PASAR DE PEDALIER CUADRADILLO A HOLLOW TECH II

Tema en 'General' iniciado por albertomurmoon, 17 Jun 2013.

  1. albertomurmoon

    albertomurmoon Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Llevo bastante tiempo con el eje de pedalier de cuadradillo y me estoy planteando cambiarlo por un sistema hollow tech II pero me albergan algunas dudas, ¿realmente me merece la pena el cambio? ¿que diferencias hay realmente de rendimiento y prestaciones?. El tema del cambio tambien se debe a que mis platos ya tienen cierto desgaste y habia pensado en cambiarlos por unos mejores con dicho sistema.
     
  2. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    hazlo,simplemente eso,es mejor el sistema,y tienes infinidad de bielas a tu elección para montar,y menor peso.y no cojen juego como pasa muchas veces con las de cuadradillo por que la biela coje olgura.
     
  3. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ganas ligereza, sencillez, y mejor sistema mecánico. Y ya al imponerse este sistema o te modernizas o te quedas estancado...
     
  4. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Yo pasé de Octalink a Hollowtech II y no noté NADA.

    Sí que noté que pesaba menos el conjunto, que es mucho más fácil extraer las bielas, las cazoletas y limpiar bien (aunque el octalink tampoco es que fuese muy complicado, pero bueno).

    En teoría al ser el conjunto más ancho (las cazoletas sobresalen del cuadro) tienes que ganar en rigidez y que eso se traduce en eficiencia, pero ya te digo que notar, no he notado nada.
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Yo personalmente no noto diferencias entre los dos sistemas.
    La única razón por la que creo que deberías cambiar, es porque alguna de las bielas actuales, te gusten más y cambies por vicio. Si no, supongo que será más barato comprar los platos sueltos, que no bielas y cazoletas nuevas.
     

  6. albertomurmoon

    albertomurmoon Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias a todos por los comentarios, me han servido de gran ayuda.
     
  7. georostro

    georostro Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo estuve en tu misma situación hace un año. Y me decidí a cambiar el sistema. Es más ligero, mś sencillo y menos engorroso de poner y quitar. Y si no lo haces cuando cambies de platos, cuando lo vas a hacer?
     
  8. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Yo estaba igual que tu, al final encontré unas de 2ª con dos salidas a buen precio y las pillé. No he notado nada en cuanto a mejora, bueno si, que los rodamientos no están reventados como los viejos que tenían ya unos 20000km jejeje, pero a parte de ahorrarte unos gramos y la facilidad de mantenimiento poco más. Saludos.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.323
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo tengo los dos sistemas, no noto diferencias tampoco.
     
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo he notado que me duraron mas que los de cuadradillo, los de cuadradillo me duraban 3000 o 4000 y estos los he cambiado apurandolos hasta los 9000 y estos últimos como van sellados no les hago mantenimiento.
     
  11. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Yo sí noté casi 1kg entre unas cuedradillo FCM171 y unas hollowtech II Fcm 552, más fácil de montar y desmontar jeje y todo lo que es alivio para arriba ya va hueco...
     
  12. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Tanto cuadradillo como octalink son ejes sellados y libres de mantenimiento, cogen holgura más rápidamente porque les afecta más la fuerza al pedalear. De todas formas los rodamientos que monta Shimano en las cazoletas Hollotech son una ****** y se joden enseguida, por lo menos a mi, los rodamientos no me duran más de 2000 km y empiezan a chillar y a agarrotarse.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Lo malo del hollowtech es que los rodamientos cogen holguras enseguida, a mi no me convence el sistema, aunque mejor que el cuadradillo si me ha ido. El mejor es el que hubo en el medio, duró poco, es como cuadradillo pero con el eje hueco y en lugar de cuadradillo un eje estriado.
     
  14. L7Lopez

    L7Lopez Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Tiene algún nombre específico el sistema de eje hueco y estriado?
     
  15. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    ¿No será el octalink?. Yo por mi parte, tuve una bici con eje de cuadradillo y 0 problemas, muchos kilómetros y nada de mantenimiento; con el tiempo y muchos kilómetros, al desmontarlo estaba bastante ******. Ahora, con el hollowtech, he cambiado ya de cazoletas al menos cinco veces en menos de tres años que tiene la bici, en cuanto te pasas con la manguera o te metes en un charco, les entra agua y se terminan jodiendo. Ahora he cambiado los rodamientos por unos de tienda, ya que sale más barato, y a simple vista son algo más fuertes, ya que son más gorditos (muy poco, pero si) y espero que más resistentes que los que vienen de serie con las cazoletas de Shimano.
     
  16. L7Lopez

    L7Lopez Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Me refería al ISIS, pero gracias por la aclaración.
     
  17. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    El sistema octalink se avería más, el eje se parte, pesan más (son más antiguos) y al ser más antiguos, son más difíciles de encontrar, con menor variedad, y a veces casi más caros.

    Diferencia? Yo no noté ninguna. Pero sólo por mejorar los componentes, aligerar peso, más opciones donde elegir, no merece la pena, ni poner unas bielas octalink, ni arreglarlas. En mi caso se partió el eje, y un eje nuevo salía por unos 20 euros en tienda. Rebuscando un poco por internet compré unas slx, completas por 90. En la tienda donde pregunté me dijeron que esos ejes solían cascar a los 2000 km, así que como le des mucha caña, te cargas un par de ejes al año.

    Y los ejes de cuadradillo, se siguen montando en bicis que no sean de 100 euros en un supermercado?

    Saludos.
     
  18. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que en la gama que ronda los 300 € a veces los montan.

    Y decir que a mí el cuadradillo me gusta. Me parece un sistema sencillo, barato y duradero. Mi Orbea lo llevaba y ya me toca cambiarlo, después de 10.000km y casi nulo mantenimiento.

    Estaba planteándome cambiar de sistema, pues me preocupaba no encontrar repuestos. Pero he estado mirando y sí que hay para cuadradillo, así que en principio ese no sería un motivo para cambiar. Estoy siguiendo este hilo, por si se mencionara alguna gran ventaja, pero más bien parece que lo que aparece con los nuevos sistemas son inconvenientes.

    Más o menos, tal y como lo veo:

    Ventajas cuadradillo:
    - Sencillo
    - Barato
    - Duradero

    Desventajas cuadradillo:
    - Peso
    - No disponible en gama alta

    Pero yo me pregunto, en algo tan sencillo como unas bielas... ¿en qué afecta que sea de gama alta?¿Qué justifica pasar de 30€ a 150€ o más?. Al peso no le doy demasiada importancia, y lo de la rigidez... sinceramente, mi cuadradillo no "flexa".
     
  19. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    64
    Si a las cazoletas Shimano le haces un ligero mantenimiento (los hay por el foro) duran 3500km perfectamente.
     
  20. albertomurmoon

    albertomurmoon Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Por lo que comentais simplemente es peso la gran diferencia. A mi personalmente el eje de cuadradillo que tengo montado lleva dos años y cero problemas y solo lo e desmontado una vez para mantenerlo, creo que me quedare con el mismo sistema debido al buen funcionamiento y sobre todo el precio (un eje nuevo 15 euros).
     

Compartir esta página