Pedales automáticos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vemewap, 3 Feb 2017.

  1. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Buenas,

    Pues finalmente me he cogido una Trek Procaliber 9.7 2x roja que me llegará en breve, y claro, lo suyo es ponerle unos pedales automáticos. Nunca he usado este tipo de pedales así que busco consejos.

    Lo primero es decir que tengo una bici de carretera básica de Decathlon y mi idea era poner los pedales en ella hasta hacerme con ellos. No quiero tener las típicas caídas tontas del principio con la bici buena. ¿Sería esto posible? Lo segundo es pedir un poco consejo. Quiero un pedal acorde a la Trek pero que no sea excesivamente complicado de calar.

    ¿Qué me decís?

    Gracias de antemano por todo.

    Un saludo,
    David
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.419
    Me Gusta recibidos:
    21.794
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver por partes.
    lo mejor y mas recomendable son los automaticos lo agradecerás a la larga a un que al principio los quieras enviar a la mie,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    yo te recomendaria unos shimano mixtos,por calidad precio,es mejor que montes unos de mtb a por que unos de carretera para mtb no se puede o no se debe,,,,,
    al igual que las zapatillas de mtb a road lo puedes alternar al contrario no a un que hay zapas de road que tienen para calas mtb

    sin mas mareos unos shimano spd mixtos por un lado cala y por el otro pedal normal para que puedas tener mayos confianza,puedes utilizarlos en las 2 bicis y con el tiempo ya eliges un pedal acorde a lo que busques mas bueno ligero etc,,, tienes miles de opciones y precios.

    no te cabrees si te pegas algun golpe todos hemos pasado por hay a si que paciencia y precaución ;););)
     
  3. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias por tu respuesta. La verdad es que no había pensado en los mixtos. Mi idea era tener unos flat pedals en la Trek y practicar con los automáticos en la de carretera (automáticos y zapatillas de mtb).

    Habrá que pensar en esa opción.
     
  4. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo era reacio a las calas hasta que las probe pille estas que puedes con zapas normales para recoridos cortos y estoy encantado, eso si te recomiendo que pilles las calas para novatos Shimano SM-SH56 descalan con mas facilidad (que las que vienen con los pedales que solo descalan en una dirección) a mi me libraron de muchas caidas, como te ha dicho el compañero scott-ltd tienes infinidad de modelos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo llevo en la de carretera pedales de mtb tambien, te aconsejo ir directamente a automaticos te acostumbras rapido
     

  6. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Sí sí. Desde luego que voy a por automáticos, pero saldré una o dos veces con ellos en la de carretera para cambiar el chip. Por eso busco modelos que queden bien en la Procaliber pero sobre todo que me valgan para la de carretera también. Lo mismo con el calzado. Ando bastante perdido.
     
  7. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Con los Shimano PD-M520 vas a lo seguro para hacerte a los automáticos, robustos y baratos. Además, ningún automático desentonará con tu 9.7! Los 520 los tienes en blanco, metalizados y negros.
    Con ajustarle la tensión al mínimo, no tendrás muchos problemas para soltarte las zapas.
     
  8. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Solo decirte que cualquier cosa de Shimano mixta (sin importar marcas) es añadir peso inútilmente.

    El diseño hace que aunque tengas plataforma/jaula/lo que sea, que no sirva de nada. Si quieres mixtos que sean usables sin enganchar tienes que irte a otros sistemas.

    Pero yo no recomendaría esos otros sistemas si estás empezando con automáticos


    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  9. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Y cuando tengas confianza puedes apretar una de las caras al máximo para rodar fuerte y la otra al mínimo para subidas y bajadas técnicas. Así tenia yo mis viejos spd 737...

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  10. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Pues o las pintas o es una ruleta

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  11. juan-e

    juan-e Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barakaldo
    Siempre puedes regular la dureza de los pedales con el apriete en una posición que te de confianza y puedas sacar los pies lo rápido y fácil que quieras, en 7 años no he tenido mayor problema con ellos, eso si, en un bajada si los llevas muy flojos se te pueden salir los pies

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  12. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Habrá que probar en un sitio seguro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. alex555

    alex555 Novato

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Balerma
    Buenas.

    Yo en tu lugar optaría por los Shimano M520 para la Trek, como ya te han dicho son baratos y robustos, los puedes encontrar por unos 25€ y en tres colores. Dices que los quieres usar también con la bici de carretera....¿Vas a estar cambiando los pedales de una bici a otra?. Te lo digo porque de ser así, te compensa tener dos juegos de pedales al estar quitando y poniendo de una a otra...

    Los M520 los puedes usar tanto para la MTB como para la de Carretera, yo de hecho tenia los M520 montados en mi bici de carretera, hasta que se los quite para pasárselos a mi nueva MTB y le monte los del grupo 105 en Carbono para la de carretera. Sobre las calas, con las que vienen con los pedales, las SH-51, vas a ir bien. Te lo digo porque aunque seas un novato y vayas a por las SH-56, que son mas fáciles de sacar, en nada se te van a quedar cortas y buscarás algo mejor.

    Con la tensión del pedal al mínimo y las SH-51, el pie lo vas a sacar muy fácil con un pequeño movimiento del pie. Lo que debes hacer es en un sitio llano, practicar con las calas y aprender meter y sacar el pie. Esto te va a llevar poco tiempo, tranquilo. Y por último el calzado, aquí ya entran en juego tus gustos y por supuesto el precio que estés dispuesto a pagar. Yo para la MTB llevo unos Shimano XC31 + Pedales PD-M520 + Calas SH-51 y de momento no tengo quejas, son cómodos y cumplen perfectamente. Para la de carretera tengo unos LUCK Top + Pedales 105 + Calas SH-11, por si te sirve de referencia. Por último y si por si algún día quieres salir con la bici y no tienes ganas o no quieres usar los pedales automáticos, venden unos acoples, los Shimano SM-PD22 que los puedes quitar y poner cuando quieras parar usar los pedales con un calzado normal y corriente.

    Un saludo.
     
  14. kikkoman

    kikkoman Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    22
    Otro voto para los pedales shimano 520 (buenos, bonitos y baratos) + calas SH56.

    Yo tuve un tiempo los pedales mixtos (modelo pdm324 creo) y no estaban mal.
    Pero los 520+SH56 es una combinación muuucho mejor.
     
  15. vemewap

    vemewap Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Buenas,

    Pues creo que al final cogeré los Shimano M520 con calas SH56. Los pillo en deporvillage a buen precio. El calzado ya es otra historia, que sin poder probar...

    No, no andaré cambiando. Quiero que valgan para la carretera porque será con la que aprenda a usarlos. Si me caigo con esa no me importa tanto como caerme con la nueva ;)
     
  16. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    Recién comprados y colocados, los anteriores ya no daban pa´mas. Olvídate de los mixtos, como se giren y no los des calado a tiempo bajando por una trialera vas a flipar y llevarte un buen susto o disgusto
     

    Adjuntos:

  17. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    59
    por un poquito mas tienes los Shimano M540, son los que yo llevo
     
  18. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    si, esos son muy buenos también, cogí los m530 porque si los uso con calzado sin calas van mejor porque apoya mas el pie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Permíteme dudar... en todo caso eso sería con los sh-545.
     
  20. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    Entiendo la duda, yo me refería a que en algún momento dado de poder pillar la bici poco tiempo y no querer poner calzado con calas sirven perfectamente, mejor que los tipo m-520, m-540... por lo general siempre salgo con mi calzado con calas
     

Compartir esta página