1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    despues de dar mas vueltas que un peon he descubierto que con la pierna izquierda voy redondo pero con la derecha voy a pistonazos(solo hago fuerza cuando bajo)
    el caso es que si intento ir redondo con la derecha y hacer fuerza en todo el ciclo se me carga el tendon rotuliano mogollon(parte exterior de la rodilla)
    Queiro aprender a ir redondo pero sin que me duela la rodilla....alguien sabe por que puede ser????
    gracias y un saludo
     
  2. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    ni idea tio.....en esto no puedo ayudarte
     
  3. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo voy a pistonazos con las dos, solo hago esfuerzo con la pierna que toca "empujar" para abajo, nunca tiro del pedal hacia arriba.
    No se si me explico :S.

    Saludos
     
  4. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pués si no me equivoco se trata de concentración y práctica.

    A ver que contestan los gurus...

    Igual si postearas en el subforo de medicina y entrenamientos e incluso si hicieras alguna busqueda, creo que hay bastantes cosillas al respecto.

    Suerte,
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tienes las medidas en tu bici bien puestas , retraso del sillin , altura del mismo y distancia a la potencia , asi como largo de esta y diferencia de altura potencia/sillin . Si a alguna de esas cosas contestas que no o no lo sabes , nunca podras ir redondo. Para ello primero tienes que ir con la mejor postura posible sobre la bici y luego aprender a pedalear suave en todo el recorrido.Sobre todo se aprende mucho haciendo cadencia rapida en llano , pero sin que te suban las pulsaciones , es decir llevando una o dos coronas menos de lo que sabemos que podriamos mover.
     

  6. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Puedes hacer un ejercicio que consiste en pedalear solo con la pierna derecha para "educarla", prueba a hacer series de un par de minutos con cada pierna. Llegara el momento en que lo hagas inconscientemente
     
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias el tema me ha surgido desde que puse el rotor para probar y eliminar un dolorcillo de rodilla que se me estaba quitando. al probarlo flipe de lo bien que va pero me dolia la rodilla derecha y con los q ring igual asi que al poner las bielas redondas xt me he dado cuenta de que voy a pistonazos con la derecha y redondo con la izquierda. y si intento ir redond con la derecha pues tendinitis rotuliana.
    LInuxx: muchas gracias la verdad es que solo he mirado retraso de sillin y altura de este y manillar.Pero como antes de usar el rotor iba bien supongo que valdra lo mismo.
    NO podria ser por que al ir redondo con la derecha no estoy acostumbrado y se me carga por eso???? pero me parace raro por que bien esta que te salgan agujetas pero que te duela el rotuliano es debido a un mal uso de la rodilla digo yo.....
    gracias y saludos
     
  8. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    aver los medicos del foroo, echadle una mano al compañero :p
     
  9. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    a lo mejor tiene una pierna mas corta que la otra y hay que variar la longitud de las bielas...
     
  10. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    no no qu nunca me ha dolido nada tengo una mas corta pero dentro de las tolerancias como todo el mundo. perdaleando con bielas circulares y con plantillas no me duele nada pero intento ir redondo con la pierna derecha y dolor en el tendon rotuliano(digo yo)
     
  11. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    por que no montas un "ROTOR" yo creo ke te ayudaria bastante
    alli esta en la Foto:[​IMG]
     
  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia para "rotundizar" el pedaleo fue intentar pedalear un buen rato con una sola pierna. Escoges un camino llano o de poca pendiente, posiblemente en buen estado, clavas la cala en el pedal y intentas pedalear usando una sola pierna...te verás obligado a pedalear redondo si quieres mantener la cadencia.
    Todo está en pillar el ritmo con la pierna, luego viene natural. Esto si no tienes problemas de rodillas.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    El pedaleo es ANTINATURA, por lo que se debe corregir con repeticiones y una vez alcanzado un nivel, es cuando se puede mejorar.
    Mejor consulta algún libro o busca en el foro, seguro que hayas algo.

    UN SALUDO.
     
  14. Rafael Sepúlveda Lucena

    Rafael Sepúlveda Lucena Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que lo que te puede pasar es que tengas una dismetría, o sea, una extremidad inferior más larga que otra y para esto igual no tienes que cambiar las bielas, debes ir a algún podólogo por ejemplo y que te valore y en ese caso igual te puede poner una plantilla que te nivele, un saludo y que te vaya bien.
     
  15. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias ya tengo plantillas y me va muy bien con ellas. es solo que si pedaleo a mi manera no me molesta es solo cuando voy redondo con las dos piernas cuando me sale el dolor en la rodilla derecha no obstante seguire indagando gracias a todos y un salduo
     
  16. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Revisa la posicion de tus calas, y si puedes grabate haciendo rodillo de ambos lados y observas las diferencias que pueda haber entre tus dos piernas, e intenta igualarlo.

    En tu periodo de adaptacion intenta ir con desarrollos agiles para no hipersolicitar al tendon rotuliano, y si tienes molestias ponte 15-20 min de hielo cada 1h30.

    El ejercicio de pedalear a una pierna ( en llano ) es muy bueno, pero no creo que aguantes sin morirte encima de la bici mas de 1min al principio, de todas formas hazlo con las dos piernas y asi observas tambien las posibles diferencias, para intentar limarlas.
     
  17. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias por la ayuda!!!!
     
  18. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ah... se me olvidaba, el clasico rodillo de 3 rulos, es bueno para el entreno del pedaleo redondo pues, para mantener el equilibrio sobre el es imprescindible hacerlo asi!!! Si no... al palco! ;)
     
  19. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Esta puede ser una posibilidad en el diferente comportamiento de cada miembro inferior. No es la primera vez que una dismetria EEII sale a relucir a partir de la practica de la bici. Prueba que algún médico, podologo o fisio te midan la longitud de cada pierna si fuera grande se notará sin tener que hacer radiografías.

    Poner una biela mas larga no soluciona nada ya que el movimiento circular del pedaleo no es como caminar, habria que corregir en la cala (si se demuestra esa dismetría) poniendo tornillos mas largos y unas arandelas.

    Suerte compañero.
     
  20. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    tengo unas plantillas y el podologo me dijo que no tenia dismetria por que al correr siempre se me carga la tibia derecha(periostitis) y no la izquierda y le dije que si tenia dismetria y me dijo que los estuidos decian que no....
    ahhh todo esto me sale al instalar el rotor por ver que tal iba(ya que el dolor de rodilla me lo hahbia quitado hace meses y como el rotor te obliga a ir redondo pues se me empezo a cargar el rotuliano derecho....(el de la pierna que funciona a pistonazos)sin embargo con la izquierda fenomeno en todas circunstancias.....
    yo creo que a mi me hiciero con los ultimos espermatozoides que eran un poquito lilas.....en fin gracias y seguire probando cosas
     

Compartir esta página