Pasen y vean!Triple pinchazo en tubeless!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cactus, 28 Sep 2004.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Suelo llevarlas cerca de 2kg de presión,pero creo que por debajo de 2,son unas Python Tubeless,no las Light,y ayer hice una bajada que tiene unas piedras de buen tamaño,algunas romas,pero otras más afiladas.
    Le metí un golpe gordísimo a la rueda trasera,que me hizo temer por la integridad de la rueda entera,pero no noté nada más y ni siquiera paré.
    Llegando al final de la bajada ya noté que iba pinchado,y segí un poco hasta salir del sendero.
    Oí el ruido del látex escapándose por una raja como de 1.5cm,probé a hinchar y seguí un par de km más,pero perdía,y le metí una cámara.Bastante guarro por el látex,pero menos de lo que pensaba.
    En casa me puse a reparar,y ví que no tenía una raja,sino tres,una de ellas de unos 2cm.
    Para reparar eché loctite en la raja,por dentro para que cubriera por los dos lados,y luego puse parches normales y corrientes.Probé a montarla sin látex,para ver si perdía,y hoy por la mañana estaba impecable,no había perdido presión,le metí látex,y ahí se queda.
    La verdad es que la cubierta está ya para tirar,no le queda apenas dibujo,pero sigue agarrando bien.
    En conclusión,me gusta el tubeless :D
    Las perrerías que les hago a estas ruedas no podía ni soñarlas con las cámaras.
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo aun no he pinchado y tambien hago el burrete :eh? :mrgreen:
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    No le sacarías una foto al asunto ¿verdad? Estoy por poner un post sólo sobre pinchazos y rajadas varias, para comparar la "calidad" de nuestras camaras/neumaticos/cubiertas... y sacar conclusiones sobre que terreno son mejores o peores.

    Saludos CordialeS!
     
  4. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Eso estaría bien PACO_R, ahora mismo yo tengo un dilema sobre que neumaticos ponerle a mi bici, he gastado y reventado la rueda trasera que venia montada de serie, una SCHWALBE light Tubeless o algo así y dudo si ponerle unos Phyton.
    Bueno, a ver si esa idea sigue adelante.
    Hasta pronto 8)
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues no,no le hice fotos,pero eran tres rajitas bastante cerca unas de otras.Con el golpe que le dí,me parece poco pinchazo,pero la rueda aguantó el tipo y no se deshinchó del todo.
    La reparación ha sido fácil,y eso que los parches los había comprado en un todo a 100 :D ,y funcionan de vicio.
    Lo que sí os puedo decir es que la cubierta está gastadísima,y aún agarra muy bien,y aguanta lo suyo.Las Python son muy recomendables.
     

  6. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Cactus, dices que las python son muy recomendables, las usas tanto delantera como trasera o solo trasera? Y, si la usas trasera, cual pones delante?
    Yo he pensado ponerme una phyton detras y una skorpion delante, que me decis al conjunto?
    Hasta pronto
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Hola Krispy, .
    Llevo Python delante y detrás,aunque como la trasera ya está casi muerta,y el barro llama a la puerta,compraré una Mosquito de 2" y la pondré delante.
    La Scorpion no está mal,pero la de 2" es un poco tocha para mi gusto,y me han dicho que la Mosquito va muy bien.
    Sobre las Python,te diré que me sorprendieron muy gratamente.Estas son las primeras que pruebo,y no sé cómo van las con cámara.Las usé por primera vez en Marzo,o sea que cataron bastante barro,y,salvo que éste sea muy pegajoso,se defienden.Es decir,cuando llueve o es barro muy líquido,lo escupen bien,lo demás,pues,se saturan enseguida.
    En terreno duro van de cine,en terreno seco y suelto se van mucho,no dan confianza para arriesgar en las curvas.Si te digo la verdad,cuando está seco,arenoso,y con mucha piedra suelta,no he probado ninguna cubierta que de confianza.
    Todo esto,al ser tubeless,se nota más,porque al llevarlas con muy poca presión,se adaptan perfectamente al suelo,con lo que agarran más aún.
    Ah! y ruedan de maravilla.A pesar de ser más pesadas,y de ir con menos presión,no sé por qué,pero la bici la noto más ligera,y que rueda más fácil.
    Espero haberte ayudado.
    Bye!
     
  8. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    krispy yo llevo esa combinacion phyton detras y scorpio delante y para terrenos pedregosos y arena ya me ha dado algun susto de delante.

    Las python agarran mas salvo algun problemilla de traccion en subidas pronunciadas con arena suelta

    conclusion para ese tipo de terreno por donde ando no te recomiendo las scorpio

    un saludo
     

Compartir esta página