Pastillas y discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orbe14, 7 Sep 2016.

  1. Orbe14

    Orbe14 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola buenas, os cuento, hace dos años compre una orbea mx 26 20, frenaba perfectamente, un dia cambie las pastillas aunque el mismo modelo pero ya no frenaba igual aunque seguia frenando bien. El otro dia acabe de bajar una trialera y el disco estaba bastante azul, nunca lo llegue a tener asi, total que la lleve al taller y cambie las pastillas, ese mismo dia volvi a salir, misma trialera y volvia a estar azul y la union de donde pinzan las pastillas y la parte que no toca con nada un poco mas amarilla, es decir la union que hay, el disco cuando enfrio quedo casi negro, a mitad de trialera el recorrido de la maneta quedo reducido casi completo, apenas tenia ni frenaba, puede ser que del calor del disco(la horquilla tambien estaba caliente unos 5cm por encima de la pinza) se haya evaporado el liquido de frenos y ahora haya aire y por eso tiene menos recorrido? O quizas se hayan quemado las pastillas y tengo que lijarlas un poco? Esa foto es del primer dia. Gracias y perdon por la parrafada, espero que me podais ayudar que es importante, aunque esta bici la usare poco mas, ya que si todo va sobre lo planeado el año que viene la cambiare, por eso le voy metiendo cosas basicas.
     

    Adjuntos:

  2. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Ese disco está achicharrado, las pastillas que tiene que montar son las de resina Shimano bs01 no se si son las que llevas puestas sobre el recorrido de la palanca yo cambiaría el líquido entero pues con el exceso de calor el líquido pierde propiedades y puede que hierva y se evapore.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  3. Orbe14

    Orbe14 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En la tienda me dieron unas semi metalicas, o no se dio cuenta o sirven igual. Me dijo que pusiera esas vaya, y hoy la recogi y del liquido no me dijo nada, solo que la maneta era normal, pero tiene mucho menos recorrido, los de esta tienda no me acaban de convencer, la llevo ahi por comodidad que es la que mas cerca tengo, pero empezare a llevarla donde la compre que me atienden mejor.
     
  4. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    En ese disco pone usar solo pastillas de resina, no se si se podrá las semi.
    Si la palanca no tiene tacto esponjoso y solo es recorrido tiene un tornillo Allen del 2 o 2,5 creo recordar dentro de la palanca y en el hueco de la palanca y el depósito

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Ese disco es solo para de resina o orgánicas cualquier otro tipo de pastilla de freno se carga el disco, como bien has podido comprobar, aparte que también afecta a la temperatura del líquido de freno haciéndolo inservible. ..
    Le dices al tendero que no sabe que no ofrezca cosa que desconocen que ahora te toca a ti lidiar con pastillas nuevas y cambiar disco y líquido de fresno y pulgar... si el se hace cargo de ello...
     

  6. RumberoBike

    RumberoBike Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    61
    Por lo que leo por ahí de vez en cuando yo te diría que tienes que cambiar el disco lo has quemado,creo.
     
  7. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Ese disco tiene un calenton de la o-s-t-i-a, y con ese disco no puedes usar pastillas semimetalicas.
    Cambia de mecanico.
     
  8. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Como te han comentado, a ese disco sólo se le pueden poner pastillas de resina. De hecho mira la foto, pone ''Resin Pad Only''
     

Compartir esta página