PDA en bici

Tema en 'GPS' iniciado por mig77angel, 27 Ago 2007.

  1. Segarra

    Segarra Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, tambien tengo el P3600 y veo que has encontrado un soporte para la bici, pero no veo muy claro en la foto como es exactamente... has visto mas fotos? o puedes poner alguna foto del tuyo montado?

    Gracias
     
  2. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias, lo voy a mirar. Aunque por el monte no se si tendré internet...
    A mi me gusta mas el Compe (ordenador y PDA). Probé el GPSTuner y lo vi menos completo.
     
  3. Segarra

    Segarra Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    El compe, te deja bajarte mapas del google maps? o usar los KML del google earth?
     
  4. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    En su dia, cuando todavia funcionaba el Decasp, me bajé los mapas de la zona por la que me muevo. Desde entonces no he intentado bajar ningun mapa adicional, pero no creo que de problemas con la ultima version de CompeGPS.
     
  5. Segarra

    Segarra Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues lo probare, como no he usado nunca ninguno de este tipo, no creo que note mucha diferencia entre el ComGPS y el GPSTuner, lo bueno de este es que la ultima version te baja en tiempo real los mapas por donde te estas moviendo... Aunque logicamente depende de la cobertura y lo que tengas contratado de datos con la compañia telefonica.
     
  6. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Mira aqui -> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=212621&page=7 unas paginas mas atras puedes ver fotos de como queda el soporte, lo uso en todas las salidas y la verdad me va muy bien, el soporte es este -> http://www.todo-deporte.com/catalog...trex/?osCsid=f95d003cace925a14075d222391c6df6 yo lo compre en ECI, tambien lo venden el Decathlon, sobre los 20 Euros, me he montado unas pilas recargables en un soporte de pilas y se lo enchufo por el miniUSB directamente (a los pines del conector correspondientes claro) y la autonomia es muy grande, de unas 8 horas o mas, no he necesitado nunca mas, si quieres mas info ya sabes, un saludo
     
  7. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Una pregunta sobre la 3600...¿no se te ha roto con tanta vibración?, la verdad, me da cosa putear tanto mi querida Triny de esa manera, sobre todo teniendo un 6630.
     
  8. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Pues la verdad es que me va muy bien, no sufre nada la 3600, bueno lo que me paso el otro dia es que se me cayo la bike de lado a plomo cuando estaba apoyada en una papelera, y del golpe tan fuerte sobre el manillar se descolgo la PDA y se partierdon dos pestañas que tiene la 3600 por dentro, las pequeñitas que hay dos a cada lado y ahora ya se suelta a pillar un bache muy gordo, pero no se cae ya que la llevo amarrada a la potencia (se ve en las fotos), voy a ver que solucion le puedo dar, saludos
     
  9. MACARIO2007

    MACARIO2007 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en esto, asi que tener oaciencia.

    Alguno conoce como funciona el acer c510 como pda+gps para mtb y montaña. Mi presupuesto es bajo y creo que despues de varios dias viendo temas que puede ser la opion mas aconsejable

    Gracias de antemano por vuestros consejos
     
  10. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Bueno voy a ayudarte en lo que pueda, primero leete esta respuesta a un usuario del foro que pregunto algo que igual tambien te sirva, esta en la pagina 7 de este hilo http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3271260&postcount=69, primero ten en cuenta que estos son PDA's para uso normal, no son acuaticas, no aguantan los golpes y todo eso.
    Sobre la Acer C510... pues no la conozco la verdad, busca info en internet, aqui te pongo info de la pagina de Acer:

    No tiene mala pinta el cacharro, tienes que tener en cuenta sobre todo el tema de la autonomia, y si quieres algun sistema de baterias externas el conector que tiene, ya que los Acer suelen tener conectores no universales, y sobresalen mucho de tal forma que molestan incluso para pedalear, y se caeria con los baches.

    Tambien tienes que ver el soporte al manillar, la verdad es un tema delicado, porque cada PDA tiene un tamaño y lo que sirve para una no sirve para otras, hay mucha información en internet sobre soportes de bici, haz busquedaa en google con diferentes combinaciones de estas palabras: manillar, gps, pda y soporte; y leete entero este post que tambien se habla de soportes de pda, y como yo he resuelto mi soporte.

