Pasos para crear club ciclista?

Tema en 'General' iniciado por Eras, 7 Jul 2004.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues eso, que pertenezco a un club de montaña de zaragoza y junto con tres compañeros vamos a crear un club de ciclismo para que la peña montañera se vaya acostumbrando a darle a los pedales.
    ¿Sabeis que pasos hay que dar? ¿Hace falta federarse en ciclismo estando federado en montaña (esta federación te cubre la BTT)? ¿Qué papeleos hay que seguir?
     
  2. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Para que quieres federarte? Si es simplemente para el tema del seguro, pues continua con la de montaña e informate alli, por un poco mas cubren el uso de la bici de montaña

    Si lo que quieres es federarte para poder competir y tal, pues teneis que modificar los estatutos de tu actual club y reflejar en el que tambien vais a realizar actividades de ciclismo y ya podeis federar vuestro club en la federacion (valga la redundancia)
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jaja..Zardok!! y ese avatar??
    jaja,q me parto..(ese tb es digno de baneo :mrgreen: :mrgreen: )
     
  5. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Jajajajaaaa :D

    Es un avatar actual, desenfadado, alegre, guay, fashion, superchachi y a juego con los colores dl arco iris dl maillot dl tuyooo! Oseeaaa!! Teojurooo!!! :mrgreen:
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    VIVA EL ORGULLO GAY!!
    VIVA EL ORGULLO GLOBERO!!

    *******..ven pa´cá.. :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Este tiene más arte...
     
  8. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Hombre si es Camilo, será no se lo que será pero tiene una voz acojonante.

    Cuando oigo "Algo de mí" se me ponen los pelos de punta.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  9. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Jajjajajja, Camilo.... si es que.....
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    Lo primero para crear un club ciclista es sabe muy bien con quien te metes a crearlo. Un club es una asociacion sin animo de lucro. Una persona juridica y su junta directiva responde civil, administrativa y penalmente de lo que hace. Si tido va bien no problem, pero si hay problemas (ejemplo un tio se mata en una carrera que organizas y no tienes seguro de RC puedes acabar en la carcel)

    Suena así de duro porque es así. Ojito y si se hace bien con todo en regla no ha de haber problemas (Te lo dice uno que se ha metido a crear un club de surf y ha teminado hasta los webos, aparte de querer sacarme 1700 Euros de una pandilla de waltrapas)
     
  11. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya Joxe, veo que has salido escarmentado del tema.

    El tema tal cual lo enfocas no se me habia ocurrido y llevas razon. Mas de una marcha he visto que se desentienden totalmente del tema del seguro e incluso creo que a veces hacen firmar a la gente para evitarse problemas.

    No se si eso tendra validez legal
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Hombre un club te puede dar muchas satisfacciones. A mi me las dió el de Valladolid. Pero depende de como lo enfoques. No es lo mismo una marcha de amigos aunque movilices a 100 personas como algunas que organizabamos que una marcha abierta con inscripcion donde van niños padres etc ¿qué pasa si a alguien le da un infarto o un golpe de calor o se abre la cabeza? ¿que leyes rigen el regimen de responsabilidades?

    Todo eso hay que preguntarselo. No es impedimento para organizar, solo que hay que hacerlo bien. Yo ojo con lo del voluntariado. En cataluña han metido en la trena a dos tios pq se les ahogaron uns chavales en un ejercicio de tirolina y eran voluntarios que pecaron de exceso de precaución. Pero el juez estima que son responsables.

    En mi caso con un local, con duchas, con una instalación sin tierra, sin seguro de RC; se me resbala un chaval y se abre la crisma y el padre furioso y su abogado.me saca hasta los ojos si pueden.

    Por eso digo que es importante hacerlo con gente responsable que comprenda esto y no ponga pegas a la hora de hacer las cosas bien. En esto me equivoqué yo y es que algunos chicos de la playa son para darles de comer aparte.
     
  13. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un grupo de amigos y yo hemos creado hace poco un Club de MTB. Los pasos a seguir estan bastante bien explicados en el link que te han pasado anteriormente.

    El tema del seguro es así, parece muy exagerado pero es así. Creo que no hay ningula ley especifica que obligue a un Club a tener un seguro pero si que hay jurisprudencia de otros casos. Ahora, toda entidad que organice algún evento ( y como evento puedes considerar la salida de rutina del findesemana con los socios del club) está obligado a asegurar la actividad.

    El tema de firmar una clausula en la que el socio o participante exime de responsabilidad al Club (claususla de exoneración de responsabilidad) es totalmente invalida ante un juez, se puede argumentar que fuiste "obligado" a firmar ese documento para realizar la acvtividad.

    Un documento que si es bueno hacer firmar es el texto en el que el participante declare que no tiene ninguna enfermedad que le impida realizar dicha actividad.

    Si necesitas cualquier cosa más no dudes en decirlo.

    Suerte

    Un saludo
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Gracias a todos. El club lo quiero montar junto con el presidente del club de montaña, más como un sub-grupo dentro del de montaña. Tendré en cuenta lo del seguro; si con el del club de montaña bastaría y todas esas cosas.
    En lo de las responsabilidades teneis toda la razón; a un amiguete tambien le sacaron todo lo que quisieron porque a un participante de una carrera organizada por él le dio un infarto. El tio no la palmó pero lo pasaron mal, ya que no llevaban ambulancia. Un fallo imperdonable.
    En fin, eso, que gracias. Espero daros pronto noticias buenas de mi nuevo club.
     
  15. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ya ha pasado algo de tiempo, ¿que tal va tu aventura con el club?
     
  16. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ya ha pasado algo de tiempo, ¿que tal va tu aventura con el club?
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    El club de la Cachimba... jajajaja
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y tanto que ha pasado tiempo.
    al final ni club ni leches. Con el paso del tiempo se fue creando un grupo de gentuza con un mismo propósito; pasarlo bien sobre la bici y disfrutar subiendo, bajando, bebiendo... que se llama la Vieja Tronca.
    Pero esa es otra historia.
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues de eso se trata.
    Y bien a gusto que se está.
    A veces hay roces, pero es normal...

    No ser un club te da una libertad infinita... no hay obligaciones (salvo las que cada uno queramos tomar)... hay muuuuy buen rollo, cada uno aporta lo que puede, sin presiones... y al final lo que manda es lo que tenemos en común, que es lo que dice el diablillo: un mismo propósito, pasarlo bien sobre la bici (y después de la bici, jijijiji)...

    Al final se crean lazos que son muy difíciles de destruir...



    Sí, estoy orgullosos de ser RE.
    ¡¡RE-Enganchado!!
    Sin carné, pero RE de pura cepa.
     
  20. joaquinator

    joaquinator Novato

    Registrado:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla Miguelitomtb, no funciona ese link, puedes pasarlo de nuevo ó indicar los pasos... :shock::shock::shock:

    Gracias.
     

Compartir esta página