Patilla del cambio rota, necesito vuestra ayuda expertos!

Tema en 'General' iniciado por FourZeroOne401, 16 Feb 2016.

  1. FourZeroOne401

    FourZeroOne401 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas foreros!

    Primero de todo, un gusto estar en este foro, he estado aprendiendo un montón durante mi estancia y mira que ha sido relativamente corta ya que entré no hace mas que algunos meses. Aun así, iré al grano...

    Hace pocos dias, de hecho 2, estuve buscando bicicletas para downhill de segunda mano que relativamente estuvieran bien. Quedé con un vendedor y ví su bicicleta. Se trataba de una Schwinn, suspensión doble, marzochi bomber 888, una FOX... lo básico en una DH, la verdad es que no entiendo mucho del mundo ya que vengo de una bicicleta que era del Decathlon, (Mas detalladamente de una Decathlon 9.1) Siempre la usaba para hacer lo que alguien haria con una de estas pero a lo bestia y terminó destrozada.

    El tema es, que al comprarsela la estuve probando, cambie de marchas, comprove las suspensiones y todo parecia en perfecto estado. Hoy, al dar una vuelta y bajar unas escaleras, parece ser que el cambio (creo) se habrá enganchado en uno de los radios y literalmente se ha partido lo que viene sienod a ser todo el soporte, la patilla.

    El cambio es un SRAM X-4, la bicicleta solo tiene 8 velocidades. El Cuadro, como adjuntaré en las fotos es un SCHWINN (He intentado buscar el nombre por internet en concreto, pero soy incapaz, no sé si será porque es muy antiguo o quizá es alguna modificación casera...) Todavía estoy en proceso de hablar con su antiguo propietario para ver si me puede llegar a echar un cable en confirmarme el nombre de los componentes y así quizá poder terminar de encontrar la patilla en concreto... porque el dilema que tengo es que no sé si al comprar un cambio entero nuevo, este ya me trae dicha patilla... porque en teoría, las ruedas al ser de buje requieren del orificio de dicho tamaño etc y no se si esto es del mismo cuadro, o va por parte del cambio.

    Offtopic: Creo que en el peor de los casos, siempre puedo mirarme de hacer una de ellas en plan medio casera y salir del paso... pero, me gustaría poder encontrar una original o almenos compatible, ya que ahora mismo estoy con una bicicleta comprada que está completamente parada.

    Os adjunto fotos para que podais apreciar con mas detalle todo un poco. También de la pieza en question rota y despiezada.

    NOTA: Pido mil disculpas si este no era el sitio adecuado para dicha publicacion, he estado mirando el foro en general y no sabia si habria otro lugar o este seria el correcto! Cualquier cosa, sentiros libres de mover el post y repito, soy nuevo :)
     

    Adjuntos:

  2. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Gran Canaria
  3. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Si no la encuentras en el enlace que te ha mandas el compañero siempre puedes llevarle la original rota y que un tornero te haga una idéntica.

    Saludos!
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    primero identfica tu cuadro en lo posible. Si todas las fotos son reales veo un serio problema para encontrar repuestos
     
  5. mayam

    mayam Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    23
    Te recomiendo que esto lo pongas en el subforo de downhill para saber el modelo en concreto de tu bici, seguro que alguien te ayuda ha encontrarlo, o si quieres en el subforo de mecánica para hacerte una patilla casera, más de uno lo habrá hecho, saludos!
     

  6. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijón
    ¿Me lo parece a mi o esa patilla es una ñapa?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    yo diría que es DIY
     
  10. FourZeroOne401

    FourZeroOne401 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Chavales, solo os puedo decir que sois la *****! Muchísimas gracias, no solo en ayudarme a encontrar la pieza, sino que tambien en conseguir las piezas. Ahora mismo voy a pedir unas cuantas para que me lleguen cuanto antes y ver que tal están. Supongo que primero pediré una por si las moscas no fuera a ser un truño y luego no me sirve ninguna de ellas hahaha!

    Os mantendré actualizados, y sobretodo. Muchísimas gracias por literalmente evitar que la bici se me muriera :D!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Tiene toda la pinta.
    un saludo
     
  12. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Yo pensé eso al principio, pero podría ser que esas marcas y deformación fueran del roce con los dientes de los piñones y la cadena cuando se retorció
     

Compartir esta página