Me gustaria que alquien me explicara porque algunas (pastillas - liquido) en frio osea las primeras frenadas practicamente no frenan y hay que hacer mucha presión en la maneta y sin embarga cuado esta caliete (cuando llebas un rato bajando) la frenanda es brutal y practicamenete sin presionar la maneta. Esto me sucede en un Freno formula b4 de 140 mm. ES DE LA PASTILLA O ES EL LIQUIDO DE FRENO QUE COJE AIRE.
normalmente los discos frenan muy bien cuando están a una temperatura determinada, ni muy frios ni muy calientes, cuando se empiezan a calentar es cuando frenan bien. Saludos.
yo si t pasa eso muchas veces limpiaria las pastillas y el disco. no e smuy normal la frenada en disco metalicos es mejor cuando estan frios. si lo q pasa es q se t tensan las manetas es decir q al principio tiene mucho recorrido y luego menos, puede ser aire q coje presion al calentarse el circuito.
** El problema es que al principio de la ruta por mas que aprieto la maneta no frena nada osea que es como sino la pastilla no mordiera con fuerza el disco y despues de varias frenadas fuertes la cosa cambia radicalmente, con rozar la maneta la rueda trasera se queda seca osea que frena que te de la ******, con lo cual puede ser que el liquido de frenos haya perdido sus propiedades y hasta que no se calienta no manda suficiente presion a las pastillas. OSEA QUE EXISTE UN RANGO DE TEMPERATURA DONDE LA FRENADA ES OPTIMA, PERO SI TE SALES DE ESE RANGO POR FRIO O POR CALIENTE DEJAN DE FRENAR O SIMPLEMENTE PIERDEN EFICACIA. HAY ALGUNA FORMA DE SOLUCIONAR EL PROBLE O ES SIMPLEMENTE CONOCERLO ACEPTARLO Y CONDUCIR SABIENDO ESTA LIMITACION. GRACIAS.
los disco metalicos cuanto mas frios mas frenan, limpias siempre la bici? con algo raro? a ver si t va a caer en lso discos... o las pastillas estan nuevas?
hoy vuelto a observar la frenada trasera y es verdad cuando bajo y freno durante bastante tiempo es cierto que se tensa la maneta y el tacto cambia se pone mas duro y basta con tocar con muy poca presion la maneta para que frene de la ******,y sin embargo en frio la maneta tiene mas recorrido y manda menos presion y frena muy poco, k puedo hacer para conseguir el tacto duro siempre.