Patones 18 de Marzo- APLAZADO: alternativa Hoyo pg 13

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Victor S, 27 Feb 2006.

  1. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Después del "snowbike" del sábado, si os parece nos damos una segunda oportunidad para conocer la zona en seco y en todo su esplendor primaveral:

    Fecha: sábado 18 de marzo
    DISTANCIA: 44 kms.
    DESNIVEL SUBIDA: 1.200 mtrs.
    DIFICULTAD FÍSICA: Alta
    DIFICULTAD TÉCNICA: Alta
    TIEMPO: 5 hrs con paradas.
    LUGAR Y HORA DE SALIDA: 9 hrs. desde el polideportivo de Patones de Abajo, que es el último edificio que hay en el pueblo cuando se toma la carretera que lleva hacia Patones de Arriba.
    Creo que es una hora buena para conservar los bonobici intactos, por que si tardamos en llegar con el coche desde Madrid o Alcalá, aprox. 1 hr; nos metemos unas 5 hrs. de ruta, una birrita al final de la ruta, más una hora para volver a casa llegaremos sobre las 15 hrs. para comer con la familia, novia, padres, amigos, etc...
    :comor3 Si a alguien se le pegan las sábanas y llega tarde, (que seguro que no), puede continuar con el coche hasta la presa del Pontón de la Oliva y comenzar desde allí. Nosotros pasaremos por ese punto sobre las 9,25.

    Si alguno se se queda "sobao" despues de que le suene el despertador y cuando vuelva a despertarse piensa que ya no va a llegar ni de coña :cursing
    todavía tiene la oportunidad de acercarse con el coche hasta el Pontón de la Oliva, subir por la pista asfaltada y aparcar en la parte de arriba, en lado de la izquierda, antes de llegar a una casa del canal. Por allí pasaremos unos 40 minutos después de la salida.
    Para cualquier incidencia me podeis dar un toque al movil 661610966 o llamais al de alguno de los que vienen que ya tengais en vuestra agenda.
    COMO LLEGAR: para los que venís de Madrid creo que la forma más rápida de llegar es la N-I y tomar el desvio hacia Torrelaguna y desde allí seguir las indicaciones hacia Patones y el Atazar. El itinerario lo podeis consultar aquí: http://www.guiacampsa.com/bienvenidoalinfinito/gcampsa/ruta/Mapa/Mapa/Fmapa.aspx?comando=CR&origen=57240000310073&destin o=57240062679891&criterio=1&peaje=0&radio=15000#ru ta
    Saliendo desde el centro de Madrid se tarda aprox. 1 hr.

    ESCAPES: 1) Km. 18 por carretera hacia Patones de Abajo
    2) Km. 23 por carretera M-133 dando una vuelta bastante larga o bien empujando un poco la bici por un cortafuegos para regresar pon un camino directo a Patones de Arriba, esta opción incluye rodar po encima del arroyo durante aprox. 1 km.
    3) Km. 31 por una pista del Canal, os evitais unos 5 kms y la bajada a Torrelaguna
    4) Km. 35 En Torrelaguna. Por la carretera o las pistas que van por el margen derecho de la carretera dirección Casas de Uceda y Patones.

    OBSERVACIONES: Este es uno de los territorios de caza preferidos de Jumulu.:laserkill

    OPCIONALES POR SI EL TIEMPO NO ACOMPAÑA:
    Mientras miro por la ventana observando como pasamos de los copos a la llovizna y de nuevo a los copos, se me ocurre que habrá que plantear planes "B" e incluso "C" por si la cosa se pusiera muy malita.

    Plan B: tanteamos la primera trialera a ver como está el tema. Subimos por la pista, y optamos por bajar bien por la trialera de los corrales o bien por el sendero que da hacia la Presa de la Parra. Desde aquí la subida es común hasta el cruce que está sobre los 1000 mtrs de altura aquí optamos bien por hacer la ruta completa si las condiciones lo permiten y si no, tiramos para ese sendero flipante que baja a Patones de arriba y que me iba a reservar para una segunda-posible-quedada.

    Plan C: Si la cosa está realmente mala nos metemos por las pistas hacia la ruta megapetadora que alguien nombraba por ahí, y que creo que no debe ser otra que el circuito del arroyo Concha. Tenemos aprox 13 kms de subida y aquí casi con toda seguridad nos vamos a poner de nieve hasta las orejas. El que no conozca la zona y a poco que el día esté despejado, va a flipar con toda seguridad...

    VENTAJAS DE AMBAS RUTAS: Nos queda más tiempo para dedicarle a las birritas y al tapeo:aplauso3 :cunaoo

    Datos más exactos.:pc3
    Así queda el perfil saliendo desde Patones de Abajo :alloreto :fumao
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=104671&d=1140176803



    EL TRACK lKdd_Completo_con_datos.zip tiene los cuatro tramos que he recortado de las otras rutas, pegados en el orden que los vamos ha recorrer.

    Este el zip con el perfil delos cuatro tramos Perfil kdda Patones por tramos.zip

    PRIMER TRAMO: Unos primeros kilometros para rodar por encima del canal, breve subida y a por la trialera del GR, cantos rodados y algunas rocas. Siguientes subida por pista o a saco por un cortafuegos (a elegir), y a por el primer plato fuerte del día la trialera de los corrales que nos lleva de cabeza al arroyo. Vadeamos el arroyo y empezamos a subir, a subir y a subir por camino de pizarra algo roto, incómodo, pero bonito.

