Pastillas de freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Embarrado_, 27 Sep 2005.

  1. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues eso que desde que me compre la bici (mondraker finalist pro) las pastillas cuando voy un poco rapido me suenan como si fueran rozando, me han dicho que eso es normal al principio pero es que desde que la tengo suena y de esto hace ya casi un mes de todas maneras la semana que viene la llevaré a la revisión pero es que me joroba por que la llevas y te dice q para dentro de 15 dias por eso son 2 meses de revisiones ilimitadas por que solo te da tiempo a hacerle 4 jejejej.Saludos.Y gracias.
     
  2. jsangil

    jsangil Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno, entiendo que el freno es de disco. Si es asi, que rocen un poco es normal, de todas formas comprueba que la pinza este bien alineada y que quede mas o menos igual distancia entre las pastillas y el disco en ambos lados. Es muy dificil que quede bien asi que tampoco te mates. En el caso de los mios (xt de hace un par de años) se ajusta con unos separadores. En el resto de modelos y marcas ni idea como va, pero seguro que es sencillo.

    Que rocen como ya he dicho es bastante normal, ten en cuenta que la pastilla no va unida al piston y cuando este se retrae la pastilla queda muerta, no suele tener ningun muelle que la coloque en su sitio y si este muelle existe suele tener muy poca fuerza y con que este algo sucio el carril por donde se mueve las pastilla, el muelle pierde su efecto.

    EN casi de que los frenos sean unos V, ajusta la fuerza del muelle con unos tornillos que van en la leva, que la llanta este bien centrada y que las zapatas al apretar freno asienten bien sobre la llanta.

    Saludos!
     
  3. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Se me olvido decir q eran discos hidraulicos por si sirve de ayuda.Gracias de todas maneras por el consejo.Saludos a miña terra.
     
  4. jsangil

    jsangil Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues lo mismo, lo unico que al ser hidraulicos revisa que no haya aire en el circuito, purgando el freno.
     

Compartir esta página