Pasar de XT a X.9/X.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 9 Nov 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola!

    Estoy pensando en la posibilidad de cambiar mis Rapidfire y cambio trasero XT, por un cambio trasero X.9 (o X.0 depende de qué precios vea por ahí) y unos puños X.0, lo de los puños casi que lo tengo claro.

    La verdad, es que el cambio me funciona bien, cuando lo hace. Cuando va fino, es preciso, rápido y silencioso, pero se me desajusta con demasiada asiduidad y cambio las fundas al menos dos veces al año, incluso tengo usado fundas selladas como las Flak Jacket pero no me ha ido mucho mejor. Así que con todo esto estoy pensando en pasarme a SRAM. Me da igual que sea más tosco y ruidoso como dicen por ahí, lo que quiero es llegar a casa de una ruta y no tener que toquetear los tensores después de engrasar, al menos no todos los días.

    Alguien hizo este mismo cambio? me interesa tambien las sensaciones de los puños. Me llama mucho el hecho que no sea indexado el mando del desviador ya que me toca bastante las pelotas los roces y con estos desaparecen al poder hace un ajuste preciso... Tambien

    Por cierto, me interesan las opiniones de la gente que haya hecho el cambio, o sea.. cosas como "Shimano forever" o "Mola más SRAM" no me dicen nada. Gracias!!
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Veras yo tengo la yeti montada con shimano (rapidfire XT y detras XTR) y ahora me he comprado una stumpjumper con sram x-9.
    La verdad es que a mi me gusta mas shimano, o eso o es falta de costumbre. Sram esta bien pero para mi es demasiado bruso, es mas suave shimano, y luego los mados trigger de sram son como demasiado sensibles, nada mas que los roces sin querer en una bajada ya te hace un desbarajuste que no veas.
    Un saludo y solo es mi opinion.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo he hecho el cambio casi igual que el que quieres hacer: he pasado de LX a X-9.
    Tema de puños: casi siempre he llevado puños, pero hace un par de años quise probar pulsadores: grave error, no me acostumbré a ellos y volví a los puños. Pulsadores o puños: este es un tema que tienes que decidir tu, porque depende de cada uno, quien esté contento con pulsadores te aconsejará pulsadores, para mí no hay nada mejor que los puños.
    Tema tocar tensores: llevo 1500 km y no he tocado todavía el tensor trasero ni engrasado y/o limpiado cables/fundas, lo llevo con fundas de teflón, pero sin sellar (topes normales). O sea lo único que le he hecho ha sido ponerle grasa en spray de vez en cuando al desviador no a los cables. Perdón he dicho tensor trasero cuando sabéis que no tiene ya que está en el puño.
    Desviador no indexado: esto no te lo han dicho bien, lo que pasa es que en vez de 3 posiciones tiene unas cuantas más (en realidad ni lo se, pero son 8 ó 9): pequeños desajuste o roces los puedes eliminar girando levemente el puño, para mi una mejoría importante. Como has dicho quitas los roces sin dejar de pedalear.
    Además si eres un maniáco del peso los puños pesan menos que los pulsadores (tanto SRAM como SHIMANO)
    Si X-9 o X-O, como tu has dicho depende del precio que puedas conseguir, pero a un precio de catálogo, yo creo que no merece la pena (aunque estoy convencido que habrá quien diga que si, pero mi economía es limitada)
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo hice un cambio similar, pase de XTR a X0 y la verdad que no me arrepiento, el XTR es más suave a la hora de cambiar pero también tiene el muelle mas blando con lo que el barro le afecta más y se desajusta más, en cambio el X0 desde que lo puse no lo he tenido que ajustar y con barro es una pasada.
    Saludos.
     
  5. nekh0ra

    nekh0ra Miembro crustáceo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he sido de XTR y en mi nueva Epic me he pasado a X.0... Mucho mejor, el X0 no falla una puñetera pulsación, es realmente impresionante. Nunca he tenido que ajustar el cambio. Por cierto, lo del ruído es cierto, es mucho más perceptible jeje...
     


  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    otro que se ha pasado de Shimano a SRAM harto de desajustes en el cambio y por ahora 100 % contento !
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias por las opiniones...

    Pues ya me estoy calentando...

    Tengo dos opciones a la vista en egle-parts: cambio X.9 y puños X.0, salen a 95€ + portes. Aunque hay una oferta de cambio y puños X.0 por 175€, lo que no me gusta de esta ofeta es que viene con el cambio de pata de carbono y no me convence, a parte que es el de caja media y con un 11-34 que llevo no sé si iría bien... Es probable que me decante por el cambio X.9 y ahorrarme 75€ .. sigo pensando...
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    esta claro, mientras que sram usa una relaccion 1:1, shimano usa el doble de cable para el mismo movimiento, por estadistica el desajuste es o debe ser siempre mayor...
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es otro debate abierto,je,je,pero yo creo que cada vez hay mas cabida con nuevos modelos de manetas y cambio.Si se puedies poner una campagnolo como las que hay tipo rapid fire pero para 10v...
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo no haría ese cambio, pero no tiene xq ir mal si no te importan los cambios más bruscos. me he fijado q cuando llueve y hay barro, algunos corredores ponen unas bridas de nylon en los puños para q no resbalen. yo eso lo he sufrido con los primeros gripshift y era horrible, es el defecto q le veo a los puños (también sucede cuando vas muy sudado y sin guantes).
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues mira.... yo llevo eso mismo:

    PUÑOS X0 + Cambio X9

    Y vengo de Mandos LX + Cambio XT.


