Pasar magura Odur de 85 a 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trebalujer, 9 Sep 2007.

  1. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MENORCA
    Hola bikers, pues eso, tengo un colega que tiene una tienda de bicis y me deja la magura odur de 2007 por menos de 200€, nueva de trinca. El problema es que saca solo 85mm y me ha dicho que no sabe si se puede convertir a 100mm cambiando algo dentro de las botellas, alguien de aqui lo ha probado o sabe algo de eso?? es posible cambiar el recorrido de esa horquilla?
    El modelo con 100mm debe de existir porque en la web de chain aparece como agotado, el problema que las dos que tiene el las deja tan baratas por ser un resto de stock y son las 2 de 85mm
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    as mirado en la page de magura? seguro q estara el manual de servicio y podras ver si se puede cambiar.
    pero q sepa en las magura hay q cambiar piezas internas, y no vienen en la horkilla.
     
  3. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    en el foro de magura comenta eso un usuario, en http://www.support-english.magura.com/index.php?showtopic=583

    La respuesta es que basta con cambiar el muelle y quitar un espaciador. Segun el manual para horquillas Magura 2007 hay 3 muelles para 85mm y 3 muelles para 100 mm, con distinto color segun dureza.

    El espaciador que hay que quitar está en la pata izquierda y es el código 0722391 (espaciador que habría que poner si pasaramos de 100 a 85 mm)

    Recomiendan asimismo que se haga por parte de un servicio técnico, porque los tornillos van con fijador y si tienes que reponer aceite no te compensa comprar una lata para rellenar sólo una botella.

    Te adjunto la página del manual donde viene el despiece:

    [​IMG]
     
  4. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MENORCA
    Ei muchas gracias, al parecer si que se puede, he estado echando una ojeada tbien a la web y he leído esto, esta semana le comentaré a mi colega a ver que tal está el tema para conseguir los recambios necesarios y cambiar el recorrido.

    Gracias de nuevo, no me esperaba "resolverlo" tan pronto, si me la quedo ya os contaré que tal ha ido el invento
     

Compartir esta página