patilla rota.....es normal?.....

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinché, 25 Oct 2004.

  1. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    andando por un camino...la margen derecha del canal de castilla... llano 20km y sin mas....o quizas una ramita?..... el caso rompe la patilla del camibio se mete entre los radios.... y pumba!!!!! caida.....

    es normal la rotura de la patilla?....
     
  2. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    yo este sabado tambien la rompi en la recepcion de un salto.. y ando loco buscando una patilla de cuadro brave... ojala el miercoles como me han dicho me la traigan
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    romper una patillla.. pues requetenormal no es, pero raroraro ttampoco
     
  4. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Si es una Sunn es algo habitual.

    ADEU
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    es de un cuadro ORBEA Oficial.... y apenas tiene tres meses... no he hecho el cabra con ella.. rodar por caminos y bajar por los mismos... nunca descensos....
    hoy la llevare a reparar y me fijare en detalle en la fractura...
    ya os contare...
     

  6. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    TEndria que cambiarte en garantia y no es normal que se rompa por un salto si te has caido se deberia de doblar no de romper
     
  7. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    En ello estoy.....
    y no... no se ha caido... he tenido cuidado además he llevado algo de peso extra, ya que le puse un artilugio para proteger el cambio... (uno para mi hijo y por ejemplarizar otro para mi....) y rompio rodando!....
    mirando esta tarde con detenimiento la linea de fractura se ve un cambio de color en el interior del aluminio a marrón oscuro...
    creo que es un defecto de fabricacion....
    mañana me daran la solución.
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mi cuadro de dual lleva curiosamente patillas Orbea (lo se porque desde que me enteré paso de comprarlas en calmera que te quitan 15€ por cada una), se rompen mu facil porque son 4mm en la parte mas fina y de un aluminio un poco malo, tanto que en tres cantos fui capaz de cortar un cacho con la navaja de la multiherramienta.

    Yo llevo ya 3 patillas, 2 rotas y una doblada, y la que tengo ahora (desde que tengo el sram x9) lleva ya 6 meses...
     
  9. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    por fin os cuento el final....
    la llevo a la tienda en que compre mi Sadabá de Orbea aqui, en Palencia, .... Hoy la recogo y le comento si entra en garantia la patilla.....
    - No...esa pieza no entra... el cuadro si.. pero esta pieza no....
    pongo cara de poker... - ¿como que no?. un año de garantia y el cuadro de por vida...-
    - Si, pero esta pieza seguro que ha sufrido caidas y demas...
    - Que no... que tengo el protector....
    -ya... bueno pues son....para que veas... te cobro 20€ que seguro que la patilla me cuesta 18 y solo 5€ de mano de obra....
    Mi cara muda... palidece y mi cabeza se pone en marcha....
    - Vale-... ten....
    Le pago y...... desde luego....
    si señor-.... eso mismo....
    efectivamente....
    y encima tengo que comprar ahora equipamiento de invierno....
    pues eso....
    teneis razón--....
    el se lo pierde....
     
  10. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    me lo explique
    una patilla de orbea 20€?? :shock: a mí me costaron las de la giant 12€ y me parecen caras y.... 5€ por cambiarte la patilla :evil: te han tomao el pelo. eso te lo cambio yo en 5min y gratis, claro.
    Por cierto, encuentra un tornero o alguien que te la pueda hacer en acero u otro material más fuerte y te olvidas de problemas.

    Un saludo.
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    vaya pasadas que se pegan algunos. para que luego hableis del trato de la tienda de confianza frente a comprar en el ciclohobby. muchas veces se hace el canelo dos veces. pinché, a todos nos la han clavado alguna vez, lo importante es aprender, y este foro enseña mucho. este foro tambien deberia enseñarle a ese tio de la tienda que va a perder un cliente, por capullo
     
  12. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    efectvamente...
    por eso estoy aquí... para aprender... en Palencia no existe ninguna tienda.... macro de deportes... entonces nos fiamos de nuestro tendero del barrio... de nuestro mecánico de confianza... para los que dejamos la bici hace ya casi 15 años y la volvemos a cojer esta vez de montaña, nos encontramos con que nuestro mecánico támbien ha desaparecido o jubilado... entonces buscamos en nuestro entorno que es lo que creemos mejor... y lógicamente ya me he dado cuenta donde no debo de ir....
    por cierto ..... ¿alguna idea sobre que debe de ser el material con que se debe de hacerse las patillas?....
    creo no tener problemas en que un amiguete tornero me haga media docena en cualquier material, bronce aluminio, duraluminio, acero... ¿que tipo de acero?....

    gracias a todos...
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q es normal q una patilla de cambio no entre en garantia.
    tampoco encuentro ningun disparate q te cobren 5 € por canviarla,lo q tienes de hacer para no gastar tanto es aprender a reparar esas tonterias tu mismo.
    si en la tienda no cobraran por esas reparaciones todos llevariamos las bicis por tonterias y no se ganarian un **** €.
    ootra cosa es ya el precio de la patilla de cambio q me parecealgo excesivo.
     
  14. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te puede hacer varias y de diferentes materiales pues que te las haga, no? creo que el hecho de que sean de aluminio blando es para que en caso de golpe en el cambio la patilla se doble y no se rompa el cambio. Yo lo veo una tontería, porque en mi vieja rígida de cromoly sin patilla desmontable nunca durante 10 años tuve ningún problema por ningún golpe, así que un material resistente creo que sería lo mejor, y más si como dices llevas el protector. A alguien del foro le hicieron unas patillas así, no recuerdo a quien. Podrías preguntarle.

    Un saludo.
     

Compartir esta página