Paso critico:de v-brake a discos

Tema en 'General' iniciado por metra_, 24 Ago 2004.

  1. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Bueno me estoy planteando ponerle discos a bike.
    Pero tengo que cambiarlo practicamente todo :cry:
    Incluso las manetas, que son una lx con el cambio integrado.
    ¿Que me recomendais?
    ¿irian bien unos magura Julie?
    Con unos pulsadores en plan lx voy que me mato.Lo que mas me lia son las llantas y no se si unos discos de gama "baja" seran suficientes.

    No es que haga descenso, pero peso unos 90 kg y me gustaria poder frenar mas o menos cuando quiera.
    Bueno gente echarme una manica, que sino me quedo como estoy.
    Gracias de antemano.
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues mira, yo tenía unos LX y me iban genial (peso más de 100kg). El caso es que tanto oir cosas buenas de los discos, que me decidí a cambiarlos. Puse unos Fórmula B4 con disco de 160 delante y 140 detrás. Ahora frenan muy bien. Después de llevarlos 3 veces a reparar. Los compré de 2ª mano a uno del foro, que supongo que no sabía que estaban tan chungos. El caso es que ahora estoy contento con ellos, pero dan más problemas que los V's, por lo menos a mi. Con los LX iba genial, bloqueaba la rueda cuando quería y frenaban muy bien. Con estos freno mucho mejor, con 1 solo dedo y sin ningún esfuerzo paro donde quiero (o donde necesito :D ).

    No sé si te he ayudado o te he liado más de lo que estabas. en resumen: si vas bien con estos, no cambies a hidráulicos, aunque frenan mejor que los V's, no sé si vale la pena tanto dinero y tanto mantenimiento
     
  3. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Muchas gracias.Claro que me ayudas, pero es que con los que voy no estoy muy contento.Y es que creo que el problema es de las llantas, unas shimano 535(las de 16 radios).Las muy jodias no hacen que frene bien ninguna zapata.A lo mejor les lijo las pistas de frenado y ya esta.
    Uummm no se, la verdad es que se que los discos tienen mas mantenimiento, pero ya vere.
    Gracias.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los discos llevan más mantenimiento, pero compensa por la frenada y tacto que ofrecen. Y la ligereza ya no es escusa. Yo p.ej. llevo los Fórmula B4SL, que con 630g todo completo pesan lo mismo que unos Vs ligeritos
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los discos que llevan más mantenimiento serán los vuestros... :mrgreen:
     

  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo que tu me pondría unos shimano M555 que son de lo mas sencillo y van muy bien.
    Ruedas : pues unas mavic 223 disc con buje LX o XT

    Todo esto como opción baratilla pero buena
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay bujes LX de disco?? :scratch
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No hay ejes LX de disco, por lo menos hasta 2004, en 2005 no lo se.

    En cuanto los frenos deore, los buenos son los 525, los negros, aunque a priori parezcan peores por precio y peso.
     
  9. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo cre que los buenos son los 555 yo he probado el 555 y va muy bien y que sea bastante mas caro algo querrá decir
    Lo de los bujes LX disc lo dije sin pensar, yo tampoco los he visto
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bujes unos deore de este año, que son los xt del 2003..... y frenos, nada de magura, shimano 525.....
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    metra_, por cuanto te sale todo? ruedas, bujes, frenos y manetas.
    Yo estoy tambien mirando con malos ojos ese mismo 'paso critico'
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo he probado los 555 (los de origen de mi bici que luego cambié por XT) y los 525 y aunque los 525 son más baratos son más potentes. Los 555 lo que tienen es mejor acabado y menor peso pero frenan mejor los 525.

    Respecto a problemas de mantenimiento, con cualquier freno Shimano estarás contento.
     
  13. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    No lo se Orko, pero calculo que unos 500 uricos se te van en nada.Y eso sin columpiarte con ningun componente.
    Es que tengo que cambiar hasta los pulsadores del cambio.Si es que.... :roll: ***** lo tenia que haber previsto cuando monte la bici.Si por lo menos las llantas me sirvieran.
    Bueno le preguntare a mi tendero a ver que me haga un presupuesto.
    Ya os cuento.
    Gracias por las respuestas.
     
  14. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    los mejores discos calidad precio que conozco son los deore hidraulicos, los 525 negros y tochos, los he probado y frenan muy, muy bien. Si pesas 90 kilos y bajas rapido necesitas un freno con potencia, olvidate de los frenos ligeros, yo peso 85 y llevo un xt 2003 con disco de 203mm. Otra opcion cojonuda es el avid mecanico pero ya es mas caro. La llanta si no la tienes con mucho surco puedes aprovecharla, yo llevo delante todavia la 517 que tenia con los V's y va perfecta.

    Los bujes el deore trasero me dio muy mal resultado, ahora voy con los xt y en calidad precio creo que son inmejorables.
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    metra...hay una ofertilla en Karacol de juego de ruedas mavic(creo que son las x229, pero no estoy seguro) con buje deore y los frenos Magura Julie por 300€. Puedes hacer la compra por internet.
    Yo tengo estos, y si no haces mucho la cabra, te valen perfectamente, frenan mucho mejor que los V, aunque al principio me costó pillarles el truquillo para no salirme por las orejas cuando frenaba con el de delante.
     
  16. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Por precio y funcionamiento los Deore 525... una vez que los pruebas no vuelves a los vbrake.

    saludos.
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo los Avid Ball Bearing mecánicos, delantero de 180 y trasero de 165 y por potencia no te va a faltar, todo lo contrario, fáciles de poner y más fáciles de ajustar y de mantener, recuerda que no llevan líquido, además de que te valen las manetas de los v con lo cual tampoco tendrías que cambiar mandos. Llevo llantas Mavic XM 321 disc, bujes deore disc con radios DT, es una buena combinación no muy cara, puedes meter otras llantas menos brutas. Yo estoy super contento, siempre freno, hasta en las peores bajadas, con un dedo y tengo potencia de sobra, además tampoco soy ligero, 80 kilitos de nada, incluso puedes poner el delantero igual que el trasero, sé por experiencia de amigos, que no ahce falta más frenada, yo puse el delantero más grande principalmente por estética.

    Saludos cordiales...
     
  18. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Ummm muchas gracias Pinilleitor.La verdad es que me han hablado muy bien de los avid mecanicos.Pero si me meto ya con todo el gasto, por 50 o 60 € que valen unos pulsadores, me parece que me pondre algo mas ¿moderno?.Bueno, no se la verdad es una opcion a tener en cuenta.
    Gracias.
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    unos buenos frenos y bonitos son lso hope mono mini.son los q yo mqueiro poner :wink:
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también te recomiendo los Shimano 525, por ese precio no vas a encontrar nada mejor y frenan de sobra, conozco una persona que los lleva y andará por los 100 kgs y está contentísimo, antes llevaba los Magura Julie que comentas y los acabó vendiendo porque no le convencían.
     

Compartir esta página