"Pectorales" ciclistas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asertyu, 13 Ene 2007.

  1. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la cosa es la siguiente, en 2 años perdí 18 kilos -siempre fui gordito- y ahora estoy en mi peso, -1,70, 68k-. La cosa es que claro, al haberlo hecho con ciclismo y carrera, el tren superior lo tengo un poco chungo, digamos. De triceps y biceps bien, pero los "pectorales" caidillos, además de que tengo una caja torácica más bien grande. ¿Que debo hacer con las pesas, o flexiones, o lo que sea? Porque no quiero coger volumen, solo definirlo. Me ha dicho un amigo que haciendo todos los dias 3 series de 20 repeticiones con pocos kilos, sin dejar descansar el músculo para que no crezca, conseguiré el objetivo. Pero me parece un poco ilógico ¿no? ¿no dejarlo descansar? A ver si me solucionais esta duda...
     
  2. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    apuntarse a un gimnasio es una buena opción porque lo suyo es trabajar TODOS los grupos musculares y cuando se ha cogido cierta forma ya te puedes centrar en aquellos que estén más descompensados. Poco peso, mucha repetición y estiramientos.
    Hacer flexiones es una opción pero trabajas una parte y no controlas la "carga" sobre todo en frio y conozco casos de lesiones en codos y hombros. Una máquina de placas en el gim la puedes regular al igual que el peso libre (muy buena opción el peso libre pero cuando estás más entrenado). Requiere dos o tres asistencias al gim unos 45-50 min a la semana.Es mi experiencia, es lo que he visto que funciona.
     
  3. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    tu amigo tiene razon, si el musculo descansa le da tiempo a recobrar energia y así puede trabajar a tope con mas fuerza. Eso hace que crezca.
    Series largas con muy poco descanso aumentan la resistencia muscular, que quiere decir que el musculo se tonifica (se endurece) y crece poco (o nada)
     
  4. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Hacer series largas (mas de 12 repeticiones) no hace k definas el musculo, eso es un mito totalmente erroneo. El musculo solo tiene capacidad para hipertrofiarse y para atrofiarse. Si kieres definirlo el tema esta en kitar la grasa, y eso se consigue estando en estado hipocalorico (dieta y aerobico) y conseguiras kitar grasa de todo el cuerpo en general (aunk no en la misma medida).
    No creas k por hacer series a mas bajas repes vas a cojer mucho peso si haces mucha bici.
    Yo trabajo la fuerza (3 a 5 repeticines) e hipertrofia (8-12 rp), esta ultima mas k nada k para dar descanso a la articulaciones, k sufren mucho a bajas repeticiones.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    gimnasio?? haz todos los dias al levantarte 2 series de planchas al fallo, ya veras como en unos meses vas cogiendo forma. no hace falta apuntarse al gimnasio para darle un poco de forma al cuerpo.
     

  6. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Si quieres probar antes de meterte en un gimnasio, prueba a hacer series de flexiones con la punta de los dedos de las manos mirando hacia adentro, o sea, con las manos apoyadas en el suelo enfrente los dedos de una mano y de la otra. Enseguida notarás que trabajas bastante los pectorales. Antes haz un calentamiento articular de hombros, codos, muñecas y tronco sobretodo. Yo creo que notarías mejoría pronto

    Saludos!!
     
  7. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mucho las flexiones son de poca cosa, pero te aconsejo que como ya lo dijeron realices una rutina diaria de ellas 3 x 10 y luego a medida que puedas aumenta la cantidad de repeticiones x 15, x 20. Si es posible cuando hallas conseguido y sientas la fuerza para alzar tu cuerpo y realizar todas estas repiticiones sin quedar muerto al realizar la última, acompaña alternando las flexiones con unos fondos. te aseguro que no hay mejor manenar para desarrollar unos pectorales.
     
