Pedaleo y barriga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Layer, 10 Jul 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Muy de acuerdo en lo de correr, ya lo puse por ahí en algún lado. También en lo de los aparatos milagrosos, nada de nada.
    En cuanto a lo de las abdominales...no hay que estar delgado, sino definido, bajo porcentaje de grasa vamos, para que se parezcan a los de la tele. Puedes estar muy delgado y no tener abdominales definidos. En cualquier caso tus abdominales son iguales que esos, lo que pasa que no los marcas porque tienes más grasa que ellos. Ojo, no digo que estés gordo, pero esta gente que marca tanto tiene un porcentaje muy bajo de grasa, en algunos casos excesivamente bajo.
    ****, haces abdominales todos los días? tampoco hace falta tanto hombre, con hacer 3 días o así a la semana vale, si estás fino, para que se te marquen, lo digo por experiencia. Al fin y al cabo son un músculo más, y aunque cada uno tiene sus particularidades, tampoco hace falta machacarlo todos los días para desarrollarlo. Además si haces todos los días, te aconsejo que varíes tus rutinas de abdominales, porque si llevas años haciendo todos los días 200 a través de los mismos ejercicios, excepto los primeros meses, el resto de años has estado perdiendo el tiempo (bueno, te puede servir para mantener, pero poco más). Los músculos si no varías de alguna manera el entrenamiento se van acostumbrando al ejercicio que haces, y al final no hay casi respuesta en forma de desarrollo por su parte. Por eso para entrenar se van aumentando bien las cargas bien la intensidad, bien el tipo de entrenamiento. Y en los abdominales es igual, si siempre haces 20 repeticiones del mismo ejercicio, será efectivo durante un tiempo, luego nada. Habrá que ir aumentando repeticiones, disminuir el descanso, cada cierto tiempo cambiar de ejercicios, variar ángulos, etc.
    Es fácil, para los abdominales hay muchos ejercicios distintos....
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    perdón, se me había duplicado la respuesta
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, eso de ir aumentando ya lo había pensado, pero macho, al final si no, se hacen eternos :mrgreen:

    Al principio empecé a hacer abdominales por lo de marcar, pero desde un tiempo para aca, solamente por el tema de ir a correr que ayuda bastante, al igual que el remo, que también le doy (remo estático, se entiende) y entre una cosa y otra, pues la verdad es que se nota.

    Saludos
     
  4. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo con comer limpio y algo de deporte dejarás la barriga, yo he perdido 12 kilos en 2 meses, como de todo pero sin grasas, no como pan ni fritos, mucha ensalada, todo a la plancha o hervido y de bebida solo agua, y ya ves, el resultado acojonante
     
  5. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Comer menos en cada comida (sin grasas, ni bolleria, ni frituras, nada de coca-cola, ....). Hacer ejercicio almenos 3 dias por semana (BTT, correr, .....). Abdominales casi a diario (si descansas un dia no pasa nada). Y creo que es clave no cenar mucho, y que sea la comida mas light del dia.

    Suerte campeón!!! Si te gusta de verdad este deporte, quemaras grasas sin darte cuenta!!!
     
  6. juan pablo alvarez

    juan pablo alvarez rastaman on bike

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    hola no te preocupes por eso de igual forma yo tambien tenia mi barriga pero cuando comenze a salir mas de seguido y hacer abdominales todo termino.
    relax. saben que buen foro este les dice un amigo desde colombia, he aprendido miles de cosas gracias
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jejeje, sí, se hacen eternos y además es que son un poco aburridos los abdominales, pero como ya comenté lo que también es efectivo es variar los ejercicios, y además así se te hará menos monótono. No es necesario que no repitas nunca. Haces unas semanas unos ejercicios, luego cambias, luego vuelves a los de antes, y así....es mejor que siempre los mismos. O también lo de reducir el descanso para meter más intensidad, etc.
    El remo estático también es un ejercicio cojonudo. Te pone en forma echando leches, y la verdad, cuando pillas peso, quizá sea más recomendable que correr, ya que con mucho peso corriendo te sufren mucho las piernas y sobre todo las articulaciones, mientras que en el remo, al no tener que desplazar tu propio peso, pues eso no ocurre, y además puedes darle más caña desde el principio (sin pasarse eh!jeje). Esto es interesante, ya que corriendo al principio cuesta bastante, y en el remoergometro no tanto. Eso sí, es aburridillo, pero te llevas el MP3 y ya esta....8)
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Será cuestión de intentarlo, jejeje.

