Pasar Track a ruta

Tema en 'GPS' iniciado por luis0967, 1 Nov 2006.

  1. luis0967

    luis0967 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace dos días que tengo el GPS Garmin Forerunner 301, como este GPS no permite utilizar Tracs, éstos los tengo que pasar a rutas; he leído que con el CompeGPS se puede hacer, lo he intentado pero no he podido. Me gustaría que algún "alma caritativa" me explicara, paso a paso (como si fuera un "manual para torpes") cómo se hace.

    Saludos,
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues muy sencillo.

    Abres el track con el compe. Picas sobre él con el botón derecho -> herramientas -> convertir track a ruta.

    Ahora te pedirá el número de puntos. Ahí ya dependerá de tu GPS. La mayoría sólo admiten rutas de no más de 500 puntos...

    Saludotesss...
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Esa solucion no te va a servir de mucho ya que el FR301 solo admite 100 puntos para hacer 20 rutas creo recordar. Lo cual implica que lo maximo que puedes hacer es una ruta de 100 puntos. o 20 combinando de diferentes maneras estos puntos.
    Yo lo he tenido y con 100 puntos no te pierdes pero es laborioso.
    El modo mas sencillo efectivo es poner un buen mapa en el compe, el track y crear una ruta sobre el track pinchando donde creas que puedes perderte
    O sea, cruces y desvios unicamente. Las primeras veces te creeras que te faltan muchos puntos pero cuando sigas esa ruta te vas a dar cuenta que muchos puntos sobran.
    Eso si, para hcer muchos senderitos con multiples cruces te vas a volver loco para hacer la ruta.
     
  5. ciempies

    ciempies Novato

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de tracks y rutas tengo dos cuestiones:
    Primera: en el n70 con el smartcomp 1.5 instalado en version de prueba, instalo una ortofoto, la abro y luego abro un track perteneciente a esa foto, pero no lo visualizo. Es decir no veo el trazado en el mapa ¿sabe álguien a que es debido?
    Segunda: ¿En que se diferencia la ruta del track?
    Estoy aprendiendo el manejo de todo esto y de momento tengo que preguntar a menudo. Gracias
     

  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    En la primera... "agua", no uso el SmartComGPS, soy fiel a mi CompeGPS :mrgreen:

    En la segunda... un track es el camino que vas haciendo, mientras que la ruta es el camino que pretendes seguir.

    NO obstante, por defecto profesional y limitaciones en ciertos aparatos, la gente usa el track indistintamente para las dos funciones.

    En los GPS's y en muchos softwares (Ozi, por ejemplo), las rutas no son más que lineas rectas que unen puntos de paso dentro de la ruta. Evidentemente si son pocos puntos, la ruta tendrá una forma poco definida y poco útil. Por esto la gente usa los tracks, que son recorridos mucho más definidos y más útiles que las típicas rutas.

    En softwares como Compe, en los que la ruta tienen la misma apariencia que los tracks, toma más sentido la primera frase de mi mensaje.

    ¿qué ventajas tiene las rutas frente a los tracks?. Muy sencillo, las rutas las puedes activar para navegar por ellas, y por tanto, el programa será capaz de decirte el rumbo a seguir para mantenerte en ruta, te dará datos promedios y estadísticos como tiempo estimado de llegada al siguiente punto de la ruta, distancia hasta el siguiente punto, tiempo estimado de llegada al final de la ruta, distancia al final de la ruta, etc.

    Sin embargo, la gente que usa un track para guiarse, ha de mirar continuamente la pantalla para saber si va bien por el camino o tiene que cambiar de rumbo, pero ha de hacerlo a "manubrio".

    Desconozco la limitación de las rutas en el SmartComGPS.

    Saludotessss... ;)
     
  7. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Feliz año!
    Haber si me podeis ayudar. Cuando paso de track a ruta no me crea waypoints a lo largo de todo el track, solo al inicio. Exactamente me crea: Start, End y del 2 al 9. En ningun momento me pregunta a cuantos puntos deseo reducir el track, ni tampoco se donde se modifica/especifica. Os dejo una imagen de como lo reduce.
    Otra cosilla, cuando asigno un sonido a un waypoint (wav o mp3) mientras no cierro el compe al pasar por el waypoint escucho el sonido. Pero si cierro el compe, al cargar de nuevo el archivo de waypoints no escucho nada (anteriormente habia guardado, y no he movido el sonido de su carpeta, eh!...), y como archivo asociado me sale "Mapas" no el sonido.
    Gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  8. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Bufff... estas con una versión de Compe del pleistoceno (o anterior)...

    Anda, actualizate que te lo estan pidiendo a gritos!!! :mrgreen:

    P.D: Van ya por la 6.4 ;)
     
  9. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ya esta solucionado, ahora cambia la cosa!:aplauso3 . Lo tenia parado hace mucho tiempo, y cuando lo he retomado ya van por la 6.4!!!.
    Por cierto, lo de los sonidos era porque estaban muy "escondido" del directorio c:\. Lo he solucionado poniendo los asociados en una carpeta en el disco duro (c:\AsociadosCompeGPS).
    Gracias!!
     
  10. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    si cambias un trak a ruta de 50 Wp con el compe, trak y ruta tienen la misma apariencia?
     
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Y aunque pongas sólo 2 (inicio y final). La ruta mantiene su aspecto. Otra cosa es que tu GPS lo soporte... si usas CompePocket por supuesto que lo soporta, pero si lo intentas subir a un GArmin, me temo que los puntos serán unidos por rectas.

    Una cosa buena, es que Compe te llevará los puntos donde haya más cambios de rumbo, y por tanto, mantendrá en gran medida su aspecto...

    Lo otro son limitaciones del GPS. Aún sigo sin entender por qué demonios (con lo baratas que son las memorias, y más ahora que soportan tener tarjetas externas tipo microSD como la serie 'x' de garmin) siguen con la limitación ridícula de 50 puntos por ruta... es lamentable... :x
     
  12. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Yo creo que el FR 301 soporta tracks aparte de rutas. Bueno, se llaman courses y son como tracks pero mejor. Con el compe se pueden pasar de formato y no es necesario pasarlo a rutas (bastante inutil para la bici)
     

Compartir esta página