Pedales automaticos... a favor o en contra?

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 18 Oct 2005.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Mi voto va para los automáticos.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Automáticos, siempre, salvo para street. Y yo, además, los uso mixtos, para tener una superficie de apoyo mayor. ¿Las zapatillas? Tengo unas Sidi, unas Scott y unas Carnac. Las 3 de lujo. En zapatillas hay para todos los gustos, colores y bolsillos.

    Un saludo.
     
  4. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    yo estoy pensando poner automaticos a mi moto. jejej es broma yo soy bastante nuevo en las bicis y me compre una bici qe venia con automaticos y aconsecuencia me compre unas scott boulder y me van muy bien
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, yo tb me compre una burra con automasticos de serie y va fino. Hasta ahora sin caidas incluso, aunque es verdad ke me suelto las calas en los tramos + dificiles.

    Ahora bien, tengo una dudica: ayer me di una vuelta con la bici y al haber MUCHO barro, se me kedaron las suelas de las zapaz y los pedales embarrados, por lo ke aquello no se engantxaba, aunke si ke se kedaba pegado (pero por el barro este ke es + arcillosos kel patin). Como os manejais con el tema del barro y los automaticos? parando a kitaros el barro cada 2 x 3? O solo cuando os parais pa limpiarlo porque se bloquean las ruedas?

    Es ke tiene su miga ...:comor3
     
  6. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    igual falta me hacen los pedales automáticos como las ruedas pa hacer Rally

    imprescindibles!
     
  7. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voto por automaticos ,los puse hace un par de meses y muy bien ,algunas bajadas chungas pienso voy aqui pillao y como se me vaya la bici, al suelo, pero en esas circunstancias si aterrizas, aterrizas con automaticos o sin ellos, asi que para abajo y punto.
    Respecto a las zapas me compre unas del decathlon de 50 euros que no me acaban asi que en marzo/abril las cambiare, aunque te tengas que gastar algun euro mas comprate algo bueno
     
  8. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por los 2. Usé plataformas hace muchos años (si se le podían llamar así a aquellos pedales de hierro), compré unas pedaletas y eran una ******, compré unos VP autómáticos + plataforma y los llevé durante muuuchos años. Cada vez me gustaban más pero a medida que fui evolucionando en mis gustos de ruteo por unos más brutos :D, mis preferencias tambien fueron evolucionando, hasta el punto de que ahora que tengo una Mondraker Level uso plataformas (On Off), me gusta llevar los pies libres y hacer lo que quiero cuando quiero.

    [​IMG]

    Plataformas

    ->ventajas
    - tienes mucha más libertad de movimiento
    - los clavos hacen que no te resvalen los pies
    - son más baratas (a veces ;) )
    - las puedes llevar hasta con pantufas

    ->desventajas
    - a veces en los saltos haces "feetless"
    - en las curvas y zonas bacheadas no se te sale el pie, tranquilo, los clavos sirven para algo más que para rajarte la espinilla ;)

    Automáticos

    ->ventajas
    - si ruteas es lo mejor del mundo porque llevas el pie en la posicíón correcta siempre
    - no se te salen los pies en las zonas de piedras ni en los saltos

    ->desventajas
    - necesitas calzado especial
    - si no son con paltaformas incluidas con calzado normal vas muy incómodo
    - son más caros

    Ya te digo, todo depende del uso y forma de andar cada uno.
    Bueno, creo que es todo lo que se me ocurre de momento.
     
  9. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Yo también te recomiendo los automáticos. Cuando los puse tenía un miedo del caraj* por lo de las caidas tontas así que me lo tomé con calma y la primera salida que hice con ellos fui practicando lo de sacar el pié y, en el cerebro, mi neurona iba procesando repititvamente la maniobra.

    Al final fue coser y cantar ya que al día siguiente ya fuí capaz de retirar el pié sin pensar en la maniobra.:punky
     
  10. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    yO KIERO USAR AUTOMÁTICOS, PERO NO ENCUENTRO ZAPATILLAS DE MI TALLA, *****!!!
     
  11. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo estoy en la fase en la que acabo de pasar de plataforma a automáticos. Por ahora mi voto va a automáticos, pero es un voto dolorido porque llevo un puñao de piñazos. Quizás es que aunque hago XC me meto por donde no debo y acabo con problemas de patinadas, choques copntra rocas o metiendo la rueda en rodadas o grietas. Esta mañana estaba subiendo una pendiente del carajo, ha patinado la trasera y no me la he calzau porque llevaba los pedales desenganchados :roll:

    FAROLILLO: el otro día me metí por Sorauren arriba y hay un barro "pegamento" que te encantaría. Al final: desenganchado hasta que encontré un pueblo y una manguera. Dos horas después la misma cantinela hasta que encontre gasolinera y manguera. En fin, los SPD se enbarran que da gusto pero no es mi mayor preocupación. Con los Shimano m%$% aguantas bien los tramos de plataforma. El mayor problema es la rueda delantera y la horquilla que acaban como un neumático de F1.
     
  12. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    M545
     
  13. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo los llevo nuevecitos (con 80km) y por el momento aún me he caido y todo son ventajas, eso sí, los llevo al mínimo para que salten solo con mirarlos de reojillo :), poco a poco los iré apretando, aunque si os digo que en seguridad y pedaleo ya le he notado ventajas.
     
  14. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para un uso normal , Xc, mx,4x,enduro y dh (segùn) lo veo esencial
    las mejoras son evidentes desde la primera salida, sientes que estas engancado a la bici que eres una parte màs y los movimientos comienzan a ser mucho màs fluidos, en las subidas puedes macharcar el pedal como un loco y en las bajadas te alluda a llevar la bici y tu estar en tu sitio, no se explicarlo solo te digo que para mi son imprescindibles!!
     
  15. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    para mí también. Yo llevo unos automáticos con plataforma y por un lado les he quitado el enganche de atrás, de modo que en trialeras muy muy técnicas y empinadas donde no me fio ni un pelo voy suelto. Para el resto enganchado! no soy nadie sin automáticos ni parriba ni pabajo.
     
  16. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Para XC, Rally y Marathon esta claro que automáticos para lo demas no tengo ni idea ya que no lo practico, pero si tienes que estar quitando pies constantemente mejor plataforma.
    Eso si para este tiempo procura que tenga un buen espacio entre los acoples y le eje para que puedan desenbarrar bien pues, si no se te quedaran pillados y no podras sacar el pie cuando lo necesites y veras como se hacerca el suelo.
    Pero no te preocupes al principio es normal que hasta que te acostumbres hagas un par de aterrizajes de emergencia. Una vez que te acostumbres son la leche.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo los aconsejo totalmente, cuando empeze a usarlos pues una ******, además si la 1º vez es con barro pues imaginate, pero ahora como que parece que no se vivir sin ellos en la bici.
     
  18. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    cuando compré mi primera muntinbike "seria", le dije al tendero: no quiero aluminio ni horquilla. Y me contestó: lo del aluminio es cosa tuya, pero los pedales automáticos y la horquilla son las mejores cosas que le puedes poner a la bici.
    Algún tiempo después le hice caso... y tenía toda la razón del mundo.
    Imprescindibles :D
     
  19. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo prefiero las plataformas
    comor???
     
  20. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    No lo dudes.Vas más seguro y evitas lesiones en rodillas. Obligatorio en xc
     

Compartir esta página