Paso de rigida a doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MARIO-u-, 29 Oct 2006.

  1. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola.
    Toda la vida e montado en una rigida qerria saber si se nota muho el paso de la rigida a una doble, ¿se notaria mucho al subir?.
     
  2. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    bueno eso depende que te vas a comprar , si es una epic o un hierro de 15 kg , saludo
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Sí. Lo notarás bajando y subiendo, exceptuando el tema del peso, la capacidad de tracción y la comodidad que reportan es muy superior a una rígida.No te arrepentirás.

    Un consejo, si es posible no te deshagas de la rígida....con el tiempo también entenderás el porqué.........

    Saludos
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tuve el mismo problema que tu. me daba un panico atroz por todo lo q se oye. que si contamina, que si no se que, que si no se cuantos.vamos por partes.

    SUBIENDO mira, notar claro q se nota, no nos vamos a engañar, pero lo que sube no es tu bici, son tus piernas. yo tiro ahora mas que antes i me canso menos. curioso pq no es lo normal. elije una bike que tenga un amortiguador del copon bendito i una horquilla bloqueable i lo notaras menos.

    BAJANDO aqui es donde mas se nota. se te puede ir la olla a base de bien. no hay color.

    yo tiraba de pmadre con una rigida hasta q probe una doble i me atrapó. ahora voy con una specialized enduro fsr 2006 que es de las enduros mas radicales i nos metemos salidas de 40km minimo i llego = de cansao que antes. si nos ponemos a hilar muy fino, quizas si q en las subidas puedes notar algo, pero en las bajadas vuelas nen. :aplauso3
     
  5. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pues en el caso de la rigida me pillaria la orbea enigma, y en el caso de la doble la trek ful ex6 q no dispongo de mucho presupuesto
     


  6. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    tu cuando sales q haces?
     
  7. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    mirate la lapierre x-control me parece una buena option
     
  8. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    tendrías q poner q uso vas a hacele....

    aunq yo t recomendaria una doble...

    yo me pasado este año a doble y no hay color....
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    No indicas los km que sueles hacer ni el terreno...

    Si haces menos de 50, por poner una cifra, no creo que te salga a cuenta una doble.

    Yo ayer fui detras de dos que iban con sus Scott MC en plan "pro"... y en la subida intentaron dejarme atras, no lo consiguieron... Que las dobles traccionan mejor subiendo? Yo no noté nada.

    Lo bueno es que llegó la bajada y tampoco me dejaron atras.

    Osea que me parece que generalizar diciendo que suben mejor o que bajan mejor es muy relativo, porque depende de quien vaya encima y eso que yo soy un globero...

    En cualquier caso, las "Spec" por ejemplo las dejan probar. Pide una y haz tu mismo la prueba. Yo la hice y como no me convenció, he seguido con mi rígida que me encanta.
     
  10. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Porque no deberia deshacerse de la rigida? Que problema o incomodidad le ves a las dobles que te darias cuenta una vez pasado el tiempo?
    Explicate, por favor :)
     
  11. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Porque una vez que te acostumbras a una doble, cuando vuelves a montar en la rígida, descubres sensaciones que se aletargan o desaparecen con la doble. Es otro mundo de impresiones, sensaciones y sentimientos.

    AbducteD, las dobles sí traccionan mejor que las rígidas, subiendo y bajando. Subiendo "siempre" están en contacto con el terreno merced a su sistema de amortiguación. Las rígidas, hablo siempre pensando en terrenos de mal firma, con piedras, grava, surcos, baches, etc. tienden a rebotar, tener reacciones parasitarias como consecuencia de su rigidez torsional al pasar por estas irregularidades del terreno.

    Saludos

    Saludos
     
  12. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    AbducteD
    En cualquier caso, las "Spec" por ejemplo las dejan probar. Pide una y haz tu mismo la prueba. Yo la hice y como no me convenció, he seguido con mi rígida que me encanta.[/QUOTE]


    Como q las puedes probar?grtuitamente en un distribuidor specialiced?o ncesitas algo mas?porqe seria de gran ayuda.
     
  13. queku

    queku Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que mas que ayudarte te vamos a confundir, pero bueno todo depende de como quieras ir en bici (rapido, tranquilo etc) la mejor virtud desde mi punto de vista es la comodidad
     
  14. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Como q las puedes probar?grtuitamente en un distribuidor specialiced?o ncesitas algo mas?porqe seria de gran ayuda.[/QUOTE]


    Pos sí. Si vas a alguna tienda donde tengan specialized, pregunta si tienen una epic para probar. tienen una por temporada, para que la gente sepa lo que es eso del "brain".

    Yo lo probé y me salí con una epic bajo el brazo! heheh creo que es la bici ideal de los que salen de las rigidas para meterse en las "dobles". Entre comillas, porque en la subida son rigidas y en las bajadas un hybrido muy bien conseguido! Por cierto, ahora tengo una de mis epic en venta, si te llama la atención el tema... fedejrcanada@hotmail.com. A lo mejor llegamos a algun acuerdo! :)
     

Compartir esta página