Pedalada del Segre (Crónica)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mtbike, 20 Sep 2004.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    3h 30min de la mañana... no puedo dormir... los nervios pueden conmigo... en fin que me voy a darle un repasón final a la bici para ver que todo esta correcto...

    5h de la mañana me pongo la ropa y miro que no me deje nada... y lleno la mochila de hidratación.

    6h 15min de la mañana... salimo de Valls 3 coches rumbo a Ponts...

    En fin que llegamos antes de las 8 recogemos dorsales nos ponemos entre los primeros (la 3ª fila) y salimos todos... toca subir... y bajar... subir y bajar... apenas en todo el recorrido hay 2kms de llano!! Y las subidas són muy empinadas y las bajadas buenas trialeras con escalones y todo... vamos que una vez he tenido que abrazar al arbol por perder el control y así no caerme... jeje... y en subida me he caíd 2 veces de lado... jaja...

    Transcurren kilometros... voy subien y bajando y parando en los avituallamientos... los kilometros pasan muy lentos... y en uno de los tramos que iba en solitario va y me pierdo... total que volví a subir y no encontré ningun camino... veo unos pescadores en el pantano y me dicen que Ponts esta para allá... ya queria llegar por carretera... llevaba ya 30kms duros... total que va y doy a una carretera abandonada y cortada por el agua... doy la vuelta y sigo.. vamos que pierdo 45minutos... y hago muchos kilometros más... al final encuentro el camino y sigo... me da la sensación que voy el ultimo pero no... veo a uno y empiezo a meter caña y voy adelantando a gente... y en un puento con un escalon de 30cm que lo bajo... y hay barro... ChoF!! al barro jeje... se me ha doblado la maneta del Deore Hidraulico y nada más... Sigo la ruta... sin agua ya que al perderme me he saltado un avituallamiento que estaba a 1km de donde me equivoque... al final encuentro a un amigo que me pensaba que iba delante... pero no el hacía la de 75 y yo la de 60... pero en fin que al final de la carrera mi cuentakms... con lo de que me perdi y todo ponía 75kms en 7h 19min. y mi amigo el mismto tiempo pero 85kms... vamos... que ni idea de lo que ha pasado jeje...

    En fin llego a la Meta... los ultimos 13 kms iba como nuevo... cruzamos la meta... nos dan el Diploma, me dan una bolsa que incluye: 1 Calcetines Solo Bici 100%MTB, una Bomba BlackBurn (guapisima y de aluminio!!), una propaganda de PowerBar ya que anteriormente nos habían dado una barrita de la misma marca, y también nos dan 1 cinturón de CocaCola, un cable para sujetarlo en el movil Cepsa, 1 pegatina pequeña de la Pedalada, un bidon PowerBar, y sorteaban cosas cogiendo un papelito y me han tocado unos guantes Hebo Phoenix Rojos... muy guapos són largos y vamos que són de Enduro ejje...

    Lo que hay que mejorar el año que viene: coger más fondo y más resistencia en subidas, fijarse más en las señales y no despistarse... y como no pasarselo bien.

    P.D: En el coche todos ibamos como tanques de rigidos jeje... si es que es muy Tecnica esa carrera!!

    También he visto a algun forero... como alguien de Cambrils... Msxtr... Meloki me parece que tambien no sé....
     
  2. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    holaaa....ha sido durilla eh?. Nos han engañado a todos con los kms :roll: . La de 75 ha resultado ser 85 al final. Las señales de 1 Km Para avituallamiento ya me lo tomaba a cachondeo, pq era más.
    El recorrido de lujo y las señalizaciones tmb...los avituallamientos, sobraos de liquido...algo pobres d solido, pero muy bien. Estoy contento que hice mejor de lo q esperaba.
    Tmb vi a Msxtr, saluuuudosss!
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Creo que ya se donde perdiste, era en una bajada rapida de sendero que al final se hacia ancha y habia que torcer a la derecha pero la señal estaba en un arbol a la derecha y si bajavas rapido sin mirar no se veia, ahi ivamos 5 o 6 seguidos y vi la señal de refilon y pudimos rectificar, si no nos perdemos como tu.

    Fue el unico fallo de señalizacion de toda la Pedalada, creo que es de la mejores que se hacen en Catalunya, ha sido dura, pero la posibilidad de poder escoger recorrido abren la pedalada a todo tipo de bikers.

    Nosotros hicimos la larga con un total de 82 km y 2.450 m de desnivel, en 7 h 58', pero valio la pena, senderos divertidos y tecnicos y buenas trialeras.

    Aunque creo que nos dieron demasiado pronto el bocata si hacias la larga.

    Alguien tiene el track completo de la larga, mi gps tenia un problema con la tapa y tengo el track a medias.

    Scott
     
  4. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    yo me hice la de 59? , no que va, salian 64 km (estos de Ponts tienen el cuenta averiado)
    Ha sido un dia perfecto con los kilomeros justos para no llegar reventado y disfrutar de todo el recorrido incluida la ultima trialerita de bajada ya llegando a Ponts.
    La organización perfecta, excepto en ese punto de bajada que parece ser que nos perdimos mas de uno, pero a los 50 metros vuelta para atras y a continuar. Para mi es un prueba imperdible.

    Es una marcha para disfrutar, pero hay gente que se la toma a la ligera, o demasiado en serio y luego la ambulancia tiene que sacar a mas de uno :cry:

    A mi tambien me tocaron unos guantes de esos marca Hebo, muy chulos.

