pastillas gastadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlmendraMecanica, 21 Mar 2007.

  1. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    ola a todos. quisiera como saber cuando las pastillas de freno de disco estan gastadas, tengo unos shimano deore 535 y las pastillas tendran como 1mm de ceramica y la superficie es color cobre con cosas (picaidtas,rayones) de color negro.Las pastillas tendran unos 1500km, espero vuetra ayuda Saludoss
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si las desmontas verás que en la parte de atrás tienen un par de círculos marcados en el hierro, o alguna marca parecida. Cuando en la cara de delante se marcan esos círculos es que están para cambiar.

    A mi me duran unos 800 km, no hasta la marca sino hasta que el hierro marca el disco, quizá a las tuyas les quede mucho, pero por si acaso miralo.
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    y las manchitas negras?? es que la cuestion es que estan sangrados bien segun parecen las pastillas estan bien...entonces por que no frenan tan bien?? Saludoss
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo cuando se pierde el ferodo jejee.
    las de detras en dh depende el agua y barro que haya pero a veces duran un finde.
     
  5. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    al fianl resulta que se habian contaminado un poco y por eso perdia fuerza...les e puesto unas bbb azules ¿alguien las conoce? Saludoss
     

  6. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    si tienes buen tacto en la maneta y no frena es posible que se hayan contaminado las pastillas al engrasar la cadena,(no son las manchitas negras eso depende del compuesto puede ser al reves negras-grises con manchitas color cobre u otra combinacion)
    -si estan contaminadas mejor cambiarlas y limpia el disco con alcol isopropilico,
    - hay gente que las consige recuperar lavandolas con desengrasante (KH7)o con el alcool isopropilico.
    -las pastillas se contaminan muy facilmente, simplemente por tocar el disco con los dedos se contaminan y pierden eficacia.
     

Compartir esta página