paso por la marañosa

Tema en 'General' iniciado por jacube, 25 Sep 2006.

  1. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Hace una semana en una de nuestras rutas por los alrededores pasamos por la marañosa en Getafe y nos encontramos que el paso que normalmente utilizamos estaba mas cerrado de lo normal siempre habia echada una cadena pero pasabamos por los laterales pero ahora han añadido hierros soldados para cerrar mas la entrada pasamos por encima de la cadena y como siempre nos encontramos con mogollon de compañeros de las 2 ruedas circulando sabria alguno decirme si sabe algo de este camino la verdad es que es muy guapo acaba en una presa un poco cutre por que es del manzanares pero mola.
     
  2. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    ..yo ni me acercaria x alli..vamos, que los militares se encargan de joderte la entrada si han visto indicios de que alguien se a colado.
     
  3. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    En realidad no se pasa por la zona militar sino que la rodea, y a la entrada no hay ningun cartel que prohiba el paso de hecho a la salida no hay cadenas
     
  4. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    no creo que sean los militares.yo paso a menudo por alli y e notado el "cambio".para mi ke tiene que ver algo con los kuas o como **** se llamen esos bichos del infierno.saludos
     
  5. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Como bien decis, no es por los militares. Las barras ly los hierros los han puesto por que se colaban las motos y los quads, pero sigue estando permitido el paso, y yo os lo recomiendo. Suelo ir muy a menudo por la zona y esta fenomenal para rodar tranquilo.Saludos
     

  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    os referis al paso de "casa eulogio", justo cuando se cruza el río, a la izquierda, dejando el caseron a la derecha. Si es ése camino, se trata de "proteger la nidación de las aves" a la vez que asegurar el mínimo tránsito por la zona, ya que al llegar la época húmeda, se corre riesgo de desprendimientos....pero los cazadores parece ser que como pagan, pueden pasar....
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Esta puesto en varios accesos ese paso.
    Tambien lo tienes por la entrada que hay desde la carretera cerca del carril bici al empezar a subir.
    Yo tambien creo que es para evitar que pasen las motos y quads, que ya he visto hasta circuitos para ellos...
    Y como siempre, protege protege pero que si pagas te metes...
     
  8. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    efectivamente es para motos y quads,
    el martes pasado estuve por allí y por dentro y al salir me encontré con lugareño q me contó q los de la casa eulogio tb quieren cortar el acceso por el puente y si os fijais han puesto señales de prohibido el paso a vehículos no autorizados y tampoco circulan ya camiones

    yo creo q lo quieren preservar por intereses particulares, ya que las fincas son particulares y además es coto de caza, pq lo militar está perfectamente señalizado y vallado.-

    también me dijo q estaban mosqueados pq les roban de todo, desde los tomates hasta motores de bombas para el agua y el cobre de los tendidos eléctricos (los postes de la luz no los tienen), y que había gente q se mosqueaba mucho con los q pasaban por allí, y al final pues pagamos todos justos por pecadores

    de todas formas lo q no entiendo y si alguien lo sabe es:

    Si es el parque regional del Sureste porqué está prohibido pasar a las bicicletas o personas ¿?¿?¿, o quizás es para preservar de la caza ¿?¿ y los carteles no deberían estar allí.-¿?¿?¿
     
  9. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    hace tiempo que no voy por allí
    pero el camino que salía junto al carril bici, al final pasba por una finca particular, la cual tenía además del pinar, sembrados de cereal y se veían puestos de tirador para caza
    la última vez que pasé por allí nos slió al encuentro el dueño y decía que eso de pasar por ahí se iba a acabr, que molestabamos a los cazadores, y que ellos eran su fuente de ingresos, y no nosotros.
    no se si eso será legal, y si esos caminos tiene o no revidumbre de paso

    lo que si estab claro es que a quien no podía ni ver era a los de los quads, pues decía que se le metían por los sembrados y le destrozaban todo
    pero como siempre, nosotros a pagar el pato

    y lo de robar en casa eulogio, ¿no pensará que un ciclista se puede llevar una bomba o varios metros de hilo de cobre??
    con lo de la fruta, no te digo nada, aunque no creo que la fruta que le pueda pillarse según se pase, vaya a arruinar a nadie,.....
    pero como de costumbre, pagamos nosotros el pato
     
  10. deuszeon

    deuszeon Gambitero

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola , por favor si alguien me pudiera decir como se llega hasta alli desde el sector 3 de getafe se lo agradeceria ya que no me gusta mucho ir por carretera . Gracias y un saludo
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hay una pedazo de señal puesta sin duda por el dueño de la finca que prohíbe el paso a las bicis si lo que quieres es tirar monte arriba...