  8. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para no complicarte y obtener resultados, entrena con series de 12 a 8 repeticiones calentando bien antes. Cuando tengas la forma que te falta mantienes ese peso una vez por semana y ya esta. Trabajo en un gimnasio y te aconsejo ese sistema poreque es simple y efectivo (tengo varios ciclistas). Un saludo.
     
  9. galiss

    galiss mega xiulet

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    entre mar y montaña
    hola e leido tu duda y yo me veo vastante reflejado en este caso,pero yo empeze al reves ,siempre me criado con sobrepeso y me apunte al gym, esto ya hace unos ocho aprox. Durante ese tiempo mejoraba fisicamente pero asta que no lo combine con los aerobicos , el btt ,correr algun dia etc, no encontre el resultado que buscaba,te quiero decir que si aplicas bien el gimnasio te va air muy bien pero siempre enfocalo para de la bici,de que manera.Lo ideal son tres dias para al finalizar la semana puedas trabajar todos los grupos musculares ejem. pecho ,triceps - dorsal,biceps - pierna, hombro ,haciendo entre tres y cuarto ejercicios de cada con un peso moderado pero que trabajes y no bajar de 15 rep. entre 15 y20 , y con los descansos cortos,intentando mantener las pulsaciones, un entreno con maquinas no debe superar los 50 min, con previos estiramientos.Si convinas una rutina de gimnasio y sales en bici te va ir muy bien.Espero que te sirva de algo .SLDS
     
  10. espiker

    espiker Novato

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Asertyu.Yo te aconsejo que si te es posible pruebes con la natacion.
    Suerte
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    me perdéis con tanta información...


    entonces con 2-3 series de 20-30 flexiones al día, 3 veces por semana, no es suficiente?

    yo estoy apuntado a un gym pero solo voy por spinning, eso de subir a la sala de musculación y ver a los musculitos mirándose a si mismos no me mola nada :S

    el tema es que tengo unos 20-30 min antes de empezar con spinnnig y no se muy bien q hacer, si correr, flexiones/abdominales, pesas etc... y más o menos, buscando lo mismo que el resto... definir un poco nada de coger volumen :S

    salu2
     
  12. Mussol G

    Mussol G Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillin de la bici
    Y para marear mas, yo lo que hago, son 20-30 minutos en la maquina de remo, al principio son duros, pero asi no solo trabajas pectoral, sino que tambien haces espalda, brazos, piernas,... vaya que es bastante completa
     
  13. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    jaja la verdad que es un poco esutpido verles a todos mirandose los musculos en el espejo todo el rato. sobre el tema de "marcar" o definir a ver si lo digo de forma muy simple para que se entienda porque ademas es mucha informacion. ejercicios de definicion del musculo, hacen que pierdas algo de musculo por lo tanto te romendaria si nunca has trabajado el pecho. 1º no solo trabajes el pecho por que ???? porque haciendo pecho por ejemplo se implica tambien el triceps por lo que si tambien haces ejercicios de triceps y lo fortaleces podras trabajar mejor el pecho. igual pasa con la espalda y los biceps. aparte de que hacer 3 ejercicios de 3 series cada uno para pecho no habiendolo trabajado nunca es una barbaridad y solo conseguiras sobreentrenarte. sobre lo de no dejar descansar el musculo pues no pretendo faltar a nadie pero no me parece muy correcto porque cuando tu realizas un trabajo de musculacion estas "destruyendo" al musculo y éste solo se recupera descansando por lo que si nunca descansas y lo sobreentrenas destruiras tanto el musculo que te destrozaras a continuacion las articulaciones. lo mas logico me parece ir a un gimnasio y empezar haciendo un circuito en el que trabajes todos los grupos musculares en cada sesion con un ejercicio por grupo muscular durante un mes aproximadamente y luego iras a mas. ahora decirte que sobre lo de "marcar el pecho" eso se consigue tras meses y no 1 ni 2 de entrenamiento en un gimnasio y que el 70% o mas se consigue mediante la dieta. no te hablo de las fibras musculares porque la liamos jaja. si quieres informacion me preguntas y te voy contando porque es larguisimo pero simplmente decirte que no estoy muy de acuerdo con las recomendaciones que he leido y perdonar si a alguien le molesta, no es mi intencion desde luego. un saludo


     
  14. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    ah perdon, por lo poco que ha dicho albiba creo que va muy bien encaminado, estoy de acuerdo con el
     
  15. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Y unos implantes mamarios. Chico ahora hacen maravillassssssssss.
     
