Pedales automáticos y zapatillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yellowsub, 9 Abr 2007.

  1. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Hola,

    Como voy a cambiar de bici, me voy a pasar a los pedales automáticos. Me he comprado unas zapatillas en Decathlon y tengo entendido que hay que cortar con un cuttex la goma para ponerle las calas. Me da yu-yu. ¿No las joderé?

    Otra pregunta, vale cualquier cala para cq pedal ? ¿y como debo ajustarlas para darme las mínimas leches ? (que me las daré, con eso cuento)

    Saludos y gracias
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    No te preocupes, que viene marcada la zona que hay que cortar (deberían venir con unas instrucciones claras). Si tienes dudas, puedes pedir que te indiquen cómo hacerlo donde las compraste (que te dejen ver unas puestas, al menos).
    Es importante que las pongas bien centradas, para no llevar los pies en posturas raras y que compruebes en parado que entran y salen (sobre todo que salen) con facilidad.
    Al principio pon los muelles de los pedales flojos (tienen un tornillo para ello en cada enganche) y, además de mentalizarte para las caídas más tontas de tu vida al principio (no suelen ser muy terribles, pero tus colegas de ruta se van a partir de risa y evita trialeras peligrosas, sobre todo hacia arriba, que si te quedas clavado es cuando la caída puede ser más peligrosa), empieza a usarlas unas cuantas salidas por terreno muy fácil y haciendo maniobras a muy baja velocidad para que tengas que echar pie a tierra por sorpresa y te acostumbres a la nueva forma de hacerlo.
    En cuanto se convierte en un acto reflejo, es casi tan rápido como si no las llevaras.
     
  3. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay pedales que tienen distintas calas.
    para regularlos tienes un sitio donde pone + - y con una llave allen lo puedes ir regulando si lo pones en el + estara mas fuerte el enganche y si lo pones en - el enganche estara mas flojo
     
  4. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    gracias por las respuestas. Iré probando.
     

Compartir esta página