Pasar horquilla de 120mm a 100mm¿¿¿se puede???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Limited, 23 Nov 2006.

  1. Limited

    Limited Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,pues tengo una black con SPV de 120mm,queria saber si se podria poner a 100mm mediante algun metodo,un mulle mas corto de = dureza,el de 100mm...la orquilla es esta de la foto,no se de que año es el modelo..,creo que 2004..pero no trae para cambiarle el recorrido como en otros modelos,solo trae para regular el rebote y precarga mediante muelle..yo pense en meterle el sistema de la black de pasar de 100 a 120,no se si funcionara..ni idea..venga os agradeceria vuestra ayuda.saludos
     

    Adjuntos:

  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    ni idea de si se puede hacer... en principio las manitou con cambio de recorrido solo llevan muelle.

    una pregunta, la brida q llevas en la barra la posiste para ver el recorrido q usas de la horquilla y tal?
     
  3. Limited

    Limited Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se..yo pense en meterle el muelle de 100mm,por logica la horquilla bajaria a 100mm al ser el muelle mas corto...luego es lo que dices tu,las black va por muelle,la que tenia yo antes teia un sistema que giraba y comprimia el muelle para ponerlo a 100..pasa que la horquilla estaba mas dura que de 120..y no me gustaba mucho..pues la brida es para medir el recorrido y para comprobar el tope del spv,segun la dureza que le doy.venga saludos
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    ok gracias! lo mejor es q preguntes en tu tienda, el mecanico tal vez sepa o puede llamar al servicio tecnico de manitou para consultar... con las marzochi si q hay bastantes post al respecto pero siempre con horquillas de muelle asi q no se...

    lo de la brida te lo preguntaba pq yo tengo una minute con regulacion de 100-130mm y me hace tope muuuuucho antes de q las barras entren tanto en las botellas, la construccion de esas 2 horquillas es similar asi q lo q me dices me hace pensar q la mia tien realmente algun problema....:???:
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Además de cambiar el muelle por uno más corto, tendrías que poner un tope en la parte de abajo para evitar hacer uso de esos 20mm que ahora quedaran en vacio.
     

  6. Limited

    Limited Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,pues muchas gracias Zubi por la informacion,lo que si donde podria conseguir el tope ese??o lo puedo hacer yo con cualquier cosa.venga saludos
     
  7. Limited

    Limited Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,e visto un quit de 30mm,pero queria saber si con ese kit me bajara asta 100..haber si alguien me puede ayudar gracias
     

Compartir esta página