    Y estoy encantadisimo.

    Los puños no son exactamente indexados, tienen 9 posiciones fijas, no tiene ajuste infinitesimal, pero tampoco hace falta mas. Me encanta el tacto, es algo tosco, pero fiable y cambia muy bien.

    Yo no lo dudaria. Ademas, el cambio trasero NO SE MUEVE, no golpetea nada ... una maravilla.

    Cualquier duda, preguntamela.

    PD: En la otra bici... no paso a SRAM porque llevo mandos Suntour 8 vel (eran tope de gama hace 10 años) totalmente indexados.Una verdadera maravilla Pero de vez en cuando me lo planteo.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Shimano forever!! :lol:

    Yo igual hago exactamente lo mismo, pero tardare mas, porque me he comprado porco un XT normal de caja larga hace poco y queria usarlo.
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A lo mejor tardas poco, con lo que te duran las piezas últimamente cobarrrrdedelapradera :mrgreen:

    Kram, el no-indexado es el del desviador, y siempre tienes margen de tensar o destensar con un click evitando así los roces, aunque ese me precupa menos porque los desajustes del desviador se solucionan en un plis-plas, pero para dejar fino-fino el cambio hay que tener más paciencia.

    Que me tiro a los puños es seguro, paso de triggers que además ya tuve unos Rocket Trigger con un XT invertido y me fué peor incluso que ahora, y por cierto, después de probar los dos pulsadores me quedo con los de Shimano.
     
  14. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    yo tambien lo estoy pensando, igual monto eso mismo en la doble y paso a la rigida el xt, de todas formas tendre que vender algo antes para financiar el cambio, **** ultimamente estoy cada dia mas pelao
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo no me lo pensaba y pillaba el X0 ya que es una muy buena oferta, piensa que en España solo el cambio vale unos 300 Euros. En cuanto a la pata de carbono funciona bien (yo la llevo y ningún problema).
    Saludos.
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No es por el funcionamiento de la pata de carbono que estoy seguro que es exactamente el mismo que el de aluminio, es por el miedo que tengo a cascarlo y además porque, como dije, la oferta viene con caja mediana y yo uso 11-34 y eso sí que no lo cambio, molinillo-power!! Por contra, si lo compro por separado, el cambio de pata de alu y caja larga y los puños X.0, me sale 8€ más caro que la oferta en carbono.

    En un momento dado "cargaría" con el de carbono pero... cómo iría una caja mediana con mi casette?
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Antes llevaba un cambio xtr con mandos xtr y no tienen nada que ver.
    Me gusta mucho mas el funcionamiento de sram.
     
  18. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo uso pulsadores x-7 con cambio x-9 y 0 problemas, mejor que con shimano y que con los rockets+Lx que llevo en la rígida. Echo de menos el cambio de platos no indexado (o con varias posiciones) de los grip shift que tuve.
     
  19. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este hombre no cambia!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero mira que eres furrooooooooo!!!!!!
    Yo te valgo para todo lo que preguntas,lo que pasa es que mis sensaciones...................**** no se que es eso de sensaciones,jajajajajaja.
    Tu te acuerdas que cuando nos conocimos (qué tiempos!) llevaba un sram 7.0 del 2000 de 8v y puños.Me gustaba el funcionamiento,no entiendo lo que quiere decir la gente con eso de la brusquedad,los puños estaban bien aguantaron carros y carretas y muchas series por la Ñora,y aun siguen dando guerra.
    Luego me pase al hibrido entre xt de tiro normal y manetas compatibles x7,por una equivocacion absurda,jejejejej.El funcionamiento no está mal el cambio si que noto que se desajusta más,pero no mucho más y las manetas si que noto que son mas duras quiza porque sean las de gama baja y todo de plastico,aunque tambien influye que los llevo en la rigida y la saco poquito,este mes sólo dos veces.
    Y luego me vino la canyon (mira que ye guapa) ya sabes como viene montada x0 en cambio con patilla de carbono y mandos x9.Para mi total preciosión va muy fino,no lo puedo comparar con el xtr,pero si con xt de la rigida y me mola mas el x0,qué le vamos a hacer.La patilla de carbono es una mamonada del 15.Ya sabes que soy algo borrico,que doble el palto grande y no me di cuenta hasta que me baje de la bici.Te puedes imaginar la de leches que se ha llevado el cambio,y la patilla sigue ahi.
    Yo si fuera tu haría una cosa,NO TOQUES TANTO LA BICI COÑOOOOOOOO!!!!!!!Si quieres un dia salimos los dos tu con la canyon y te haces una ruta y asi pruebas.


    p.d:Tienes unas manos eroticas todo lo que tocas todo lo jodes :dance
     

    Adjuntos:

  20. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tengo un xtr de 8velocidades del 95 o 96, no me acuerdo y lo llevo con unos dual control xt y un casete xtr de 8velocidades. es lo más parecido al durace de la bici de carretera, lo más suave y preciso.
    si tuviese q poner algo bueno y duradero, pondría los nuevos mandos rapidfire xtr(o los dual control, pero para enduro no) y el cambio xtr 2007 de tiro normal. yo he probado un cambio x9 con mandos trigger x7 y la sensación de plastiquillo no me molo nada.
     

Compartir esta página