Hola estoy pensando en pasar definitivamente al pedal automatico y quisiera que me aconsejarais si los pedales mixtos shimano 545 valen la pena , o de lo contrario escogiera directamente los 540 . El precio es muy similar y estoy indeciso.pues tengo la duda de todos los principiantes ante el temor de no desengancharte y pegarte la ****** tonta , y con el 545 tengo la posibilidad de si me veo con una zona complicadilla deengancharme y circular suelto ese tramo. Gracias y un saludo de Vicent.
Yo soy partidario de mixtos, porque muchas veces voy por terrenos en los que la caida viene de golpe, no avisa, y así me da tiempo de apoyar el pie. Si vas a circular por terrenos sencillos, te irán mejor los 540. Si vas a querer soltar el pie, 545.
creo k segun tu comentario mejor k te cojas los 545 , yo tengo los 540 y me van de cine eso si soy de los k pongo el pie muy poco en el suelo saludos
es ke la evacuacion de barro ke tienen los 540 no tiene na ke ver con eso, aunke al principio yo llevaba los m 424 ke tambien son con plataforma.Si es xa iniciarte en los automaticos estan bien
depende del terreno por el que vayas, si hay barro, no te recomiendo los 545 Yo tengo los 424 que son iguales y me he llevado algún susto, pero estoy muy contento porque por aquí no hay mucho barro y son muy versátiles, enganchan a la primera (mejor que 540) y no suponen mucho peso adicional
yo elegiría los 540, total en cuestión de días tendrás un dominio total del pedal automatico, y el riesgo de caída por culpa de no poder sacar el pie a tiempo es inexistente.
Pues yo pondria los 540 y les pondria el acople de plastico por un lado. El problema que veo al os mixtos es que se enganchan sin querer, aunque pongas el muelle duro. No al dar pedales, pero a mi al menos, con 80 Kilos, en cuanto me levanto se encajan, y no me gusta. Asi que la solucion, por un lado automaticos, por el otro no.
¿Y como haces fuerza con los 540 sin encajarlos? Es otra opción utilizar utilizar una base por un lado del pedal, pero puede resultar un poco incómodo buscar el lado bueno, ¿no?
Precisamente, veo muy incomodo sacar el pie y tener que ponerlo mas alante o mas atras de su sitio habitual para que no se encaje, a mi el pie se me va a su sitio natural. y lo de llevar la base lo hice un tiempo, y no es nada incomodo, nada mas tocar sabes si esta de un lado o del otro, y los giras en menos de un segundo en cuanto te acostumbras.
Yo uso los 540 que los pille de ganga y me van de cine. Ahora en la burra nueva me vienen los 520 pero se los cambiare.
alguien tiene lso Shimano PD-M520 ? yo los he puesto, primer dia , primera nata, subiendo eso si y a velocidad casi 0 Se nota la diferencia con un pedal normal , sobretodo en llano, se nota que se inventaron para carretera
Depende del uso que les des yo los usaba (545) y fenomeno, excepto por el barro porque se ciegan facilmente, ahora para free que es para lo que fueron inventados van muy bien pues el sisteme popup permite un facil enganche y desenganche.Por otra parte en la bici de rally llebo los 540 y estos si puedo decirte que por ligereza y funcionamiento es de lo mejor que hay,son muy suaves sobre todo el desenganchar, a demás ya tienen rodamientos sellados y una superfici abierta para qu el barro no los ciegue. Contestando a rtuning, decirte que los 520 son unos pedales más basicos y que el muelle de serie es muy duro, prueba a aflojarlo hasta que veas, en parado, que los sacas y los metes bien con soltura y facilidad. Ah y tranquilo todos nos hemos caido, de la forma más tonta, el primer dia de estrenar automaticos, pero en cuanto te acostumbras los usas hasta para ir a por el pan. Saludos y Felices Pedaladas
Que los 545 no llevan los rodamientos sellados?? Yo pensaba que la unica diferencia era el aro que los convertia en mixtos , pero estoy viendo que la mecanica es mejor la del 540, o no??