pedales automaticos? de toda la vida?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SLAYER_G.3, 27 Jul 2007.

  1. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, en breve me voy a comprar una bici nueva, tenia una bastante antigua de carretera, con pedales normales con correa, me voy a pillar una mtb, la pregunta es? que ventajas tiene el rodar con pedales automaticos respecto a los de toda la vida? es que estoy pensando en si cojermela con automaticos o con normales
    otra duda: son muy dificil el ponerselos? y acostumbrarse a ellos?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues los pedales automaticos tienen muchas ventajas en cuanto a eficiencia de pedaleo, comodidad, control de la bici y seguridad. Acostumbrarse a ellos no es nada dificil y muy rapido. Ponlos, veras como no te vas a arrepentir.

    Un saludo
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    la principal ventaja es que ganas potencia en el pedaleo, mientras una pierna baja con la otra tiras hacia arriba. Tambien ganas agilidad ya que si saltas la bici va contigo, ponlos, que te alegraras
     
  4. Quique_92

    Quique_92 V power

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el suelo o en la bici
    pero ten cuidado al principio pk seguramente te vas a caer.
    otra ventaja es que previene lesiones de rodilla pk las piernas hacen menos esfuerzo cuando pedaleas
     
  5. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    jur, eso de que me voy a caer XD, espero que no, al principio me costara el "encajar" el pie supongo, pero luego digo yo que me acostumbrare.
     


  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
     
  7. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Hola,

    Te caeras fijo, pero el pedal automatico ha sido una autentica revolucion, de los mejores inventos despues del los flases...:mrgreen:
     
  8. empeceitor

    empeceitor Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragon
    Yo me los compre hace 2 meses y sigo cayéndome con ellos se nota bastante al pedaleo pero tambien me dan poca seguridad al pillar las trialeras o zonas con mucha piedra me veo atado a la bici sin poder echar el pie al suelo para estabilizar cuando se va hacia los lados .y al para pos unas 6 o 7 veces he aterrizado ya .Debo ser un poco zokete. Eso si le das unas alegrias a los amigos cuando te estozolas en parado y al lado de ellos que se pegan riéndose 3 días
     
  9. elrayao

    elrayao Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    te caes fijo fijisimo:D
     
  10. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Son un buen invento, ganas mucha eficacia de pedaleo y si algun dia te coges una pajara no veas lo que vas a agradecer el poder tirar del pedal para ariba y ayudar a la otra pierna, en las bajadas al principio tendras miedo y seguramente hagas lo que haciamos todos , sacar un pie, pero con el tiempo lo que no querras sera sacarlos.

    Eso si, seguro que alguna caida tonta te pegas por no sacar el pie :risa pero no desesperes que eso nos ha pasado a todos.

    Saludos.
     
  11. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo he ido siempre con plataforma y hace un mes compré unos automaticos mixtos (con un poco de platforma). Los estrené el dia q subí a La Molina, y me caí un par de veces, pero me mantenia bien, ademas con la plataforma, habia tramos q no estaba enganchado.

    Eso si, la segunda vez q los probé, hice una rutilla xc sencilla y me caí 4 veces... y dolió de lo lindo jejeje

    Conclusión, me caí mas veces en la segunda salida q en la primera porque fue la mayoria en subida, o de pie en la bici, y al intentar sacar el pie, pues, plofff!! al suelo.

    Aun asi, me gustan...
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Al principio, de un par de fotones no te salva nadie, pero luego se hacen indispensables, el pedaleo mejora mucho con ellos e incluso en trialeras o bajadas chungas hace que el pie no se te salga del pedal teniendo más control.

    Saludos.
     
  13. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Yo si no llego a llevar los automaticos, el sabado me pego un agalleta de las que hacen historia.
    Bajando por una pista llena de piedras grandes y sueltas pegué sin esperarlo con la rueda trasera en una a unos 40 Km/h, Perdí totalmente el control de la parte de atras de la bici. pero al estár enganchado a ella por los pedales no perdí apollo sobre ella y pude controlarla. De verda me salvaron un señor leñazo.

    Automaticos forever
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo nunca me llegue a caer por culpa de los automaticos. Es mas, desde el primer dia no vi ninguna complicacion en sacar el pie de ellos.

    Un saludo
     
  15. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    al sacar el pie es girar el pie no?, lo que mas me preocupa es el tema de engancharlos, porque me acuerdo que mi padre tuvo hace bastantes años unos automaticos, y le costaba la ***** el ponerselos, tambien estaban un poco machacados pero no se si ahora sera igual...
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    si, para sacar el pie lo giras.

    Igual tu padre los llevaba muy duros, y junto que eran antiguos, pues seguro que no iban como unos modernos y nuevos bien regulados.
     
  17. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo te diré que en mi zona hay una pendiente con piedra que simpre se me atragantaba (tenia que poner pie al suelo) y ahora con los automáticos 3 veces que lo he intentado...y tres veces hasta arriba sin bajarse.

    El tema de sacarlos , si llevas las calas muy flojas , se sacan casi sin girar el pie. Solo que tirar fuerte hacia al lado de fuera del pedal (lo que inconscientemente hacemos cuando nos vamos a caer ) se sueltan.

    Automáticos...sin duda.
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando te acostumbres a ellos y cojas una bici sin automáticos te vas a sentir muy muy raro y verás así todos los beneficios de los automáticos.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, jeje....es verdad. Ahora cuado cojo la bici para hacer un recadoy voy sin ellos casi no se ni subir un bordillo. jejeje.

    Un saludo
     
  20. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    jajajja es mi caso! imposible para mi coger una bici sin automáticos, voy como un pato mareao
     

Compartir esta página