Pastillas de sales

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Sergio cachi, 23 Jun 2017.

  1. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    80
    A mi la única vez que me han dado calambre fue un agosto que calculé mal la hora de salida y me vi a las 12 de la mañana en medio de una ruta de 60km. Con el agravante de querer probarme viniendo de rutas de menor dificultad y con el calorazo que había.

    Total. Que acabé en el kilómetro 40 con unos calambres en los cuádriceps de aúpa. Desde entonces me llevé un bote de cristal pequeño con Prolong de Myprotein y mano de santo. Cuando llevaba una hora y media me lo tomaba, lo que suele ser media ruta para mi y nunca volvieron los problemas.

    No sé si fue por eso y porque pasé a adaptar los entrenos mas escalonados.
     
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Alguno usáis las pastillas esas de sales que se disuelven en el bidon con agua?? Tienen el aporte de sales y magnesio, etc suficiente para evitar calambres???
     
  3. danidani

    danidani Miembro

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola yo estoy buscando pastillas de sales, para ir tomando de hora en hora, como complemento de las barritas en cicloturistas duras. A medida que pasan los kilometros tengo muchos calambres
    ¿que marca me recomendais?
    gracias
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    226ers
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Estas supongo:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    El efecto de las pastillas de sales es igual que el isotonico ?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Depende de las pastillas, pero en principio las que yo usaba de Wiggle, si eran iguales que las sales que compraba hechas.

    Lo que no recomiendo para nada es comprar 500gramos de sales en polvo que no saben a nada como hice yo, y que encima cuando las tomas te dan mas sed :D
     
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Te refieres a una marca en concreto? Lo de sales en polvo de bote digo...
     
  9. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo me refiero que si llevas por ejemplo un isotonico con agua sabor X si es igual que comprarte pastillas de sales es necesario ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Entiendo que evita llevar el isotónico, no; cada X tiempo te metes una pastilla de esas con agua y es equivalente, no?
     
  11. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    las 226 que te ha dicho undersea, pero mejor monodosis
     
  12. danidani

    danidani Miembro

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    8
    ok,muchas gracias
     
  13. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    me refiero a estas

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  14. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Yo estoy usando las sales en comprimidos, antes de salir me tomo uno, y fenomenal. De Proenutrition.

    En marchas largas me tomo otra a mitad.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay alguna contra para no pillar el bote grande, aparte de la comodidad, en plan que se estropeen por estar abiertas una temporada o algo? Porque las monodosis salen considerablemente más caras.
     
  16. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    las de la foto es un blister de 2, en la foto se ve solo una, si las llevas en el maillot esta chupado sacarlas y tomarlas, si llevas la pastilla suelta es un coñazo encontrarla, y como se suelen usar en salidas largas acaban sudadas, aunque cierto es que hay dispensadores para poner en el manillar, uso estas por el sodio solo, no como han dicho otros como pastillas efervescentes, creo que las que has puesto tu antes llevan mas potasio, pero la monodosis que he puesto tambien la tienes en bote

    yo sudo a mares, pero no creo que haga falta tomar una cada hora, y como uso muy pocas lo del blister me parece genial, igual si vas a tomar muchas te compensa el bote
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias.

    Como prefiero llevar agua que isotónico, pensaba que quizás vendría bien tomar una antes de salir los días de calor y rutas largas y así no acabar tan fundido. No se si sería suficiente o es mejor tomarlas sobre la marcha, la verdad es que no tengo ni idea de estas cosas, soy muy de vieja usanza en temas de alimentación :)

    Estoy viendo que las que has puesto tu son una versión en teoría mejorada que las que puse yo arriba, y algo más caras; en amazon salen a 30€ bote de 100 y a 36€ 40 packs de 2. Mientras que las anteriores son 20€ el bote de 100. Contando que durarían todo el verano, tampoco el precio sería un tema determinante, ciertamente.
     
    Última edición: 5 Abr 2018
  18. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    cada uno es un mundo, yo las llevo por si acaso, solo cuando me veo muscularmente muy mal la abro y la tomo, si has sufrido algun dia calambres sabes lo jo.dido que vuelves

    yo no las tomaria antes de salir si estas bien hidratado y alimentado, a no ser que hayas hecho otra sesion antes (gym, correr, nadar...), para que te hagas una idea me tomo en verano una o dos y al final de la ruta, yo prefiero tomarlas en marcha

    no las tomo como sustitutivo de isotonico, sino por el sodio, creo que son de las que mas sodio llevan, tomo bebida isotonica (en realidad hipertonica) y si veo que puedo acalambrarme tomo una, es decir, la tomo ademas del isotonico no como sustitutivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias

    Una última pregunta, tienen fecha de caducidad? Más o menos que margen dan?
     
  20. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    si, supongo, :D:D, sinceramente no se la he mirado, pero supongo que bastante, voy a mirar y te digo
     

Compartir esta página