    Un saludete ;)
     
  12. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    si, pero una cosa es que ponga el cartyel, y otra que pueda hacerlo
    pues si la finca tiene servidumbre de paso, el cartel se lo puede comer con patattas,
    claro, el problema viene de qiue no sabemos si legalmente puede o no cerrar la finca, y ante la duda, gana él .....
    pues para pasar un dia por allí no vas a estar metiendote en lios
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ...ya tuvimos hace unos meses un pequeño rifi-rafe con un hombre de la finca cuando estaba con Verdugo y los chavales, el lugar era según vienes de perales por el carril bici, un poquito antes de llegar a San Martin sale el camino a la derecha que tiene un palitroque, el otro que decis es el que sale a la izquierda del carril que te lleva a la Presa y a una zona de bajadas chulisimas que me enseño Juane, que creo que es la zona por donde tuvo aquel percance Iogrea no ??...
     
  14. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Pues si es un camino publico, puedes pasar perfectamente... lo que pasa es que al final se acaban haciendo dueños del paso, como pasa en muchos lugares con los terrientes de las grandes fincas, que al final acaban vallando los caminos y como nadie dice nada, pues al final se los apropian.
    Para ese tipo de caso, sería un dia presentarnos 40 para pasar y si dice algo llamar a la guardia civil, denunciar y que se tenga que meter la valla por ....
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ese hombre es tonto por muy temprano que se levante.....hace como ¿2 años? tuve una pelotera con él muy maja....me dijo que nos iban a prohibir el paso pq invadíamos el espacio privado, pq destrozabamos los caminos y pq había aves protegidas en periodo de nidacion.....claro, yo le saqué el tema "cazadores" a ver por donde salía...y salió por peteneras, que si ellos pagan, que si ellos tienen derecho...

    En resumen, que si tienes escopeta, y pegas tiros, no pasa nada, las aves siguen ahí, a golpe de riñón con la parienta...pero si pasas tú con tu bici, el suave siseo de la cadena les jode el polvo....¿?, la maquinaria agrícola al parecer tampoco hace ruido; ni los tractores, ni segadoras, ni siquiera la empacadora hacen ruido....tu grip-shift sí hace ruido. Las ruedas de los 4x4 de los "caceros" no hacen daño....tus ruedas de 2.00, sí..
    Venga ****!! que estoy hartito ya, esto solo pasa en España, despues llegará el señorito dueño de la finca, meterá una valla y se gastará 30.000 € en ella, y tal y como funciona el sistema judicial para éstas cosas, la orden de derribo de la misma llegará cuando la verja se haya podrido de óxido...en fin, yo seguiré pasando por allí, con verja o sin ella. Os dejo alguna foteja de esa preciosa rutilla facilona...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, el que tenga intenciones de ir, que se lleve unos prismáticos de éstos pequeños...de 8 a 12 aumentos...los alrededores de la zona de Casa Eulogio son la leche....hay un asentamiento de cigüeñas...habrá facilmente 100 nidos....y luego, en la zona de desprendimientos, hay cantidad de detalles...aves, nidos, grietas que dejan ver cuevas....lástima que la mano del hombre haya hecho tanto daño por allí...(areneras y graveras)
     
  17. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    bonita zona que conoci con Juane este Verano!!, que son los que viven alli en la casa esa que pasas los que te ponen pegas??, el hombre que yo digo me refiero al otro camino desde el carril bici a la derecha, no a la izquierda que es el que te lleva a las fotos que has puesto.
     
  18. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Si señor 27 lo de poner las fotos es todo un acierto las veo y se me van los pies a la bici
     
  19. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    bueno el tema es que la pista donde está el cartel de prohibido bicibletas no lleva a ningún sitio, acaba en la valla de los militares, o se pierde dentro del monte, entonces Duda: es mansedumbre de paso o no pq no va a ningún sitio, es decir no atraviesa la marañosa

    27 a ver si tienes posibilidad de enterarte de esta historia q a lo mejor sabeis en el curro algo más sobre estos temas y tenemos algo fiable a lo q agarrarnos no a simples elucubraciones.-
     
  20. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Hoy he pasado por la zona de la marañosa. Estaban los forestales, me he ido a meter por la izquierda en donde la casa esa grande arreglada (creo que es Casa Eulogio o algo asi), por el paso cortado, que ahora lo han tapado más, me ha dicho que me podía meter por ahi, siguiendo el camino que da la vuelta, y que llega a la presa y por el finalmente llegas al carril bici. Por donde me ha dicho que no se podía es subir por los senderos que llegan a lo alto... por donde hemos subido alguna vez que otra.
     

Compartir esta página