  16. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Va de coña espero no ofender a nadie, iba de coña.......
     
  17. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    ahh entonces tras un breve periodo de toma de contacto haciendo un circuito durante mes hay k pasar a una rutina dividida para progresar¿?
    Como si este fuera el unico sistema de entrenamiento....
    Los musculos no necesitan una semana para descansar, se recuperan antes

    Entonces la alta frecuencia no vale¿?¿? Waterbury, bill Star, Matt Reynolds and company no tienen ni idea¿?¿?
    Yo creo k no es todo tan simple

    La alta frecuencia es mucho mas productiva a nivel atlético y todo esto tambien reporta muy wenas ganancias a nivel estetico.
     
  18. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2

    pues como he dicho,para mi al menos, un 70% como minimo es la dieta. y sobre las ventajas de una rutina dividida como ha dicho galiss no es recomendable que dure mas de 50 minutos el entrenamiento anaerobico y si en 50 minutos tienes que trabajar todos los grupos musculares apenas puedes hacer un ejercicio para cada grupo por lo que la congestion es pequeña mientras que con una rutina dividida me da igual una rutina de 2,3,4 o incluso 5 dias puedes llegar a dedicar(siempre a su debido tiempo) 50 minutos a trabajar, por ejemplo, solo el pecho haciendo superseries y desde luego te lo digo por experiencia la congestion es mayor pero bueno no creo que tampoco sea lo que busca el compañero. yo en ningun momento he dicho ni que sea el unico metodo ni que sea el mejor(esa afirmacion la haces tu) es el que yo practique durante años y me dio muy buenos resultados. sobre que el musculo no necesita una semana para descansar es cierto, te digo que para musculos grandes(pectoral,dorsal,cuadriceps) son 48h aproximadamente pero no se que quieres decir con eso. dije y repito que ni queria ni quiero ofender a nadie simplemente tengo mi opinion y la puse al igual que me parecio coherente lo que escribio abiba y lo dije. por ultimo claro que no todo es tan simple pero el compañero no es un experto y cuanto mas simple lo pongamos mas facil le resultara, de hecho si nos ponemos a hablar de fibras rojas y palidas y cuales ha de trabajar quedaremos de muy entendidos pero a el no creo que le ayudemos mucho. al final implantes mamarios para todos y arreglado jaja
     
  19. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    para nada lo entendi como ofensa hacia nadie, ni yo tampoo pretendia ofender.
    La congestion no es sintoma de buen trabajo, hay no entro, pork para eso haz series de 100 repeticiones, obtendras mas mayor congestion y sin embargo no mayores progresos.
    Hacer 5 o 6 sereis efectivas para un musculo grande dos veces a la semana es mas k suficiente estimulo para progresar en fuerza y algo de hipertrofia.
    Luego si solo se pretende hipertrofiar si k habria k añadir alguna k otra serie mas y aumentar el rango de repeticiones hasta 12 maximo.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Os he dicho... que no entiendo ni la mitad de lo que decís :mrgreen:


    Resumiendo y retomando el tema (personificando un poco):

    en mi caso, qué tal veis aprovechar los 15-30 min antes de hacer mis dos horitas de spinning para:

    - correr
    - remo
    - flexiones/abdominales

    la idea es aprovechar el tiempo, y si puedo "definir" algo pues mejor, pq si es verdad lo del 70% de la dieta, lo llevo chungo

    salu2 ;)
     

Compartir esta página