pastillas de deore...

Tema en 'Mecánica' iniciado por jamiro, 18 Dic 2004.

  1. jamiro

    jamiro Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! queria haceros una pregunta sobre los frenos hidráulicos deore. he estado mirando posts de sangrado y demás pero no resuelven mi duda..¿ se pueden cambiar las pastillas sin abrir el sistema hidráulico?

    es que se me han contaminado las pastillas y quiero cambiarlas pero nunca he sangrado mis frenos y me da yuyu.
    la pinza tiene dos tornillos por la parte interna, un clip atravesado y el tornillo del aceite...¿ que se tiene que soltar?

    muchas gracias
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivemente... el cambio de pastillas NO NECESITA que se abra el hidraulico. Solo tienes que sacar el clip, extraer el seguro y sacar las pastillas (previemente habras sacado la rueda de su sitio :wink: ).

    Al colocar las nuevas, intenta no tocarlas con las manos (incluso la "grasa humana" disminuye el rendimiento de frenado). Solo te quedara colocarlas copiando como estaban las "contaminadas".

    MUY IMPORTANTE: No pulses la maneta de freno con las pastillas sacadas, y sin nada entre los pistones que los frene (no seas curioso). Pues los pistones podrian salirse, dando lugar a un escape de liquido de frenos. Y ENTONCES SI TENDRIAS QUE SANGRAR :mrgreen: .

    Por si algun dia tienes que sangrar el freno, te dejo este post, que te puede ser util:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2794&highlight=sangrado+shimano

    1 saludo.
     
  3. jamiro

    jamiro Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    juré que rapido! gracias the kram, me he leido toda tu explicación del sangrado de los deore hace 10 min. eres un crak

    salu2
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    De nada , compañero.
     

Compartir esta página