patriot 66

Tema en 'Enduro' iniciado por jorge5513, 10 Dic 2006.

  1. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    pues estoy pensando en pillarme un cuadro enduro lt y habia pensado en el patriot 66, pero tengo una duda, a ver si garypalmer o alguien que lo tenga me puede ayudar.... no se que recorrido da dicho cuadro con un amortiguador de 190 mm de carrera de aire.
    El tema es que me interesaria pasarle mi actual pike 454 air de 140 mm pues apenas tiene un mes y no me gustaria que quedara descompensada de geometria y de recorrido.
    Pues eso que si diera mas o menos 150mm de recorrido seria una opcion interesante y asi jubilo mi actual meta 5.10.
    Otra opcion seria la nomad, y aunque he visto varias montadas con pike, veo que no es una opcion muy extendida, todo el el mundo monta o Fox o Marzocchi, que me comentais de esto?
    Gracias y un saludo
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Te diran muchas cosas, yo te dire algo mas.
    tengo una patriot ( que vendo, por cierto) , tiene recorrido 180 con un amortiguador fox dh5 air, va de cine, en principio le monte una revelation de 130 que tenia, a la espera de algo mas consistente, ahora llevo una bomber 66 sl, pues bien, con la revelation , que por cierto ami no me gustaba nada, subia , llaneaba y bajaba muy bien, salvo un piñazo que me di bajando, pero fue culpa de la rueda delantera, iba en mal estado. si volviera atras, me quedaba con la revelation, pues yo queria una bici para todo uso, y con la 66 me esta aburriendo en cada subida, . por lo tanto ahi tienes mi humilde opinion. PON LA PIKE y pruebala tu mismo, despues decides. saludos.
     
  3. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    No todo el mundo monta la Nomad con Fox o Marzocchi. Nomad + Pike creo que sería una buena opción.
    Unas fotos ilustrativas.
    Ah! Incluso con Revelation!
     

    Adjuntos:

  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a una patriot se le puede poner sin problemas una pike, sobre todo porque es la única enduro lt ajustable en geometría, pero no es necesario que para ello le cambies el amortiguador, que por que lleves más recorrido detrás que delante no pasa nada, de hecho a las enduro lt le quedan bien las horquillas con algo menos de recorrido, porque las hace subidoras además de bajadoras... si vas a cambiarle el amortiguador ni se te ocurra pillarte la patriot y píllate la five, que es prácticamente gemela pero con menos recorrido...
     
  5. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    Totalmente de acuerdo.Yo hasta hace nada tenia una five con una marzochi z1 de 150 e iba de escandalo.Y nunca eche de menos mas recorrido.Con mas ya se hacen muy pesadas las subidas.

    1 saludo.
     

  6. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    yo pensaba que tenias la opcion de elegir amortiguador en el momento de la compra...lo deduje al mirar la pagina de orange españa (vi el swinger 3 way air y el coil y pensaba que eran de distinta medida 190 y 215mm) .....mira que he buscado informacion por inet pero no es que haya mucho la verdad.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la patriot tiene 178 de recorrido y cambiarle el amortiguador a la patriot para que de menos recorrido no tiene sentido ninguno teniendo la five.... si un dia vas a hacer una ruta larga y quieres menos recorrido le das más presión al amortiguador y ya está....

    tienes distintas opciones de amortiguador, pero con la misma medida...
     
  8. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    no me desagrada la idea nomad+pike.....jejejje como veis estoy un poco indeciso.
    Garypalmer como tu dices 178mm de recorrido me parecen excesivos, para esos menesteres ya tengo mi demo 8.Creo que me deberia mover sobre los 150mm de recorrido para conservar cierta polivalencia de uso.No me havia planteado la Five seguramente tambien sea una buena opcion.
     
  9. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    me encanta en el de 2007: creo que me acabo de correr!!!
     

    Adjuntos:

  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Lo más sorprendente del cuadro Orange Five, es el peso. Lo ves tan "bruto" y al cogerlo te quedas :alloreto no se cuanto pesará, pero es ligero.

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  11. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    juanjo marin, has probado ya la 66 sl con menos recorrido?
    saludos
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    orange 2007 ha dado un salto grande en cuanto a estética... a los que antes nos gustaba mucho ahora nos encanta... tienen el monocasco supertrabajado y es más rígido... en las dos fotos se ven las diferencias... y no es pesado, es como la compentencia, más ligero que un heckler o 5.5 por ejemplo...
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no, pero vivimos relativamente cerca y esta semana se lo voy a hacer yo... el problema de juanjo es que lleva un montaje pesado de la bici, y como no le saca partido a los cms porque no le gusta bajar fuerte, pues no es su bici... tiene también una prophet que se ajusta mucho más a lo que el busca en una bici, aunque no creais que hay mucha diferencia entre una prophet y una patriot, pero cuando la patriot lleva una 66 entonces sí que hay diferencia.... es que no todo es el cuadro, la horquilla y el montaje son tan importantes como el cuadro....
     
  14. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    sabes? yo tambien opino lo mismo ,el montaje y sobre todo la horquilla en una mtb para mi es media bici, mi epic en casi nada se parece a una bici de auténtico xc, y la enduro 06 geométricamente ahora que la he probado, veo que como mas me gusta es con 145mm de recorrido por lo que para eso con una pike tendria mas que suficiente...
    saludos
     
  15. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Estoy de acuerdo completamente contigo y con guillermo, la orange , de veras, me encanta, llevo bielas xtr., cambio xt, frenos relativamente ligeros, en fin algo falla, a ver la tija, se la cambiare, la potencia tambien, comprare un par de crossmax xl ( sirven para eje de 20) y reduciremos de longitud la horquilla, a ver que tal, si es asi, dejare la prophet solo para rutas largas, y la otra para el dia a dia. por cierto, hoy hemos bajado la trialera que llega a pedron a la fuente del hilo y he llegado con la manos fundidas los frenos,debe ser el ajuste de las manetas, con los hope no me pasa. saludos.
     
  16. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    retomando el tema al final he encontrado esto:
    http://www.orangebikes.co.uk/technical/pat66adjust.php
    me parecia a mi que si que se podia poner algo menos de recorrido....lo que no se es si te ofrecen la opcion de fabrica o te tienes que conformar con los 178mm de recorrido....pero esa five me tienta de una manera uffff.
    Alguien sabe sobre que pesos andan los cuadro 66 y five?
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero para que quieres llevar peso extra con la patriot en 140 si llevarías lo mismo con la five.....
     
  18. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    lo que no me gusta del five este año es el tubo superior que va doblado, el del año pasado era más bonito, por lo menos para mí. Teniendo una tan tocha, yo me cogía la five en vez de la 66. Un saludo
     
  19. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    tienes razon, lo que pasa es que desconocia el recorrido de la 66, por eso mi consulta.
    De todas maneras, si no hay mucha diferencia de peso de uno al otro no lo veo ningun disparate, por que a la 66 se le puede regular la geometria y por la opcion de montar un amortiguador o otra horquilla mas tocha.Nadie sabe el peso del cuadro 66 y del 5?
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el 66 3.300 gramos y el five 2.900 gramos, más o menos.... algo menos de 400 gramos...
     

Compartir esta página