    Seguimos dandole por otro camino roto que se acaba y comienza un sendero, rapido, entre el bosque sin demasiada inclinación ni complicaciones pero que personalmente me encanta

    TRAMO DOS: Desde aquí hasta Torrelaguna nos espera la parte más cañera de la ruta. Algún sendero rápìdo una bajada muy empinada y llena de piedra suelta. otro sendero lleno de piedras, raices y escalones... y otro sendero mas arenoso y con surcos...

    Si hasta aquí
    Jumulu no ha pillado, que se vaya despidiendo por que lo que nos queda desde Torrelaguna hasta Patones es bastante más tranquilo. Aun queda algún senderillo, pero nada complicado, que así llegamos a Patones de Abajo más relajados y predispuestos a tomar un zumito cebada para celebrarlo.



    Lista
    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.- Peterete
    7.- Ipsun
    8.- Pelu
    9.-garrido
    10.-Ricardo05
    11.-ikerz
    12.-Sospiria
    13.- Jumulu :taz
    14.- Kashmir
    15.- Nanotron
    16.- Tunin
     

    Adjuntos:

  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo voy...
     
  3. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    yo estoy atento y me la apunto, pero dependerá del nivel que vea apuntado en la lista, osea que si hay que ir se va

    Victor S solo espero que para empezar no tengamos ese pedazo de rampón y que la grupeta RE-petadora sea más numerosa

    de todas formas :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 ,pq después de no querer dar pedales el sábado y que te "liamos" tiene mérito querer volver con estos romanos

    :bye
     
  4. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pinilleitor y Tortugo, lo vuestro es vicio ¿eh? ¡que rapidez! :aplauso4
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Lista
    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.-
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.-
    14.-

    Aunque como en el caso de Tortugo, dependera de los efectivos RE.
    Saludos.
     

  6. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.- Peterete
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.-
    14.-

    Espero que esta vez no falle y conozca de una vez la ruta, yo tambien me apunto a la grupeta Re eehhh
     
  7. Ipsun4

    Ipsun4 Jeremias

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    en principio alli nos veremos

    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.- Peterete
    7.- Ipsun
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.-
    14.-
     
  8. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    tengo la espinita clavada de no poder petar a Manoloenduro, Alexandros y Puskas.... subiendo no pude..... ahora, en seco, lo intentaré bajando.....
    juas juas

    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.- Peterete
    7.- Ipsun
    8.- Pelu
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.- Jumulu
    14.-
     
  9. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    si se hace opcional, avisad, que me llevo a la contraria¡¡¡
    si no, tendré que rogar y rogar por mi bono-bici....
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hombre si vas hasta patones, tendras que hacer opcional, que si no comemos a las cuatro... y no es plan
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    estare atento:pc
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo no puedo ese finde. estoy en venecia jeje!!! No podria ser el siguiente jooo
     
  13. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Vaya tela, pues por poder si puedo, pero teniendo en cuenta mi lamentable estado de forma y que la semana anterior estoy toda la semana de feria en Bilbao, pues no se yo............No es que las ferias tengan nada especial, lo lamentable es el "apres-feria", y encima en Bilbo, como alli ni comen ni beben, me temo lo peor...................................ya os dire algo mas adelante, que tengo muchas ganas de hacer esa ruta, pero en condiciones............
     
  14. garrido

    garrido Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brunete(madrid)
    ¡¡¡Hola chicos!!! yo en principio me apunto. tengo muchas ganas de conocer esta zona.
    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.- Peterete
    7.- Ipsun
    8.- Pelu
    9.-garrido
    10.-
    11.-
    12.-
    13.- Jumulu
    14.-
     
  15. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo ese dia no puedo pq hay comida familiar que putada.
     
  16. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    haber si a la 2ª va la vencida, de momento me apunto .

    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.- Peterete
    7.- Ipsun
    8.- Pelu
    9.-garrido
    10.-Ricardo05
    11.-
    12.-
    13.- Jumulu
    14.-
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si el tiempo lo permite alli estaremos...
    salu2

    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.- Peterete
    7.- Ipsun
    8.- Pelu
    9.-garrido
    10.-Ricardo05
    11.-ikerz
    12.-
    13.- Jumulu
    14.-
     
  18. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo creo que esta vez si que si.
    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.- Peterete
    7.- Ipsun
    8.- Pelu
    9.-garrido
    10.-Ricardo05
    11.-ikerz
    12.-Sospiria
    13.- Jumulu
    14.-


    Por cierto quien es el tal "Jumulu" que tanto gato le teneis todos? No sera ese que se nos engancha en la bici cuando vamos pcoco finos y nos hace petar de mala manera, no?

    Saludoss.
     
  19. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Victor S, como veo que la convocatoria va creciendo y faltan muchos días aún, quizás sería interesante plantearse la salida en dos grupos, por aquello de las esperas y demás, uno que salga a las 9:00 (los tipo RE) y otro a las 9:30 (los tipo ACG)
    no se si es viable por aquello de conocer la ruta, pero solo es una idea, más que nada por la dureza de la ruta y por la diversidad de niveles a la hora de subir
    bueno de todas formas me sigue pareciendo un gran reto, seguiré entrenando
    :bye

    P.D. Sospiria, Jumuluuu es algo más, tb es el que te hace perder estabilidad, el que te pega el zarpazo y zas al suelo....(creo que si haces una busqueda hay por ahí grandes definiciones)
     
  20. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Anotamos Patones en la agenda.

    1.- VictorS
    2.- pinilleitor
    3.- tortugo
    4.- Javierico
    5.- Santi-ago
    6.- Peterete
    7.- Ipsun
    8.- Pelu
    9.-garrido
    10.-Ricardo05
    11.-ikerz
    12.-Sospiria
    13.- Jumulu
    14.- Kashmir
     

Compartir esta página