pedales automaticos? de toda la vida?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SLAYER_G.3, 27 Jul 2007.

  1. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te han contado pero yo insisto: si quieres sacar un buen rendimiento, no lo dudes: automáticos. Te acostumbras en dos días y no hay color.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    NO SALGO SIN ELLOS...

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  3. s3pedal

    s3pedal Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también voto por los automáticos, pero por
    poner alguna pega o inconveniente comentarte que
    "los dolores de rodilla y los automa´ticos" son un
    un problema que han tenido muchos ciclistas.
    aunque llevando una buena postura en la bici no pasa.
     
  4. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    no son dificil ponerselos no?
    mi idea son esos que valen tanto para normales como para automaticos, porque si quiero salir en algun momento, para algo que sea de poco, poder ir con los normales
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ademas de que quedo muy mal ante la gente, que me ve con un pepinazo de bici y que casi me caigo al subir la acera...jajajaja...

    En fin...que me da verguenza salir sin ellos...jajajaja...

    Un saludo
     
  6. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Automáticos si!! Además de lo que te han dicho, si está mojado no se te resvalará el pie del pedal para nada, con lo que eso conlleva.

    Antes de salir para probar, te apoyas en la pared o donde quieras, te sientas en el asiento, y vas metiendo-sacando (si... como eso... jaja), y así te vas acostumbrando.
     
  7. BentoKing

    BentoKing Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola gente, ayer mismo me compré una MTB y hacia ya unos año q no tocaba el mundo este.

    La cosa d tener los pedales automaticos es usar un calsado d ciclismo no? O hay algunos en los q tambien puedas usar calzado normal?

    Lo digo pa lo tipico, algun dia una vuelta por ciudd a lo suave, no te vas a poner todo PRO xD
     
  8. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, para automaticos necesitas calzado especial, pero existen unos pedales, que son los que tengo pensado, que son automaticos, pero con plataforma, con lo que puedes usarlos como normales
     
  9. BentoKing

    BentoKing Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buscando en Decathlon encontré estos d doble funcion.. tienen buena pinta no? 29,90€
    [​IMG]
     
  10. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    2 o 3 piñazos son seguros pero despues no quedras otra cosa.

    saludos
     
  11. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya he ido a encargar la bici, una conor 8500, no es muy alla pero no tengo tampoco demasiado presupuesto, le he dicho que me pusiera pedales mixtos, 20 € mas, ya os contare las caidas XD
    esta:[​IMG]
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una aclaracion:

    Respecto a los pedales mixtos para pasear en bici, tengo que deciros que probablemente cuando probeis el lado automatico no querreis volver a usar el normal, asi que si vais unicamente a andar en bici, aunque sea un simple paseo por ciudad, mejor comprad 100% automaticos. Ademas hay botas bastante discretas que nadie diria que son de ciclismo.

    Otra cosa diferente es que, por ejemplo, ademas de para andar en ella, useis la bici para desplazaros a un sitio donde luego vayais a caminar mucho, por ejemplo para ir a clase, al trabajo o de compras, donde para estos casos si que seria util el lado de plataforma, ya que caminar con las botas de bici es algo incomodo.

    Pero si solo vais a usar la bici para andar en ella, no lo dudeis, automaticos.

    Un saludo
     
  13. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    los automaticos son todo ventajas bajando y subiendo y..eso es acostumbrarse
     
  14. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    y la bici que os parece?
     
  15. BentoKing

    BentoKing Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Esta guapa, yo tenia lookeada la WRC-3 A Disc pero no la tenian y me pillé la GIANT.

    Con respecto a los pedales... hay algun modelo que recomiendan? Tanto mixto como Full Automatic?
     
  16. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los más simples y baratos, pero buenos, son los Shimano 520, además creo que rondan los 30€. Mixtos no sé ninguno.
     
  17. s3pedal

    s3pedal Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    los que has puesto en la foto anterior, llamados "mixtos" del decathlon es mas que suficiente para empezar.!
    los tiene mi hermano y van de vicio.
     
  18. BentoKing

    BentoKing Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ok, ya iré el lunes a por ellos si es q los tienen en stock y ver el calzado q tienen tambien. Tampoco me quiero volver muy loco gastandome perras.. xD
     
  19. buremontes

    buremontes Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    cuando te acostumbras a ellos ya no quieres otros!!
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno eso es una verdad a medias.Yo tengo casi todas las bicis con solo automaticos 100 % ... esos típicos shimano 540,( que por cierto, me parecen excelentes por el precio que tienen), pero tambien me muevo por la ciudad con zapatos , sandalias o lo que lleve puesto en ese momento..... y es gaita no tener la opcion de una plataforma!!!.

    Así que uso tambien bicis con mixtos, que tienen el problema de ir andando buscando la cara adecuada según lleves el calzado (paso de un pedal unicamente normal, pues apenas sé pedalear sin los automáticos ).

    En otro tiempo ibamos "atados" con calapíes y correas... y eso si era de lo mas peligroso.En aquel entonces, se el daba la vuelta al pedal y se usaba la cara normal.Creo que aún arrastro un poco esa costumbre.De ahi el uso del mixto, juntamente con la utilización urbana de calzado convencional por la ciudad. Cada vez que salgo a hacer alguna gestión urbana (ir a por una cervecita) no me pongo: el culotte, el mallot, las zapatillas spd,....Solo uso el casco y los gentes.Jolin !!!! que la bici no solo la uso para los momentos de ocio deportivo.Para mi es también un medio de transporte cotidiano de siempre. (eso es un gran error de apreciación tan típico en nuestro país: el 90 % de los ciclistas, solo ven la bici como un elemento deportivo, nada mas ... esto sería un buen tema de discursión en el foro)

    Para todo lo demás, sin duda, el pedal automático de doble cara es inegociable.

    Saludos
     

Compartir esta página