    Y la verdad es que el remo mola un rato, también es verdad que si te pegas mucho rato aburre, pero bueno, mis sesiones suelen ser de unos 15' y suelo hacer unas 600-700 remadas (o como se diga) poniendo el remo a 3/4 del tope de dureza, si le das sudas que no veas y con el tiempo también se nota en la espalda, y como tu dices, me enchufo la radio o me pongo el mp3 y los 15' se me pasan volados.

    Saludos
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre 15 minutillos tampoco es mucho, un poquillo más mejor!jejeje. Pero lo que también se puede hacer es combinar. Es decir, hacer un poco de remo y un poco de correr, o bici, etc. En vez de pasarte una hora haciendo lo mismo, hacer un rato una cosa y otro rato otra. Pero vamos, eso va por gustos. El remoergómetro lo que tiene es que ejercita casi todo el cuerpo. Los brazos evidente, las piernas también, los abdominales también, la espalda por supuesto....:aplauso2
     
  10. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    yo tengo bastante barriga y ando bastante en bici tambien,no la doy bajado,me gusta mucho comer:oops: e intente hace un mes ponerme a dieta con un endocrino pero no aguante:cabezazo y la deje.haber si lo vuelvo a intentar que me sobran unos 10kilitos:culo .
    Esta claro que para adelgazar lo principal es cuidar la alimentacion y despues hacer deporte biene de maravilla:boxing :biker .
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, 15' no serían mucho, si hicieses menos remadas, pero divide 700 entre los 15' y verás mi velocidad de remo a cuantas remadas por minuto salen....bueno, ya te lo digo yo entre 40 y 47 remadas por minuto!!!!!!!!! vamos, cuando acabo, el remo hecha fuego!!!!!!!

    Por cierto, claro yo voy en bici, a correr y todo lo demás, pero no todo el mismo dia, claro (excepto las abdominales)

    Saludetes
     
  12. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa


    juas juas:chinchin :chinchin :chinchin
     
  13. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    jajaajjJ COMO TE PASAS!! JAJAJA, no llego a ese límite de no vérmela jjJAj
     
  14. Ras_Juan

    Ras_Juan Viajes de Libertad

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Venezuela
    En mi opinión, con combinar la bici con salir a trotar (correr), eso se soluciona, solo asegurate de que gastas mas calorias de las que comes. esa cuenta es facil de sacar... y eso si... tienes que tener paciencia... suerte...
    foro contra una barriguita cervecera
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Buah, pues si vas entre 40 y 47 paladas por minuto es que o no remas bien, o das las paladas muy cortitas, o tienes la resistencia del aparato muy floja. De todas formas no se si influira el modelo de aparato, yo lo hacía en un Concept II, típico de gimnasios. Yo personalemente he hecho mucho mucho remoergómetro en otras épocas y te digo que me metía sesiones de hora y media a medias de menos de dos minutos los 500 metros e iba a veintipocas paladas como mucho, y momentos de menos de veinte. Y vamos, en controles y así hacía series de 1000 metros en 1'30'' y de paladas no se, pero supongo que entre 30 y 35. Quizá esto último algo más porque era a toda pastilla, pero vamos, que más de cuarenta ni de coña, y te hablo de ir a tope y estando en una forma que ya me gustaría ahora. Y te comento que tengo bastantes amigos remeros (a muchos de los cuales meaba en el remoergómetro), y ellos tampoco creo que fueran a muchas más paladas.
    El remoergómetro te será más efectivo si remas bien, intenta ir con buena técnica de remada y ejercitarás mejor todo el cuerpo, y sobre todo irás a la misma velocidad economizando mucho mejor tus energías.
    :eek:la
     
