pedal automatico shimano 540 o 545 ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por visantet, 31 Oct 2006.

  1. visantet

    visantet Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy pensando en pasar definitivamente al pedal automatico y quisiera que me aconsejarais si los pedales mixtos shimano 545 valen la pena , o de lo contrario escogiera directamente los 540 .
    El precio es muy similar y estoy indeciso.pues tengo la duda de todos los principiantes ante el temor de no desengancharte y pegarte la ****** tonta , y con el 545 tengo la posibilidad de si me veo con una zona complicadilla deengancharme y circular suelto ese tramo.
    Gracias y un saludo de Vicent.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo soy partidario de mixtos, porque muchas veces voy por terrenos en los que la caida viene de golpe, no avisa, y así me da tiempo de apoyar el pie. Si vas a circular por terrenos sencillos, te irán mejor los 540. Si vas a querer soltar el pie, 545.
     
  3. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los 545 y van de cine..enganchan a la primera y como decis en las bajadas van muy bien.

    [​IMG]
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    creo k segun tu comentario mejor k te cojas los 545 , yo tengo los 540 y me van de cine eso si soy de los k pongo el pie muy poco en el suelo


    saludos
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    es ke la evacuacion de barro ke tienen los 540 no tiene na ke ver con eso, aunke al principio yo llevaba los m 424 ke tambien son con plataforma.Si es xa iniciarte en los automaticos estan bien
     


  6. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    depende del terreno por el que vayas, si hay barro, no te recomiendo los 545

    Yo tengo los 424 que son iguales y me he llevado algún susto, pero estoy muy contento porque por aquí no hay mucho barro y son muy versátiles, enganchan a la primera (mejor que 540) y no suponen mucho peso adicional
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    los 540, ¿no?
     
  8. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    YO elegiria los 540 , pero depende del uso que tu les des.
     
  9. sasa1

    sasa1 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo elegiría los 540, total en cuestión de días tendrás un dominio total del pedal automatico, y el riesgo de caída por culpa de no poder sacar el pie a tiempo es inexistente.
     
  10. Henrytxin

    Henrytxin Novato

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues yo pondria los 540 y les pondria el acople de plastico por un lado.

    El problema que veo al os mixtos es que se enganchan sin querer, aunque pongas el muelle duro. No al dar pedales, pero a mi al menos, con 80 Kilos, en cuanto me levanto se encajan, y no me gusta.

    Asi que la solucion, por un lado automaticos, por el otro no.
     
  11. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y como haces fuerza con los 540 sin encajarlos?

    Es otra opción utilizar utilizar una base por un lado del pedal, pero puede resultar un poco incómodo buscar el lado bueno, ¿no?
     
  12. Henrytxin

    Henrytxin Novato

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Precisamente, veo muy incomodo sacar el pie y tener que ponerlo mas alante o mas atras de su sitio habitual para que no se encaje, a mi el pie se me va a su sitio natural.

    y lo de llevar la base lo hice un tiempo, y no es nada incomodo, nada mas tocar sabes si esta de un lado o del otro, y los giras en menos de un segundo en cuanto te acostumbras.
     
  13. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Yo uso los 540 que los pille de ganga y me van de cine. Ahora en la burra nueva me vienen los 520 pero se los cambiare.
     
  14. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    alguien tiene lso Shimano PD-M520 ?

    yo los he puesto, primer dia , primera nata, subiendo eso si y a velocidad casi 0

    Se nota la diferencia con un pedal normal , sobretodo en llano, se nota que se inventaron para carretera
     
  15. Busdei

    Busdei Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy un Nomada
    Depende del uso que les des yo los usaba (545) y fenomeno, excepto por el barro porque se ciegan facilmente, ahora para free que es para lo que fueron inventados van muy bien pues el sisteme popup permite un facil enganche y desenganche.Por otra parte en la bici de rally llebo los 540 y estos si puedo decirte que por ligereza y funcionamiento es de lo mejor que hay,son muy suaves sobre todo el desenganchar, a demás ya tienen rodamientos sellados y una superfici abierta para qu el barro no los ciegue.

    Contestando a rtuning, decirte que los 520 son unos pedales más basicos y que el muelle de serie es muy duro, prueba a aflojarlo hasta que veas, en parado, que los sacas y los metes bien con soltura y facilidad. Ah y tranquilo todos nos hemos caido, de la forma más tonta, el primer dia de estrenar automaticos, pero en cuanto te acostumbras los usas hasta para ir a por el pan.

    Saludos y Felices Pedaladas
     
  16. visantet

    visantet Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que los 545 no llevan los rodamientos sellados??
    Yo pensaba que la unica diferencia era el aro que los convertia en mixtos , pero estoy viendo que la mecanica es mejor la del 540, o no??
     

Compartir esta página