PDA para la Bici??

Tema en 'GPS' iniciado por pablt, 12 Sep 2006.

  1. pablt

    pablt Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huolas!!!!!

    Os planteo mi duda muy rapidamente a ver si me la podeis resolver ya que en este tema estoy bastante pez como quien dice.

    Resulta que me quiero comprar un navegador para el coche, pero tambien queria un GPS para las rutas de bicicleta y demas. Como comprar dos "cacharros de estos" me puede resultar por un riñon y algo mas, habia pensado en comprarme una PDA y usarla para ambas cosas.

    Para el coche se que existen programas por ahi para usarlo como navegador GPS. Mi pregunta es si tambien existen programas para usar la PDA (aunque la lleve en la mochila para poder asegurarme de que no me pierdo ya que los monegros son todos iguales y no es plan de ir dejando unas pelotitas de pan para no perderme cada vez que vaya por ahi) en plan waypoints, tracks y cosas asi que luego se puedan descargar al ordenador y viceversa.

    Me han dicho que compre Acer. He estado mirando la n50 premiun y la n35 premiun (esta ultima con la antena GPS integrada). Que me recomendais??? Que programa deberia buscar si esque existe alguno???

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!
     
  2. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    la pda para el coche te va a ir bien, ya k existen programas tipo tom tom go k funcionan muy bien, .... en el caso de la bici la cosa se complica al utilizar la pda, si la llevas en la mochila el tema de golpes no tendras problemas pero la bateria es el gran problema de las pda, duran muy poco aunque existe un post k te explican como hacerte una bateria externa a bajo precio.

    Mi recomendacion es k son cosas distintas, tengo pda+gps y va muy bien para el coche pero las soluciones para llevarlas en la bici no me daban confianza y los soportes para las mismas en las bicis parecian demasiado gigantescos y con el inconveniente de la bateria (mas dispositivos encima), al final me hize hace poco con un gps lenged cx y estoy encantao con el, pekeño y muy manejable para ir en la bici.

    Otra solucion, pero k no se exactamente si es posible, con los gps garmin tb hay posibilidad que funcionen como navegadores de coche, vi un kit k lo vendian en forum, asi k por poder si k es valido.

    un saludo
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Los garmin para el coche funcionan pero no lo puedes comparar con un tom tom ni de lejos.
    No esperes que tenga los callejeros de las ciudades, solo de algunas zonas. Eso si, carreteras tiene casi casi todas las de españa
     
  4. pablt

    pablt Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo una Acer 311 con GPS por BT. La peculiaridad de esta esq cuando se agota la bateria, la ruta no se pierde, sino que se guarda en memoria, que es lo que me daba miedo por lo que me dijisteis.

    Buscando en los foros de PDAs he encontrado los programas para hacer los tracks y los mapas y todo es cuestion de hacer probatinas. No vaya a ser que por intentar ahorrarme algunos eurillos, al final me salga muy cara la jugada

    Muchas gracias
     
  5. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    uff... en la bici yo no podría una PDA. Tengo un movil S60 que puede tener un software que prácticamente emula un garmin bueno y no me atrevo a engancharlo al manillar.
    Yo tengo para la bici un Gecko 201 de Garmin y es perfecto (barato y resistente a golpes y agua) y para el coche la PDA.
    Hay una opción si lo que quieres es grabar las rutas y es llevar consigo el GPS Bt y el movil con alguna aplicación que grabe el track para luego pasarlo al PC, pero para usarlo de guia yo no lo pondría en el manillar.
     

  6. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    pablt:
    Dices que te has pasado por foros de PDAs... no se si te habrás pasado por este:
    http://www.pcdemano.com
    Si no lo has hecho, pasate por allí, que allí hay gente muy entendida y seguro que te ayudan.

    Si en la bici vas a llevar la PDA siempre en el bolsillo y la vas a usar solo cuando te pares para consultarla de vez en cuando o para ir grabando los tracks, no tendrás problemas. Ahora, si te la compras con GPS integrado al meterla en la mochila no se como irá la cobertura.... y si te la compras con GPS bluetooth tienes que llevar dos cacharritos, con baterías diferentes y con autonomías diferentes... Total un lío.

    Lo de la PDA (yo tengo una con GPS bluetooth) va muy bien para el coche, con un soporte de esos baratos que pones en el cristal... pero para la bici, casi mejor comprate uno barato de Garmin.

    Ya me gustaría a mi tener un aparatejo perfecto para todo... pero la bici, el coche, la lancha..... son cosas muy distintas y las PDAs no se llevan muy bien con los golpes de la bici o el agua salada.
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Lo de PDA para bici lo veo chungo por el polvo y como te pille lloviendo vas a flipar, ademas de que puede recibir algun golpe.

    Yo tb mire pda y al final opte por un legend cx. En coche se ve pero echo de menos una pantalla grande. Un nuvi seria ideal, pero autonomia de solo 3 h es poco. Un rino va mejor en cuanto a tamaño de pantalla y chip sirf 3, pero no se si hay adaptador para bici.
    No existe todabia el aparato ideal que lo tenga todo.(pda, video multi formato y mp3, gps, video juegos , pequeño, gran capacidad, no muy caro.... hasta la play station psp tiene un cartucho para convertirla en gps pero falta lo de video multiformato y pda)
     
  8. liv076

    liv076 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    pablt:

    Soy usuario de PDA, una HP Hx4700 y la he utilizado para la bici, la he llevado montada en el manillar con una armadura, el problema es la bateria ya que dura maximo 2 horas.


    saludos
     

    Adjuntos:

  9. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Claro que hace tiempo que existen esas armaduras, pero hombre, como se puede ir con ese armatoste en la bici??? Hay que llevar cosas que sean prácticas, pequeño y de gran duración de la batería, sino no sirve.
     
  10. liv076

    liv076 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Por eso he cambiado a un garmin 60 Csx, que es mas pequeño, y tiene una duración mayor.
     
  11. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Y que tal va este para la bici, porque yo en principio había pensado en un "legend" o "vista" que son más pequeños y manejables... Queda muy tocho en la bici o se lleva bien? Vale la pena gastarse la diferencia que hay de precio con los pequeños?

    La verdad es que es un modelo bastante chulo.
     

Compartir esta página