Paso de rígida a doble, busco comodidad

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bigpun, 17 Jun 2017.

  1. Bigpun

    Bigpun Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola,

    Actualmente tengo una rígida de 29, MMR Kendo 30, todo bien excepto los botes que pega mi culo según porque zonas me meta. Las rutas que hago son de 40km hasta 70km, con desnivel positivo a partir de 500 metros y de momento hasta 1000 metros.
    Estoy mirando la posibilidad de pasar a doble, mi presupuesto es de hasta 3000 euros, busco algo montado en XT y que sobretodo sea una bici cómoda en cuanto a postura.

    Estoy rebuscando en el foro, si eché tiempo para elegir la rígida para la doble ya veo que tiene mucho más curro XD
    Se agradecen opiniones.
     
  2. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Por 3000 aprox aprovechando la liquidación y descuentos puedes encontrar varios modelos muy interesantes.
    - bmc fourstroke fs02
    - scott spark 930
    - specialized camber comp carbon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Por 3000€ puedes encontrar la Oiz m50 con full XT, en buhobikes por ejemplo pero este montage lo hacen en mas tiendas. Comoda y versatil con bloqueo dual de 3 posicioned y basculante de carbono. Si te esperas a setiembre con los descuentos ademas podras ponerle unas buenas ruedas dentro de ese presupuesto.
     
  4. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Hombre, una oiz es una pura sangre xc....aunq es un maquinon y esta muy bien d precio pero yo la habia descartado precisamente por eso...muy d rally


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Antes de nada, infla las ruedas al mínimo recomendado y compra un sillín como el wtb rocket pro y prueba, seguro que ganas mucha comodidad, la presión de las ruedas y el sillín hacen mucho. Si con esto no te vale, por ese precio yo me monté una scott spark toda en xt, con fox float kashima, ruedas dt swiss 1501, etc. por menos de 3000 euros, eso sí, dando muchas vueltas. Pero vamos, si buscas bien por ese precio puedes encontrar algo como lo que buscas. Mira en cube ams 100, el modelo que se adapte a tu presupuesto o éstas en concreto son una gran opción:

    https://www.canyon.com/es/mtb/lux/lux-cf-6-9-pro-race.html

    Si la quieres muy racing la anterior, si la quieres intermedia la siguiente:

    https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-9-9.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Bigpun

    Bigpun Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por las respuestas, voy a echar un vistazo a cada modelo, la orbea me gusta por diseño aunque si la postura es muy de racing prefiero otra.
    El sillín que llevo es un Specialized Phenom comp, la presión que llevo suele ser 2 delante 2.2 detrás en tubeless, peso 74 kilos. Lo tenía en mente para próximas salidas, rebajar la presión a 1.8 delante 2 detrás.

    Saludos
     
  7. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    El sillín es bueno, yo le he tenido en 130 y va bien, pero tienes que mirar una cosa, si el ancho es el correcto para ti. Yo he estado casi 20 años con sillines de 130 de ancho y hace 1 año, me medí bien la distancia de apoyo y me dio que necesitaba un sillín de 142, no de 130 y los he cambiado los dos, de carretera y de montaña, siendo el de montana, el wtb rocket de 142 el más cómodo que he probado notando muchísimo la diferencia en comodidad.

    Lo de las ruedas hazlo porque es donde más se nota. Si llevas 29 pulgadas en ruedas, la presión que dices está bien, creo que vas a notarlo.

    De todas formas, si no te vale con todo esto, piensa lo de la canyon que te pongo, de 29" y 110 mm de recorrido. Esa bici, si no quieres algo muy racing, es una de las mejores opciones y de las más polivalentes. Con el resto del dinero hasta 3000, puedes vender algún componente y compras otro mejor, si es que quieres mejorarla, porque así como viene está muy bien.
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    +1 a @Jandros16
    La Oiz entra en el espectro de precio, pero su posición es agresiva para no parar de pedalear al máximo. Se puede configurar con potencia y manillares para "acomodarla" pero pierde parte de su esencia.
    Preferible algo tipo Camber o Occam TR o la nueva BMC si lo que busca es comodidad en las rutas.
     
  9. Bigpun

    Bigpun Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    En cuanto al sillín, me midieron la distancia en la tienda de Specialized, me salió 155 y es el que llevo, me resulta cómodo aunque alguna vez me pregunto como iría con el de 143.
    Me apunto todos estos modelos que decís, las Canyon siempre me han gustado, una pena que no admitan pago a plazos.
     
  10. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    ok, pues entonces con el sillín poco se puede hacer si ya es tu talla. Si la quieres pagar a plazos, como dices, te queda la opción de una tienda física. También en decathlon puedes pagar a plazos y los modelos tope de gama en doble suspensión son muy buena opción.

    Saludos
     

Compartir esta página