¿Por que no los haran con cánula para que el producto no sea tan volatil? Al parecer algo cayó en los discos y han contaminado mis pastillas. Al principio no frenaban casi, no era capaz de clavar la rueda. Luego ya si, pero la duda está en si llegaran a ser lo que eran (por cierto tienen 250 km solamente). Ahora no se si sacar las pastillas y lijarlas un poco (por si la contaminación no es muy fuerte y se pueden aprovechar) o bien cambiarlas directamente ya que en bajadas largas y agresivas nunca me terminaron de gustar pues parecía que perdían rendimiento por temperatura. Una buena opción que he encontrado son las Alligator (de Racing-components). Tienen 2 gamas: 1.- Las semi-orgánicas con el doble de duración que una pastilla normal y muy buena eficacia incluso en mojado. 12 la pareja (1 freno) 2.- Las de cerámica que duran el triple que unas orgánicas y no pierden eficacia de rendimiento incluso a temperaturas de 650º. Eso si, 25 la parejita (1 freno). ¿Algun consejo antes de gastarse la pasta? En caso de gasto obligatorio :-( ¿cual os gusta mas? Saludos
Hola, eso es muy normal, pero bueno la novatada se paga, los sprays contaminan las pastillas de los frenos de disco. Una solución util y bastante eficaz ( a veces no funciona) es meter las pastillas en el horno un rato ( 10-15 minutos) y asi puede que recuperen algo de vitalidad, no es totalmente seguro pero si suele ser bastante eficaz. Si no pues cambialas ante todo, por lo que pueda pasar.Saludos
a mi me paso lo mismo tio y en una bajada largas termine con los frenos echando humo , que no resulto ser mas que el aceite quemado. yo las quitaria , las lijaria y aver que tal . si no es mucho lo mismo se lo puedes quitar. tambien puedes probar a rodar por una zona de mucho barro y dar unas frenadas fuertes. en casa de tener que aflojar la pasta, a mi me gustan las de compuesto sinterizado , cualquiera de ellas
Mal pinta la cosa, pero si tienes a mano , polvo de talco, envuelbelas en el y tenlas una noche, el talco chupará algo de acite, luego las limpias bién y pueba, si siguen sin funcionar bién tiralas y compra otras, no te la jueges...
cuando engrases con spray tirale por encima del disco y pinza un trapito seco y limpio por si las mosquis.
Lo que puedes hacer para posteriores ocasiones es, proteger la pinza y el disco con un gorro de baño de estos de plastico, por ejemplo los que dan en los hoteles o los que alguna mujer de la casa utiliza para no mojarse el pelo en la ducha, no hace falta que sea nuevo, uno usado y que sea de deshecho. Pruebalo, este truco lo indicaron en algún post defl foro, yo lo hago cada vez que engraso la cadena, antes utilizaba un trapo pero si es de algodon siempre `puede absorver algo más de aceite y puede trasparar el trapo, con el gorro no hay problema de absorción y protege el disco y la pinza, tienes que ponerlo de manera que con la goma que llevan cubra todo el conjunto. Ya me dirás que tal te va. Saludos.
Y digo yo: ¿No será mas facil ponerle una cánula el **** Spray para que pulverice mas direccionalmente la cadena y las coronas sin que escampe tanto? por cierto: he podido salvar el de detras. He desmontado las pastillas, las he limado un poco hasta quitarles la mancha oscura superficial. Pero el de delante ... nada. No es ni el 50% de lo que era. Me he pedido unas Alligator de cerámica para el delantero. 25 + 3 de portes = 28 € Decir que esas duran el triple que unas orgánicas y encima no pierden por calenntemiento pues siguen igual de eficientes hasta +650º de temperatua. Es que un dia en un descenso vi que la frenada perdía potencia al final .... y me mosqueé XD
Al final no voy a pedir nada. Si vas a una tienda te diran que las pastillas contaminadas solo tienen una solución. Cambiarlas. He hecho caso a jose -freride las quité. Las lijé un poco hasta hacerles desaparecer la mancha negra superficial y las volví a montar. Al principio era como si estuvieran nuevas, hay que rodarlas, y me dediqué a rodar y frenar (un palo ....buag). Luego les he hecho un par de descensos de nivel pirineo y MANDA *******, vulven a ser las de antes :lool Sales por delante si te pasas frenando :rocker Pero eso no es todo. Hoy he salido con un chaval que competía y tiene bastante mas experiencia y le he comentado el problema. Me dice: eso es facil ****, metemos el freno y el disco debajo de una buen chorro de agua y listo. Se limpian así de facil. :comor No lo he hecho por que ya iban bien pero .... jo-der!!
los sprays de limpieza de discos de moto y coche no es buena para las de bicicletas ya que estos limpiadores llevan una parte de aceite,poco pero llevan ,a los discos del coche no le hace efecto pero a las burrifacias si.
***** que familiar me resulta, pues yo no se las cambie pues parece que fue poco y recuperaron su efectividad, pero si las tienes que cambiar, ponte las semi-organicas Un amigo las tiene y van de fabula.! Saludos.!
hola ,tengo intencion de cambiarle las llantas a mi bici actualmente llevo las que me venian de serie en mi mondraker factor unas sun rims . mi intencion es bajarle un poquito de peso y poner tubeless habia pensado en unas mavic crossland quisiera saber vuestra opinion sobre la eleccion y que me aconsejariais vosotros sobre todo que sean para disco , tubeless y algo mas lijerito que lo que llevo .muchas gracias por adelantado
:scratch Creo que no hablamos de lo mismo... El Contac Cleaner, es un desengrasante... ¿Como va a llevar un desengrasante aceite??? Yo hace tiempo que lo utilizo, y te aseguro que funciona... Saludos!!!