Pastillas De Frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joseba443, 16 Mar 2007.

  1. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    El otro dia sali ha andar y me pillo una tormenta tremenda.Llegue a casa con la burra llena de barro asi que la limpie y la engrase.
    Al dia siguiente la cojo y veo que el freno trasero no me frenaba bien, la llevo al taller y me dice que eso es por que les ha cahido aceite a las pastillas al engrasarla y que hay que cambiarlas que ya no sirven ni lijandolas ni nada, asi que me las ha cambiado y me ha clavado 19e.

    A alguien le ha pasado esto, es cierto que por caherles aceite ya no valen, se pueden lijar para que sirvan?
     
  2. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las pastillas si les cae aceite se contaminan y ya no frenan.....así que hay que tener cuidado con el disco trasero sobre todo al engrasar la cadena.

    Hay quien dice que lijándolas un poco valen......y también metiéndolas en agua hirviendo.....
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    si se llenan de aceite.............ya puedes ir lijando, no van a frenar mas, o almenos eso me paso a mi...
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Si les ha caído aceite, mejor cámbialas, porque seguramente habrá calado y con el lijado no notarás apenas mejoría. Aunque las limpies con alcohol o algo parecido tampoco conseguirás una gran mejoría.
    Lo mejor: cambia las pastillas y limpia el disco con alcohol isopropílico antes de montar las nuevas. Y ojo con tocar el disco con los dedos, que también se engrasa bastante.
    Hay que acostumbrarse a proteger el disco trasero (envolverlo bien con papel y una bolsa) antes de ponerse a engrasar la cadena y la transmisión en general, porque siempre puede salpicar algo.
     

Compartir esta página