pedales automaticos, ¿CB?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -salva-, 10 Abr 2007.

  1. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, bueno pues a punto de terminar mi bici, me he dado cuenta de que ya va siendo hora de cambiar mis pedales automaticos y de plataforma del decarton, y comprar algo asi decentillo, ade,as es el momento apropiado ya que estoy a punto de acer un pedido a chain, pero me daria igual comprar en otro sitio, habia pensado estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13012

    si sabeis de otros mejores agradeceria vuestra recomendacion, y vuestras opininines sobre los que propongo.

    saludos, y gracias por adelantado.
     
  2. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda no te arrepentiras nunca de ellos.

    Saludos.
     
  3. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Yo iria a por unos eggbeater, cuestan poco mas (los he comprado en actionsports.de hace poco para mi rigida),son mas bonitos, estan mejor acabados,son mas duros, tienen mejores rodamientos y ademas pesan menos; yo creo que con lo que duran unos pedales compensa el gasto. De todos modos, para un uso un poco mas duro te recomendaria unos candy (los llevo en mi sp. enduro y tienen una plataforma pequeñita que es comodisima y apenas pesa nada al ser de composite). Los CB son una caña, desenganchan muy bien, no hacen ruidos y no se atascan nunca con el barro. Suerte con la eleccion y ya veras que bien van los crank....
     
  4. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi el tacto de los CB no me gustó y volví a mis Shimano. Tienen la ventaja del anclaje por los cuatro lados y que en barro son los mejores con diferencia, pero ya te digo que a mí no me gustaban las sensaciones que me daban, era como ir demasiado suelto y con un tacto como chicloso o elástico... Pero esto es algo personal, veras otras opiniones que no tienen esto en cuenta. Eso sí, yo te recomendaría que los probaras si puedes antes de decidirte, no vaya a pasarte como a mí.
     
  5. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    mikelmtb si no es indiscrecion me puedes informar del precio ded los tuyos o facilitarme un link.

    es verdad que se tiene la sensacion de ir suelto?
    si alguien conoce un sitio mejor para comprar que chain por precio y tal, me seria de gran ayuda.
     


  6. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Estos son los buenos con plataforma, merece pagar los 10 euros mas que valen, son durisimos y el apoyo de la plataforma viene bien.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4967

    Y estos son los de sin plataforma, son mas ligeros (muy poco) pero mas debiles y pelin mas incomodos, los tengo en la bici de rally, pero si le das caña me cogeria los otros.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13051

    En cuanto a lo que te dicen de ir suelto, es verdad, tienen mas libertad angular (lateral) que los shimano, por lo que el pie va mas suelto; para mi es una ventaja pues en sitios tecnicos no se te suelta el pedal nunca accidentalmente como ocurre con shimano. Aunque tenga mas libertad angular, se desenganchan tan facil como los shimano, no te preocupes, y se enganchan 5mil veces mas facil al tener 4 caras de enganche y no acumular barro. Espero haberte aclarado algo.
     
  8. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Se me olvidaba, puedes comprarlos en chain tranquilamente, tienen buen precio y aprovechas el pedido. En www.actionsports.de estan mas baratos pero no te compensa porque los portes son de 25€.
    Ya me diras que haces.
    Ah! y recuerda que la cala de los crank es distinta a los shimano (las calas vienen con los pedales al comprarlos).
     
  9. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    jodre mikel eres to un experto, pues me parece que me comprare CB, pero no tengo claro si plataforma o simple, lo meditare y os cuento.

    muchas gracias.
     
  10. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Un compañero mío de salidas lleva 3 salidas con ellos (proveniente de Shimano) y está teniendo problemas de ajuste de las calas de las zapatillas para que le entren y salgan bien.
    Por lo demás, se le hace raro tener que girar tanto el pie para desengancharlos (supongo que es cuestión de acostumbrarse, igual que pasa cuando montas automáticos por primera vez).
    Donde son impresionantemente buenos es en barro (uno de los sábados nos metimos por una zona con charcos de medio metro y con fondo de barro y mis Shimano daban síntomas de atranque mientras sus pedales parecía que hubiesen venido por carretera).
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Una gran compra, sin duda!!!
     
  12. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Leguleyo,dile a tu amigo que le ponga una especie de alzas de plastico que traen los pedales entre las calas y la suela, ya vera como se le soluciona el problema.
     
  13. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si tu amigo tiene que girar tanto el pie es que a lo mejor ha puesto las calas en la posición en la que es mas dificil desenganchar.

    En las instrucciones te indica que se pueden instalar las calas en dos posiciones diferentes para que tenga mas o menos ángulo de desenganche.
     
  14. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Yo llevo hace un mes los Candy C ; los de "plataforma" que te dice Mikel, y voy de **** madre con ellos. Les puse el espaciador entre las calas y la suela y ningun problema..... El tema de ir suelto, no se yo...... para gustos colores!!
    Tienes la ventaja de enganchar por las cuatro caras y no es dificil soltarse.
    Si coges esos, sin duda no te arrepentiras!!!!
     
  15. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Como dice jjaammss las calas tienen dos posiciones, una desengancha con 15º de giro y otra con 20º.
     
  16. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo tengo los que no tienen plataforma y muy bien.
     

Compartir esta página