    El software que yo uso para la bike es el OziexplorerCE, otro tambien muy conocido es el CompePocket, hay mucha info en internet de los dos, son programas comerciales, pero no son muy caros, el Compe es mas caro que el Ozi, en cuanto a software no hay muchas mas opciones, hay algun otro programa por ahi pero no son muy conocidos, por lo menos para mi, bueno aqui tienes curro para unos dias, ya nos contaras, saludos :-D
     
  11. MACARIO2007

    MACARIO2007 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mig77
    Efectivamente, la autonomia de esta PDA es limitada (3/4 en modo gPS) y el aparato en si, lo vi ayer en el mediamark y es pequeño y aparentemente no parece muy gragil.

    Las rutas que hago no son muy largas 2/3 horas, por lo que que creo que por 180 € que cuesta puede ser la mejor opcion.

    Tambien vi el modelo Qtek100 pero se me iba de pto. 299 €
    Os contaré si hay nomedades. Gracias por vuestros consejos.
     
  12. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Yo creo que si solo lo quieres como GPS para bici, no es muy buena inversión, ya que tienes GPS dedicados off-road por ese precio! yo uso ese ya que lo tengo de telefono de empresa y no me cuesta nada pero gastarse 200 Euros en ese no lo veo nada bien, ya que tienes un PDA muy limitado para bici, por autonomia, la pantalla pequeña, reflejos, no se ve bien con el sol, y acuerdate si se pone a llover... piensatelo bien que es mucha pasta, un saludo
     
  13. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Macario,

    Yo tengo la C530 (unica diferencia respecto a C510 es que tiene wifi). La uso para la bici, paseos, coche, geocaching, musica, agenda,... Multiples usos. Puede ser que no tenga ni tanta autonomia ni robustez, pero para mi caso y usos me es mas que sobrado. Es mas, un compañero mio ya ha caido en sus fauces (C510). Y esta otra en camino para otra persona que sale conmigo (C510).

    Yo la llevo con el TomTom y Compe. Para bici preparo las rutas con Compe y le pongo sonidos tipo derecha, proximo cruce, trialera... y me va avisando conforme voy. Esto de los sonidos requiere un poco de trabajo previo, pero funciona aceptablemente. Sino, paro y miro la pantalla.

    No la llevo en la bici, si no en una funda tipo movil que venia con la mochila de hidratacion. Va cojida al asa de la mochila a la altura de la clavicula/espalda. Ahi la tengo a mano, cerca del oido y relativamente protegida. Eso si, a veces se ve poco por la luz ambiental y tengo que hacer sombra.

    Sobre autonomia, tranquilo que saliendo al 100% de casa, para 2-3h te sobra. A mi nunca se me ha agotado en las rutas que hago. Eso si, llevo la pantalla apagada guiandome por los sonidos y solo la enciendo en caso de duda. De todas formas, con un pack de pilas, una conexion de mechero de coche hembra (0,7€) y el propio cargador del coche tienes mas autonomia.

    Asi que ya ves, es otra alternativa a un GPS Outdoor, ni mejor ni pero, si no diferente. Con sus puntos fuertes y sus debilidades.

    Saludos
     
  14. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Repito:
    Esta no es mi mochila, pero para que te hagas una idea visual de donde la llevo con la funda tipo movil (ROJO) cogida con velcro. La funda me venia con la mochila y le va ni que pintada para la PDA. Queda muy bien sujeta.
     
  15. muleey

    muleey Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, os queria preuntar por la mejor opcion para mi pda, un htc touch, con windows mobile 6, que programa seria mejor para el gps para la bici, hay mapas de todas las zonas?

    gracias

    felices fiestas

    :defiesta :defiesta
     
  16. MACARIO2007

    MACARIO2007 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedo ayudar.
     
  17. MACARIO2007

    MACARIO2007 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola joaquechi:
    He leido en algun foro, que con la ACER c510, con velocidades muy bajas (paseos andando,etc.) la PDA no recoge bien la señal y da la posicion cada 200/300 metros. Me puedes comentar la experiencia tuya y de tus amigos, en este sentido.

    Nota: Creo que es un problema de velocidad de transferencia entre la PDA y el satelite, pero francamente ni idea.
     
  18. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    En mi caso, cuando he ido andando a paso normal por ciudad o monte, no he notado nada extraño. Unicamente yendo a muy baja velocidad (haciendo geocachig) si que tarda en actualizar las coordenadas. Yo modifiqué un parametro del programa que uso, aunque todavia no lo he provado haciendo geocaching que es cuando no actualiza y necesito cierta precision. Para el resto andar/bici/coche genial.
     
  19. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
  20. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Como se en mi firma el dia 3 de Mayo fui a Toledo a una super-ruta de ida y vuelta, y para que os hagais una idea la PDA estuvo funcionando unas 12-13 horas con la bateria de serie y 4 pilas regargables, yo creo que la autonomia es muy muy alta.
     

Compartir esta página