  16. koklota

    koklota Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo 1º comentar que la grasa mas complicada de quitar es la de la zona abdominal, es de la ultima zona de la que tira el cuerpo para obtener energia (con esto no quiero decir que se tiene que acabar la grasa del rsto del cuerpo), esa grasa esta muy asentada en el cuerpo, de hecho comienza a almacenarse ahi cuando la consumimos demasiados hidratos de carbono, que al no gastarse acaban conviertiendose en grasa.
    Con toda esta chapa lo que quiero decirte es que al ppio los resultados apenas se aprecian en la zona abdominal; no desesperes pq aunque no hayas reducido barriga aun si que habras mejorado tu condicion fisica, y una vez que comience el cuerpo a utilizar el almacen abdominal los resultados seran visibles en poco tiempo (siempre y cuando no dejes tu rutina de trabajo).
    Yo llevo haciendo deporte de todo tipo casi 20 años (tengo 27) y he pasado por los mismo altibajos a los que te refieres en varias etapas (ahora mismo estoy inmerso en una de ellas:p ), y siempre e conseguido rebajar la barriguilla cervecera.
    Dependiendo de la caña que te des, tardaras mas o menos; la alimentacion es importante, pero te recomiendo que muy de vez en cuando te pegues un homenaje de dulces, cervezas o lo que te apetezca cuando te lo pida el cuerpo (vuelvo a repetir que depende mas de la caña que te des).
    yo he tenido epocas de no privarme de nada, pero de darme una caña impresionante (entrenar mas de 6 horas diarias con todo tipo de ejercicios: correr, pesas, remar, futbito, artes marciales,...) y aun asi he conseguido incluso mejorar mi condicion fisica y "afinar" mas el cuerpo.

    Perdon por el tocho, espero que te sirva de algo mi experiencia personal, y sobre todo mucho animo y no te impacientes, todo llegara. Saludos:aplauso3
     
  17. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    No voy a hacer 6 horas diarias de deporte. Paso 8 encerrado en una oficina, y podría hacer un par de horas de bici al día.
    Al día le faltan horas. 24 son pocas.
     
  18. koklota

    koklota Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    anda que no, faltan horas. yo de bici hago una hora al dia, y eso pq ahora tengo jornada intensiva que si no.
    esta vez me va costar mas bajar mi barriguilla:-D :risa
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues como nunca he remado de verdad, no sabría decirte como irá de duro, pero lo regula a 3/4 del tope es un bh europe pro, el cacharro parece un remo de verdad con las 2 palancas no el otro que tiene una cuerda en medio. Solo sé que cuando acabo estoy sudando como un gorrino el dia de San Martín :cunaoo . El cacharro tiene un contador de paladas, por lo que no puedo hacer trampa, si no el bicho no las cuenta, así que debe ser real.

    Saludos
     
  20. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vaya chat que nos estamos haciendo tío :cuñao
    El caso es que no conozco ese ergómetro, pero lo he buscado en el google. Ufff, es que a mi esos no me molan nada, son un poco ortopédicos. De reales no tienen nada, el movimiento no es muy natural. Los remeros para hacer sus controles y esas cosas y para entrenar en ergómetro utilizan los que son del tipo al que te he dicho yo, con una cadena en medio y el asa. Además ten en cuenta, que bueno, no te digo a 20 paladas, eso es muy poco, pero en competición suelen ir a unas 30 y pico, y eso teniendo en cuenta que la embarcación va para adelante, lo cual "ablanda" la palada. Y además es que ahí van a ritmo de competición, vamos, que van fuerte. Sólo quizá en series rápidas de sprint y tal irán a 45 paladas, pero es una burrada. Pero vamos, que a lo que voy es que seguramente te sería más efectivo estar 30 o 45 minutos a una intensidad un poco más baja que 15 a toda pastilla. Evidentemente depende de lo que busques, pero es que en 15 minutos es difícil hacer un entrenamiento efectivo. Pero vamos, cada uno en lo que puede, ya es bastante, lo importante es hacer algo y quedarse agusto contigo mismo, que anda que no te quedas agusto después de meterte una sudada de esas no?jejejej:aplauso2
     

Compartir esta página