Pastillas Deore Lx

Tema en 'Mecánica' iniciado por YettiBasque, 8 Jun 2006.

  1. YettiBasque

    YettiBasque Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos; me estreno en este foro del que creo que pronto seré adicto. Me ha tranquilizado leer que muchos compartís ruidos y ligeras vibraciones de vuestros discos en determinadas circunstancias. De todas formas yo creo haber llegado a un punto límite: después de un uso intensivo el freno trasero trasmite unas vibraciones y ruidos (como si algo se hubiera metido por allí y rozase, un ruido cíclico) que ya no puede ser normal.
    Preguntas:
    1. Qué vida media se le puede asignar a esas pastillas (sí, ya se que dependerá del uso...). Las mías tienen ahora 1.300 km (por el sitio en el que vivo no es rara la salida que pasa de los 1.000 m de desnivel).
    2. Es fácil cambiar uno mismo esas pastillas?
    3. Algún consejo de compra?

    Nada más. Espero poder aportar algo con lo poco que se. Un saludo a todos.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola amigo,

    Bienvenido al foro. Yo no utilizo frenos de disco en mi bici, pero pienso que al margen de los km que lleves hechos, tendrás que comprobar el desgaste de las pastillas y así podrás saber sí están para cambiarlas ó no. Sobre el manejo para desmontarlas es fácil. Algunos compañeros que llevan discos lo hacen en un pis-pas, claro, dependiendo del modelo. Y sobre consejos de compras, más que la marca, yo creo que es más importante el compuesto, ya que sí son las pastillas de un compuesto más blando mejor a la hora de evitar chillidos, aunque claro, también se desgastan antes. En fín, eso, a ver sí algun otro forero te puede concretar más.
    Un saludo,
     
  3. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    Bienvenido!
    Si has usado el buscador (q supongo q si por lo q dices de compartir ruidos) habrás visto q el problema de los roces en los frenos Lx es algo q compartimos todos los usuarios de los mismos. La solución pasa por quitar las pastillas, limpiar los pistones, aceitarlos un poquito y luego limpiar bien antes de volver a montar las pastillas. Había un post (roce en frenos lx o algo similar) q lo explicaba muy bien.
    Respecto a la duración, a mi las traseras me han durado 500 km, y cuando las cambié estaba casi en el metal (cuando se termina el compuesto, se alcanza el soporte metálico de las pastillas)
    Es fácil cambiarlas, con la rueda sacada, retira el pasador, extrae las pastillas junto con una pieza metálica q hace muelle y las separa, presiona un poco! la maneta de freno y verás como aparecen los pistones (q no se lleguen a tocar!), les limpias con un bastoncillo y todo el interior del freno con un trapo limpio, aceitas un poco los pistones y limpias muy bien!, con un desmontable entre ambos haces palanca a la vez q aprietas la ligeramente la maneta y veras como se separan, haces esto hasta q se introducen del todo (tendrás q llegar a meter entre ambos dos desmontables), montas las pastillas con el separador metálico entre ambas, montas el pasador y listo!

    La primera vez q lo hice me dio un poco de cosa, pero si te fijas bien en como está todo no tendrás problemas al montarlo de nuevo.
    Espero haberte ayudado.
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hola! Bienvenido al foro.
    Por un lado, la vida de las pastillas depende de su calidad, compuesto, uso y el hecho de que, como en mi caso, el disco pueda contaminarse (manchándose de aceite, por ejemplo) y haya que cambiarlas. Por eso hay que hacer más caso al tacto y al comportamiento del freno que a los kilómetros.
    Por otro lado, el cambio es muy sencillo, en los shimano se quita un pasador que lleva la pinza, se extraen las pastillas junto a un clip que las mantiene separadas, y se montan las nuevas siguiendo el proceso inverso.
    En cuanto a marcas, yo llevo OnOff y van bien, luego hay marcas con bastante fama (y supongo que más caras) como BBB o KoolStop.
    Un saludo!
     
  5. YettiBasque

    YettiBasque Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asunto resuelto gracias a vuestras aportaciones.
    Comencé un poco impresionado por las explicaciones, ya que me conozco y soy un poco nervioso, pero la verdad es que me ha resultado muy sencillo. De todas formas si Kotax no me llega a comentar lo de presionar los pistones hacia dentro me hubiera llevado un buen calentón ya que sin llegar a tocar la maneta han salido ligeramente y daba la impresión de que allí no entraba nada.
    Respecto a la marca, en la tienda (famosa cadena ubicada en muchos centros comerciales del norte) me aseguraron no tener nada más que unas pastillas XTR, así que como mañana voy al Tridente y soy muy nervioso... casi 50 euros de pastillas. Ya os contaré cómo van (todavía no he probado).
    Sólo a efectos estadísticos y por si a alguien le sirve... con 1.500 km hace mucho que ya frenaba con las planchas
    Gracias y un saludo
     

  6. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    quanto valen las pastillas LX el par? tengo deore 535 me funcionarian ,no?
     
  7. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Shimano deore LX 9€ y si las compras koolstop 16€ pero en teoria son mejores.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Como apunte decir que las pastillas Kool Stop son superiores. Son caras pero sobretodo para delante merecen la pena.
    Frenan de la ****** y por el momento no son mas ruidosas que las originales.
     
  9. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    El par 9e ?!?!?!?! :alloreto :alloreto :alloreto
     

Compartir esta página