pasarela a lo grade xd

Tema en 'Freeride' iniciado por chenchoz, 28 Ene 2007.

  1. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Hola a todos, somos un grupillo de amigos y queremos hacer unas pasarelas en mi parcela, ya tenemos hechos unos saltillos y un pedazo de peralte, y ahora queremos hacer una pasarela a lo bestia pero con palés no vastará pues no dara la altura que queremos (unos 2 metros) ¿¿nos podriais aportar alguna idea sobre como hacerlo??:loco
    pronto pondre alguna foto de lo hecho hasta el momento.


    UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    maderas sueltas i a construir en la revista freeride 3 sale como konstruir tu nort shore no se es k no se komo explikarlo
     
  3. biker sianat

    biker sianat Denied Freerider

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    InDaHouse
    Strava:
    esta sacado de la freeride nº 3,a ver si te vale:
    Materiales: Motosierra(opcional),hacha,maza de 5kg. barrena,metro, tijeras de chapas, tela metalica,grapadora, clavos de 10cm. y 16cm.,martillo
    PROCESO:
    medir y orientar la pasarela a nuestro gusto.para despues realizar los agujeros donde iran los postes principales.
    realizaremos un corte en los postes para que se introduzcan con facilidad en el terreno
    utilizamos la maza de 5kg. para asentar los postes
    con la motosierra(hacha si no teneis)haremos unas guias en los postes para encajar los railes (postes verticales)
    al igual que en los postes realizaremos las mismas guias en los railes para que todo quede encajado a la perfeccion
    posteriormente fijaremos los railes a los postes con los clavos de 16 cm.
    al realizar la fijacion del poste y rail es recomendable poner clavos en la parte superior y en los laterales.
    pondremos dos maderas en forma de equis en los postes principales,fijaos bien porque un refuerzo va anclado por la parte delantera y el otro va de la parte trasera a la delantera.
    no debeis olvidar el refuerzo frontal que anclaremos de lado a lado de los postesy fijaremos con clavos de 16cm.
    la seguridad es fundamental en este tipo de construcciones asi que debesi poner unos angulos que vayan de poste a rail.
    comienza el proceso de construccion de la plataforma,utilizaremos tablas de 2cm. de grosor que fijaremos en los railes con dos clavos de 10 cm. a cada lado,importante uno en el centro y dos en los laterales.
    la pasarela esta terminada,como detalle final es recomendable sobre todo en terrenos humedos la utilizacion de tela metalica,que fijareis a la pasarela mediante una grapadora


    Bueno,espero haberos ayudado,os pondria escaneados pero es que ahora no tengo tiempo,pero creo que la explicacion es clara,bueno a ver si os sale bien,poner fotos cuando la acabeis
    Saludos y suerte!
     
  4. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    gracias por la explicacion, hemos estado mirando y mas o menos nos hemos hecho una idea de como hacerla. La cuestion es que la queremos hacer de unos dos metros de alta con el el respectivo cortado de 2m y su recepcion que si no pos fostiaqmos en el suelo jejeje. os pongo un esquema mas o menos de lo que queremos hacer para que veais mas o menos y nos podais ayudar mejor y dar alguna idea.

    muchas gracias a biker sianat por la informacion cuando este pondremos las fotos.

    PD: FRANJO va a ser la envidia de los bikers de ciudad real jejeje haber cuando vienes que con esto de las nieves.........
     
  5. jortiz

    jortiz Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    ir aciendo fotos de komo la vais aciendo pa los ke no tenemos ni idea de construir. ok?
     

  6. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    esta es la idea que tenemos se agradece alguna idea mas o alguna idea difernte gracias
     
  7. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    he intentado subir antes la imagen escaneada pero no se porque no sale. Haber si sale ahora. Iremos haciendo fotos con forme la vallamos haciendo.
     
