1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pastillas De Freno Vs Liquido De Freno.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcos, 2 Ago 2007.

1. Marcos

Marcos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que alquien me explicara porque algunas (pastillas - liquido) en frio osea las primeras frenadas practicamente no frenan y hay que hacer mucha presión en la maneta y sin embarga cuado esta caliete (cuando llebas un rato bajando) la frenanda es brutal y practicamenete sin presionar la maneta. Esto me sucede en un Freno formula b4 de 140 mm. ES DE LA PASTILLA O ES EL LIQUIDO DE FRENO QUE COJE AIRE.

2. medi46

medi46 Giant Trance 3

Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente los discos frenan muy bien cuando están a una temperatura
    determinada, ni muy frios ni muy calientes, cuando se empiezan a calentar es cuando frenan bien.
    Saludos.

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    yo si t pasa eso muchas veces limpiaria las pastillas y el disco.
    no e smuy normal la frenada en disco metalicos es mejor cuando estan frios.
    si lo q pasa es q se t tensan las manetas es decir q al principio tiene mucho recorrido y luego menos, puede ser aire q coje presion al calentarse el circuito.

4. Marcos

Marcos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ** El problema es que al principio de la ruta por mas que aprieto la maneta no frena nada osea que es como sino la pastilla no mordiera con fuerza el disco y despues de varias frenadas fuertes la cosa cambia radicalmente, con rozar la maneta la rueda trasera se queda seca osea que frena que te de la ******, con lo cual puede ser que el liquido de frenos haya perdido sus propiedades y hasta que no se calienta no manda suficiente presion a las pastillas.

OSEA QUE EXISTE UN RANGO DE TEMPERATURA DONDE LA FRENADA ES OPTIMA, PERO SI TE SALES DE ESE RANGO POR FRIO O POR CALIENTE DEJAN DE FRENAR O SIMPLEMENTE PIERDEN EFICACIA. HAY ALGUNA FORMA DE SOLUCIONAR EL PROBLE O ES SIMPLEMENTE CONOCERLO ACEPTARLO Y CONDUCIR SABIENDO ESTA LIMITACION. GRACIAS.

5. Muley

Me Gusta recibidos:
    27
    los disco metalicos cuanto mas frios mas frenan, limpias siempre la bici? con algo raro? a ver si t va a caer en lso discos... o las pastillas estan nuevas?

6. Marcos

Marcos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy vuelto a observar la frenada trasera y es verdad cuando bajo y freno durante bastante tiempo es cierto que se tensa la maneta y el tacto cambia se pone mas duro y basta con tocar con muy poca presion la maneta para que frene de la ******,y sin embargo en frio la maneta tiene mas recorrido y manda menos presion y frena muy poco, k puedo hacer para conseguir el tacto duro siempre.

7. Muley

Me Gusta recibidos:
    27
    purgar los frenos, tienes aire en el circuito.

Compartir esta página