1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

pedaleo redondo y a piston

Tema en 'General' iniciado por escalador de montañas, 11 Jun 2007.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    soy de montaña pero creo que de esto se controla mas por aqui
    el caso es que despues de muchas vueltas me he dado cuenta de que con una pierna(izquierda) pedaleo redondo y con la otra voy a pistonazo limpio.
    El caso es que si intento ir redondo y tirar en todo el recorrido con la derecha se me carga el tendon rotuliano una barbaridad.....
    Alguien sabe a que puede deberse?¿???
    gracias
     
  2. M-A BARRACUS

    M-A BARRACUS Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARBASTRO
    Yo no entiendo tampoco mucho pero quizas tendrias que entrenar a una pierna,es decir en alguna pendiente no muy fuerte ir cambiando durante 30segundos con cada pierna.asi se acostumbran por huevos al pedaleo redondo.A Armstrong le funcionaba :eek:la
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    22.212
    Me Gusta recibidos:
    3.850
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Normalmente no tenemos las dos piernas iguales, ni los pies tampoco lo son. Si notas que una pierna se te carga mas que la otra, casi seguro que es por eso, por alguna disimetria (aunque sea infima), una pierna un poquito mas larga que la otra, un pie un pelin mas largo que el otro, una pierna mas musculada que la otra, etc...
    Solucciones, pues siempre puedes intentar jugar unos milimetros con la altura del sillin y el retraso de las calas para encontrar la posicion de equilibrio que te permite sacar el mayor rendimiento. Al fin y al cabo.....eso es lo que estudia la biomecanica, no?
     
  4. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pues tampoco soy experto pero en mi caso también me ha pasado mi consejo que juegues un poco con la posición de las calas, tomarte un ratito con paciencia, si tienes un rodillo lo montas y mejor para ir probando o sino en una tramo llano donde nadie te moleste. Es mi consejo de aficionado.
     
  5. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0


  6. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Graná
    Yo tenía algo parecico, con la derecha hacía el 60 % de trabajo y con la izquierda el 40%. Además iba a pistón con ambas, pero sobre todo con la izquierda. La derecha se encargaba de su trabajo y además de la fuerza que hacía la otra, simplemente por gravedad, al quedar muerta abajo. La izquierda idem de idem. Se pensó en una dismetria, así que estudio al canto con radiografía integral y nada de nada. Solución, borrado disco duro después de 15 años pedaleando de una forma y a empezar de nuevo. Como los niños que empiezan, pendiente de una pierna y pendiente de la otra. Aunque parezca raro, se aprende muy rápido en un par de semanas pedaleas de forma diferente, aprovechando la pedalada y contrapedalada. Eso si, prepárate a sufrir agujetas y calambres, ya que vas a mover musculos que antes no hacías.
    Te tienes que concentrar en cada pierna y en hacer el movimiento de pedalada y contrapedalada. Empieza con poco desarrollo y ve subiendo poco a poco. Por supuesto sal sólo al principio y en llano.
    Mira algún video de Armstrong, que resulta muy util.
    Por supuesto ya partimos de la base que tienes distancias cómodas en tu bici. Cuidado, tendemos a llevar ahora el sillín muy alto, mejor en caso de duda bajar e ir subiendo poco a poco.
     

Compartir esta página