  8. freesens

    freesens Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    sigue sin salir la foto tio, yo tambien me kiero hacer este viernes una de 2 metros tambien, yo la hare con pales bien ensamblados y la recepcion de tierra, rellena de piedras, cuando la aga pongo fotos a ver si mas o menos vais piyando ideas.

    saludos
     
  9. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    la recepcion he leido en otros post que para hacerla te pones arriba una vez que esta hecha y tiras una piedra ,desde la altura de la cintura, mas o menos a la velocidad con la que vayas a pasar con la bike y donde caiga la piedra haces la recepcion empezando 50cm mas atras. No se si esto es asi alguno lo habeis intentado?? os a dado resultado??

    un saludo
     
  10. freesens

    freesens Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    yo la recepcion la aria unos 60cm a partir del final de la pasarela
     
  11. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Si que va bien .

    Si tienes arboles los aprovechas de pilares sin cortarlos , simplemente los usas para poner las vigas , tipo así :
     

    Adjuntos:

  12. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    no es un poco cerca??muy despacio hay que ir no?? no se pregunto es la primera que voy hacer. ¿ cuanta altura le vas a dar FREESENS a la recepcion??
     
  13. freesens

    freesens Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    o bueno, al ser la pasarela de 2 metros, pues lo mejor seria k empezases la recepcion a 1 metro o 90cm del final de la pasarela
     
  14. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    santi calvet muy guapa la pasarela entre los arboles como os lo habeis currado jojojo ¿cuanto tiene de alta??, nosotros no tenemos arboles cerca lo vamos hacer en una parcela donde ya tenemos hecho un saltillo y un pedalte tremendo pero aun estamos empezando quema ducho que hacer este finde cuando vayamos hecho unas fotos y las pongo si me deja el servidor que hoy no me deja subir ninguna.
     
  15. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    otra pregunta los postes de que anchura los pongo pensando en que sol 2 m de alto?? yo habia pensado en unos postes de unos 10cm por 10cm vastara con eso???? y las traviesas de un poco menos unos 6 por 6 o cosa asi. Que me decis? esta bien o los pongo mas tochos??
     
  16. freesens

    freesens Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    pues si la pasarela la kieres para vastante tiempo yo te akonsejo un pokitin mas toxas pero un pelin solo, pero tampoco te emparanoyes con las medidas exactas, de todas maneras si despues de hacerla, la notas algo endeble, le metes un par de postes mas y listo
     
  17. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Mide lo mismo que yo :mrgreen: , 1.80 m
    Te pongo una foto de las ultimas pasarelas , donde no hay pinos donde apoyarse . Y otra del final de la primera foto , para que veas la recepción .
     

    Adjuntos:

  18. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    muy muy pero que muy guapa si señor jeje esta de **** madre, a cuanto has puesto su la recepcion de la pasarela?? y que altura tiene mas o menos es para horientarme para hacer la nuestraque ganas que tengo ya de que llegue el fin de semana y aun falta toda la semana por delante puufff.
    de que zona eres santi calvet tiene pinta de ser por el norte no??yo soy de jaen
     
  19. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    gracias chenchoz , pero no sirve la altura como referencia , sino la velocidad , depende de la velocidad a la que llegues , la recepción va mas cerca o mas lejos . Por eso lo de tirar piedras , mas o menos a la velocidad que tu creas que vas a llegar , y mas o menos donde caigan es el centro de la recepción , otra vez , mas o menos . Luego esta lo de la cuerda , de la punta de el salto hasta el suelo y calculando que la recepción debe ser mas larga que una bici , pues te puedes hacer una idea de la altura que debería tener . Todo esto es como referencia , pero lo mejor es la imaginación y la experiencia .

    PD . Si soy del Norte , en Barcelona .
    Espero que el tocho te sirva de algo , prueba lo .:lool
     
  20. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    jejeje muchas gracias santi calvet espero que me sirva de mucha ayuda es mi primera pasarela y la verdad no tengo mucha idea, pero por lo menos una ayudita nunca viene nada mal jeje. De nuevo muchas gracias pondre unas fotos con forme vaya haciendo la pasarela ( si me deja porque intente subir un esquemilla de lo que queremos hacer y no me dejaba).


    SE AGRADECEN IDEAS PARA HACER COSAS DISTINTAS


    UN SALUDO
     

Compartir esta página