Pedales automáticos y acojono

Tema en 'General' iniciado por Veloso, 20 Jul 2006.

  1. Veloso

    Veloso Novato

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos.

    Después de dos años con cutre pedales normales, he puesto unos automáticos con sus correspondientes zapatillas. Pero héte aquí que cuando me he visto sobre la bici y he sentido que estoy anclado a los pedales me ha entrado una ansiedad del copón. Tanta, que estoy pensando en volver al pedalino cutre y liso y, como mucho, ponerle un puntero.

    Sería interesante conocer vuestras opiniones.

    Gracias.
     
  2. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te acostumbrarás, y perderas el miedo. Vale la pena, pues sin esos pedales nunca tendras un pedaleo redondo.
     
  3. lintenna

    lintenna Novato

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    yo he estado seis años sin automaticos, hace cuatro me los puse, tuve las tres caidas tontas de rigor, pero ahora voy mas seguro pues controlas los derrapajes. ah pero yo llevo los que les das la vuelta cuando veo peligro,son planos por un lado y automaticos por el otro.
     
  4. Javillea

    Javillea Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como todo acustubrarse, todo el mundo al principio se muestra un pocom reacio a llevar automaticos, pero una vez te acostumbras, es lo mejor.
     
  5. pitxiritxo

    pitxiritxo Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    aguanta que merece la pena...
    te cairas como nos hemos caido todos...

    pero son una gozada...


    ya nos contaras tus experiencias... pero aguanta...


    agur
     

  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Si los llevas ajustados para que se suelten facilmente, soltarse es cosa de décimas de segundo. Cualquier otro sistema es mas lento y por lo tanto mas peligroso... excepto el pedal cutre y liso, pero para mi esto no es una opción.

    Estos pedales están bien para ir a por el pan o dar un pequeñp paseo pero ponerte a pedalear de pié o hacer fuerza es un verdadero peligro. ¿Te imaginas que se te resvale el pié en pleno sprint?.

    No se porqué la gente ve peligro en los automáticos cuando en realidad son mucho mas seguros.

    Cuando yo puse automáticos por primera vez los ajusté para que se soltasen a la mínima y ni un problema.
     
  7. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    (Repetido)
     
  8. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Poco a poco...yo al principio cuando llegaba a una bajada un poco complicadilla me cagaba encima, pero ahora no seria capaz de bajarla con los pies "sueltos"
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Que alguien te de unas calas que esten algo gastadas, asi el desanclaje sera mas rapido.

    Y como dicen arriba, cuando te acostumbres ya no sabras montas sin ellos.
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    casi es mas peligroso no llevarlos, se me escapo uno saltando un escalon (los llevaba muy flojos) y ****** en el tobillo al canto, al margen de eso pedaleando ningun problema y las caidas al principio son siempre tontas a poca velocidad por que pierdes el equilibrio al intentar soltarte, el unico daño que vas a sufrir va a ser por las risas de tus compañeros:aplauso4 , por lo de mas no hay color muchisimo mas seguro y control sobre la bici
     

Compartir esta página