Paseo por Gorbeialdea

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Ito, 10 Sep 2006.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Hoy me he cargado la bici al coche y me he pirado a Sarria, al lado de Murgia para subir hasta la cruz del Gorbeia y de paso buscar algún senderillo de esos interesantes. La verdad es que no contaba con que iba a hacer tanto calor pero la visibilidad era muy buena y daba mas confianza meterse por zonas desconocidas.
    La subida hasta la cruz partiendo de Parketxea es demasiado dura, tiene unos rampones de acojonar y encima uno detras de otro con lo que el pie a tierra y la bicicleta a la espalda se repitieron en mas de una ocasión (llevaba hora y media y había hecho 11 miseros kms). Una vez coronado el Gorbeia me tiro hacía abajo dirección Zarate con la intención de desviarme al Berretin y desde allí bajar de nuevo a la pista que va a dar al centro de interpretación de Parketexea. A la de poco de empezar a bajar todo emocionado por lo divertido del sendero me paro con un montañero y me comenta que voy mal que por allí se baja hacía las canteras y el embalse de Gorbeia, a la vez que me dice que el camino es muy malo y con muchos escalones y piedras :comor3 (VOLVERE ACOMPAÑADO!!) Cojo otra vez el supuestamente buen camino y acabo en la cumbre de Araza totalmente desviado de mi objetivo, ojeada al mapa y otra vez hacía atras a buscar un camino que finalmente no encontré con lo que me lance por una trialera de esas que nos gustan a algunos hasta que acabe medio perdido, descojonado, sin agua y lleno de sudor y tierra (se veia venir) :defiesta asi que vuelvo hacía las laderas de la cruz y cojo un camino de cabras que bordea la ladera hasta que llego a la zona por la que subí iniciando trepidante bajada hasta acabar con los brazos, las manos y las piernas ya descojonados del todo, y es que las rigidas es lo que tienen (mi pensamiento Heckler coge cada vez mas fuerza) subir muy bien pero bajar no te diviertes ni la mitad que lo harías con una doble. Total que llego abajo hecho una ****** empapado de sudor y todo lleno de tierra hasta que antes de coger la pista que lleva de nuevo a Sarria antes de cruzar un pequeño puente de piedra donde acaba la bajada veo una especie de presa que me sugiere un baño pero YA, asi que siguiendo las tradiciones viejotronquiles toda la ropa a tomar por culo y en pelotas al rio. ***** he salido nuevo, pista hacía Sarria, coche, cervezaza con gaseosa y para casa que ya es hora. Otro dia de bicicleta monteril al bolsillo
    Aqui van algunas fotos:
    Aunque la foto no lo refleje había unos rampones brutales y zonas con hierba muy corta que parecía que ibas pinchado:
    [​IMG]
    Un amigo al borde del camino:
    [​IMG]
    Foto de rigor en la cumbre:
    [​IMG]
    La cruz del Gorbeia en un bonito dia de cielo azulado:
    [​IMG]
    Amboto en la lejania:
    [​IMG]
    Ahora toca pa'bajo:
    [​IMG]
    Alguna piedrilla en el camino:
    [​IMG]
    Una imagen vale mas que mil palabras:
    [​IMG]
    SALUDOS!! :wink:
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sabía nada de esos pensamientosss............, ya estás tardando :defiesta

    Muy guapa tu ruta de exploración. Nosotros estuvios también explorando por Aralar y nos salió un rutón de los buenos....... A ver cuando nos vemos :bye
     

Compartir esta página