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Patilla del cambio, ¿la tengo torcida?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 13 Nov 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Hola amiguetes. Cuando el cambio está en el primer piñón, ¿la patilla debe querdar completamente perpendicular al suelo?

    El mío está un poco metido hacia dentro, he trasteado con los tornillos por si acaso, pero después de centrar bien la roldana de arriba con respecto al primer piñón, he probado a tirar un poco así a lo bruto para dejarlo más recto...

    ¿He hecho bien?

    Un saludete :)
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    ¿Nadie dice nada?

    Un saludete :)
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Solo te puedo decir que mi XT tampoco está perpendicular al suelo y también me dieron ganas de hacer lo que tú dices...

    De momento no me da ningún problema y funciona igual de fino.


    Un saludo!!!
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Menos mal que sólo le di dos tironcitos de nada... :qmeparto

     
  5. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    ¿Alguno más con XT que dé su opinión? ;)
     
  6. Pableras

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    Pues es verdad, yo tengo uno que ahora tiene un año y 3-4 meses y desde el principio me di cuenta que no iba exactamente a 90º respecto al suelo, pero si os pasa a vosotros será que es normal. De todas formas es casi inapreciable, lo que pasa es que somos muy críticos y detallistas con las bicis :mrgreen:

    Por si acaso no tires mucho, a ver si te lo cargas...;):
     
  7. Lastre

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    La patilla de cambio se nota que esta torcida porque te saltan los piñones (de arriba a abajo).... si no te saltan, no lo toques que es caca........
     
  8. javilon

    javilon Miembro

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    La patilla del cambio (la que lleva las dos roldanas) ha de quedar perpendicular al suelo cuando tenemos la cadena en plato grande y piñón pequeño, pero esto es para saber la longitud correcta de la cadena.

    Con esta relación de desarrollo (plato grande -piñón pequeño), si la pata esta adelantada te faltará cadena, y si queda retrasada te sobrará algún eslabón. Otra cosa es que te quede alineada en la misma vertical con el pinón que esta engranando. Visto desde arriba la cadena debe pasar por el piñón, primera roldana y segunda roldana, alineada, sin inclinación hacia la rueda o hacia el exterior.
     

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