Pedales automáticos

Tema en 'Accesorios' iniciado por crato, 3 Sep 2007.

  1. crato

    crato Optando a farolillo rojo

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guadarrama
    Hola este es mi primer post y lo utilizo para publicar una duda sobre los pedales automáticos. He consultado varias webs y opiniones como el siguiente enlace http://www.granabike.com/consejos/elegir-pedales.html

    Mi duda es si debo tirar por lo tradicionales pedales automáticos u optar por el sitema Time.
    Os agradecería que me dierais vuestras opiniones junto a vuestras experiencias.

    Muchas gracias de antemano.
    saludos
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    yo tengo los Shimano 540 y la verdad es que de perlas; buen precio y duros como piedras, tienes pedales para rato; el problema es que con barro no se comportan todo lo bien que deberían. Incorpora el mecanismo SPD.

    Saludos.
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también voto por los 540.Son casi indestructibles. Los mios se han llevado mas de un golpe contra una piedra y no les ha pasado nada.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo tengo los 520 que valen unos 30 euros y van de coña, la principal diferencia entre los modelos superiores es el peso.Un saludo
     
  5. crato

    crato Optando a farolillo rojo

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guadarrama
    gracias por las respuestas. Voy a buscar esos modelos. ¿Entonces la principal diferencia entre los tradicionales pedales automáticos y el sitema Time es el peso y la robustez?

    Gracias de nuevo
     

  6. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Yo he tenido unos VP-104, unos Odissey Twisted, unos Shimano 646 y unos CB Mallet-C. Lus únicos sin plataforma han sido los VP, y han sido los que más me handurado, cosa rara. En fin.
    La diferencia, se supone (nunca he usado Time en montaña), es que los Time sacan mejor el barro que los SPD tradicionales y similares (Shimano, VP, Bontranger, Ritchey, Kore, Wellgo,etc.), sin embargo, ahora que uso los CB dudo que los Time sean mejor que los CB en ese aspecto.
    De qué tan duros o duraderos, pues los mejores han sido los VP. Me duraron como cinco años. Luego los Shimano, esos rodaron como tres años. Los Odissey han sido los peorcitos con un año. Actualmente están los CB y a la fecha van bien. Ya veremos después.
     
  7. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo llevo los shimano m520 y de momento todo perfecto. Se diferencian de los modelos superiores de shimano en el peso, pero todos parten de la base del 520.
     
  8. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oye crato precisamente yo tengo los 540, y vendo los 520 que venian en la bici por 25 euros, estan totalmente nuevos, ademas muy cerquita de tu casa soy de Collado Villalba.
     
  9. jmiturbe

    jmiturbe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre mis 540 en http://www.bicimarket.com a muy buen precio y me ahorré los gastos de envío al usar un código de descuento. Van de cine.

    Prueba a buscar en google bicimarket código descuento y tendrás unos cuantos que podrías usar.
     
  10. crato

    crato Optando a farolillo rojo

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guadarrama
    Pues muchas gracias a todos por las respuestas, al final he heredado unos pedales de una amigete. Gracias por el ofrecimiento Pegaso, si no me convence la "herencia" te doy un toke. gracias miturbe por la web de esa tienda, no la conocia.

    Saludos a todos
     
  11. ERTITOJAVIER

    ERTITOJAVIER Novato

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba Con Crank Brothers Baratos Buenisimos Y Ligerisimos Van De Coña Y Siempre Encuntras La Cala
     
  12. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Yo después de haber usado es sistema SPD(shimano 540 y on off con plataforma) y ahora que estoy con unos TIME, sin duda me quedo con los TIME, infinitamente mejor con barro que los shimano y mejor funcionamiento en general, con los TIME no te sueltas ha no ser que quieras soltarte cosa que no puedo decir de los shimano y on off(con estos al menos tenia una plataforma para apoyar el pie con seguridad) que por más duros que los pusiese me he caído más de una vez por que se me soltaban los pedales pasando por trialeras ha mucha velocidad, ademas de que con los TIME es mucho más fácil enganchas la cala. Vamos, esa es mi opinión desde mi practica. Saludos y Bienvenido al Foro.
     
  13. crato

    crato Optando a farolillo rojo

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guadarrama
    Gracias ERTITOJAVIER y ZEUS13 por vuesta opinión. La verdad es que me llamaban la atención los pedales Time, por eso pedía opinión. Voy a probar con los Shimano 525, que los he heredado de un buen amigo.
    Espero que se me dé bien. Sino siempre hay tiempo para probar nuevas cosas.

    Saludos
     
  14. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Pa eso estamos
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    CRANK BROTHERS EGG BEATER SL -->120€ -->100€ te los podrá dejar tu tendero.

    LO MEJOR... SIN DUDA.

    +1 for crank brothers. xD
     
  16. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Para empezar mejor usar unos pedales Shimano sencillos ... con el tiempo ya aprenderás si necesitas algo diferente por peso, mecanismo, claridad ante el barro ... Yo empecé con unos MKS (por suerte creo que ya han desaparecido) y tras probar con varios tipos de pedales ... me quedo con Shimano para los días de barro o trialeras y Speedplay para todo uso o terreno seco.
     

Compartir esta página