    Total 64 km, 1909 metros de subida, 5h 41m tiempo total. y es que la ruta no tiene ni un descanso, o estas subiendo o estas bajado por algun sedero chungo :D

    El año que viene más :mrgreen:

    Saludos
     
  5. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola afortunados que estuvisteis en Pons, ninguna fotillo???????
    no seais rácanos... :lol: el viernes, subiendo camino de la Seo d´Urguell para hacer la Volta a la Cerdanya, pensabamos en el rutón que os esperaba en breve :angry y la verdad me moria de la envidia....... pero otro año será.
    Prontito os pondre mi crónica de la Volta y el encuentro con los foreros.....
    un saludo
    chus
     

  6. Forofo

    Forofo Novato

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro
    scott
    A ver si te lo paso, pero pon el mail que sinó... :scratch
     
  7. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Te lo mando en un privado

    Deu
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, pues si, allí estuvimos, jejeje. Dura, dura.

    Este año decidí tomarmelo con calma, total, tampoco dan premios, jejeje.

    Nada más salir a 2 o 3 kms, primer accidente, en una bajada, se cae uno, su bici encima, queda tendido a todo lo largo mirando hacia abajo y NO SE MUEVE !!! nos paramos y veo que alguno saca el movil para llamar a la organización me imagino.

    Seguimos, subida, más subida, senderillos, bajada, mucha más subida, muchos más senderos, caminos de cabras, bueno, de todo.

    En una subidilla, me saludan, ein?? me giro y me dice, hola, soy MTBIKE, lo saludo y sigo para adelante :badair , no hay nada como llevar el nick en la ropa para que te conozcan, jejeje.

    Ya cuando estaba a punto de llegar al último cruce, para hacer los 75 kms ( me rio yo, mamones los de la organización) o los 59 (también me rio yo, me salieron 64 y pico) en una bajada, practico vuelo sin motor y beso el suelo como el papa, pero con menos finura, me duele todo, rascadas por todos lados y sangre como en una pelicula de vampiros :mrgreen: así que decido hacer la de 59 kms. Llego a meta, recojo los regalos ( a mi me tocó una bajara de cartas) y acto seguido voy a curarme. Me pillan los de la cruz roja, que dolor, son más bastos que un chupete de hormigón, y uno me dice, ****, aqui tienes un corte, te van a tener que dar un punto...dicho y hecho, me pilla la médico y me dice, con dolor o sin dorlor? si te pongo la anestesia, te va a doler igual y encima te vas a llevar más pinchazos, así, que decido que con dolor, *****, parecia que me estuviesen pescando con un anzuelo.

    Al final, me ve Koni y me saluda (menos mal, por que yo no valgo para fisonomista ni en broma, jejeje)

    También me saludó otro forero de solomountainbike, aunque ahora no recuerdo su nick.

    Eso es todo amigos

    Saludetes
     
  9. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para los GPSeros, colgad el track como un archivo adjunto y asi lo vemos todos, ¿no? :D
     
  10. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    ***** que envidia me dais!!!!!

    Tenia ganas de hacerla , pero por motivos laborales, me era imposible, bueno este finde que viene vouy a tratar de quitarme el mono de encima a tope, ya que voy a Navarcles, a por la SELENIKA!!!! veremos a ver que tal es, es la priemera vez que voy a por ella...

    Espero que el año que viene pueda hacer esta del Segre, ya que mucha gente habla muy bien de ella!!!

    Nos vemos!!!!
     
  11. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy intentando adjuntar el track y me pone esto:

    The Extension plt is not allowed :scratch

    O sea que lo mando a los que me lo habeis pedido y a ver si alguien lo cuelga :roll: .

    Si teneis ganas de hacerlo tened en cuenta que quizá algún camino puede ser privado (pasamos por al lado de algunos "masos"), tampoco hagais caso del tiempo (ya que fuí todo el rato asfixiao) y tendriais que contar sobre seis o seis horas y media como mínimo.
     
  12. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ahi va el track de SuKeBe
     
  13. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    la ruta sobre el plano parece que esta bien, pero la distancia y altura totales no, supongo que es porque estan muy reducidos el numero de puntos.

    saludos
     
  14. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Eso, eso..........., los foreros que fuimos :unmonton delegamos en tí la responsabilidad de colgar una CRÓNICA de estos dos maravillosos días disfrutando de la Cerdanya a tope :lol: (que morro que tengo! :wink: )

    Primero recupérate campeón!!!
     
  15. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    scott: Gracias por colgar el track, no caí en que quizá comprimiendolo ya bastaba para colgarlo.

    Jekyll: a mí me salieron 78,6 km. ma o meno, a gente que llevaba un "cuenta" normal le salió quizá un poco más pero a uno que es un obseso de la precisión y que lo lleva todo siempre ajustadísimo le salió 75!! (se le pararía). Y sí, quizá tendria que mirar la configuración del GPS para que me guarde más puntos.

    Ya que estamos, quién va de la zona de Tarragona a la Selénika?, que al final me parece que tendré que ir solo, en Ponts algunos se dejaron el físico y las ganas :|
     
  16. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    del grupo nuestro creo que no va nadie, es que es Santa Tecla :p
    y la gente no esta por irse lejos esto dias.

    yo la he hecho dos años y esta muy bien organizada y tal, pero es un tipo de marcha que no me acaba de gustar (demasiada pista), prefiro cosas como Ponts que tengan mas varidad.

    Saludos
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  18. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pos yo... con los 48 minutos en que me perdi... jeje.. he quedad por ahí 128 de la de 59kms... aunque en realidad hice unos bonitos 75kms... jeje.

    SuKeBe ha quedad 4º en la de 75kms (teoricos)... es un fiera este Vicepresi jeje...
     

Compartir esta página