visto cables en mal estado, deshilachados, etc... pero que rompan en el peor momento.. :alloreto Yo creo que hay más posiblidades que rompa el cuadro que un simple cable.

    Sobre la temperatura, no me parece que el cable de acero no absorva nada de calor, no está en contacto directo con nada crítico. Es más, en bajadas largas un mecánico (un BB7, p.ej.) no se fatiga, ni cambiará el tacto en la maneta como en algunos hidráulicos (Hayes HFX9 p.ej.)

    De todas formas hay que diferenciar 2 tipos de frenos de disco mecánicos. Los Avid BB7 y luego, el resto de los mecánicos. Los que meten en el mismo saco a todos los mecánicos y hablan de ellos en general, demuestra que no tienen ni p.i. de cómo se porta un BB7.
     
  11. fantich

    fantich De FE

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    A la 1ª consideración tuya, te digo que FALSO totalmente, que unos hidraulicos tienen una frenada MIL VECES mejor es una falsedad, pero vamos, ya no con respecto a unos mecanicos, sino hasta comparandolos con unos V-Brakes.

    A la 2ª, todavía más FALSO que la 1ª.... que que ??? que unos mecánicos tienen más posibilidades de romper que unos hidraulicos ???....pero si llevo más de 15 años practicando mtb y es desde que existen los hidraulicos cuando he visto que los frenos estan dando problemas !!!!...problemas con los hidraulicos, claro.

    Y a la 3ª ya no si ni que contestar.....pero una cosa si que te digo, que los hidraulicos están más de MODA.......eso sí....

    Un saludo,
     
  12. izdin

    izdin Creciendo

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    De acuerdo contigo fantich.

    En cuanto a cuales son mas progresivos no tengo la menor de las dudas despues de haber probado en las burras de mis colegas todo tipos de marcas de hidráulicos y todo tipo de discos 160 o 180 (avid,shimano,hope ect..),....los mecanicos son más progresivos, a mi me dan una mayor sensación de control en la frenada que los hidráulicos. Eso de tocar y clavar a mi no me gusta mucho.

    En cuanto a la potencia de frenado son muchos los factores a considerar , por ejemplo; el material del que están hechos tanto las zapatas como los discos, pero sobre todo hay uno que es física pura y dura, el diámetro del disco. La potencia de un disco va proporcional a la superficie de contacto cuanto mayor sea esta mayor sera la presión que se ejerce y por tanto la potencia de la frenada independientemente de que le mecanismo que lo accione sea mecánico o hidráulico . Mis avid de 160 me van de lujo para XC con mis 1.89 cm y mis 85 kg.

    En cuanto a que están de moda, pues vale para aquellos que quieren estar a la última. En mi caso busco componentes para mi bici que me aporten una buena relación calidad/precio, no merterme en el mercado de "borregos" en el que lo último y lo más caro es lo mejor sea como sea.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Yo he tenido el avid mecánico el primero de todos, y en bajadas largas no se aprecia ningun tipo de dilatación con el cable. Pero si que pierdes frenada, es un freno que en frio frena que te cagas pero cuando lo calientas pierde bastante.
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Yo jamás he perdido frenada. Llevo 185/160
     
  15. galanoso09

    galanoso09 Novato

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    Bueno, para gustos los colores...pero si lo comento es con conocimiento de causa.

    Otra cosa, yo no me he referido a los V-brakes...que son muy buenos...yo solo me refiero a los frenos de disco mecanicos. Y aunque es dificil que se rompa el cable de acero, tiene mas posibilidades que se rompa el cable que el hidraulico.

    Y lo comparo con las motos porque yo llevo practicando motocross muchos años y he visto como se han roto cables de acero de 2-3mm como si fueran mantequilla, y por culpa de eso he visto muchos tortazos. El cable de acero se puede romper, os lo aseguro, que estoy estudiando el comportamiento de materiales.

    Pero para gustos los colores, como ya he dicho.
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro activo

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    Yo he tenido Avid BB7 y la potencia de frenada era muy wena, nunca he notado perdida de frenada, eso si se comen las pastillas q ni te lo explicas. Ahora yevo los XT hidraulicos, diferencias, menos potencia en principio pero puedes jugar mas con ellos sin q yegue a blokear la rueda. Mantenimiento no le veo ninguna pega a ninguno de los 2 y de fallar pues raro es q falle alguno, estan mas q probados.
     
  17. etaja

    etaja Novato

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    Última edición: 13 Feb 2009
  18. vicentep

    vicentep señorito a secas

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    romper un cable de freno por la temperatura que le trasnmite el disco eso es una pelicula de ciencia ficcion y de las de bajo presupuesto..... por dios bendito pensar un poquito las cosas antes de escribirlas ......:cunaoo :cunaoo

    un cablecito en la mochila y solucionado..... ahora que haces si te caes y dañas la funda del hidraulico?? que llevas una funda de hidraulico ... aceite de respuesto y un kit de purga??? por dios bendito....

    comparar un sistema de frenado de moto con uno de bici ..... sin comentarios llevamos frenos de mas todos por peso por potencia por velocidad..... decir que puedes calentear un cable de freno de disco por la temperatura que transmite el disco al cable en una bici..... pero que estas estudiando tu nen??? menos internet y mas darle a los libros :bye
     
  19. galanoso09

    galanoso09 Novato

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    hombre, los cables de lor hidraulicos son lo bastante fuertes como para que se te rompan en una caida...lo mas probable es que se suelte de uno de los extremos por la fuerza...porque por rozadura lo ceo mas dificil...Y para el que se crea un entendido en materiales...estoy estudiando una doble titulacion en ingenieria de minas e industriales.
     
  20. vicentep

    vicentep señorito a secas

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    1.- el hidraulico lleva cable???? donde ??? que funcion tiene??? ç

    2.- si te refieres a la funda si se suelta como tu dices donde va el liquido de frenos

    3.- funciona un hidraulico sin liquido de frenos??

    4.- como reparas eso en marcha?

    no digo que no sean mejores lo hidraulicos .... afirmo que las ventajas de los hidrauliocos no estan en tus razonamientos...
    en minas no se donde llegaras pero en industriales con esos razonamientos :fumao

    monta mas en bici y estudia mas resistencia de materiales me lo agradeceras;-)

    pd no hace falta estudiar ninguna ingenieria para saber que romper el cable de acero de un freno de disco mecanico por el traspaso de temperatura del disco al cable es practicamente imposible
     

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