pedales automaticos? de toda la vida?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SLAYER_G.3, 27 Jul 2007.

  1. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, y que zapatillas me recomendais? me enseñaron en la tienda unas shimano que parecen zapatillas normales que no estan mal, pero no se si seria mejor unas de ciclismo estilo carretera o esas.
     
  2. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo las Shimano MT-40:

    [​IMG]

    La verdad que para empezar creo que es un buen calzado, son muy duras, además son de cuero, y puedes andar con ellas sin problemas. Un consejo cuando te compres las zapatillas, que los dedos no toquen con la puntera, que por lo menos te sobre medio centímetro.
     
  3. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    de ese tipo son las que enseñaron, una pregunta, la cala te viene con el pedal no?
    otra duda, cuando fui a comprarme la bici, la habia con zapatas, y con discos mecanicos, me dijo el hombre, que frenas igual con zapatas V-brake que con discos mecanicos, y que os discos al mojarse no frenan es cierto? espero que si xD
     
  4. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora no te podría asegurar si las calas te vienen con todos los pedales, si no, tendrás que comprarlas y las de Shimano son unos 9€.

    Yo empezaría por frenos V-Brake, pero si quieres discos, mejor hidráulicos. Y por lo que tenía entendido, los discos en mojado frenan mejor que los V-Brake.
     
  5. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero las calas son muy "altas" es decir que si son muy grandes e incomodas al andar algo..
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No.

    Normalmente, dependiendo del modelo, con las botas nuevas las calas no llegan a tocar con el suelo, aunque conforme se gaste la goma lo haran. Pero puedes andar perfectamente. Aunque lo haras un poco raro e incomodo, ya que la suela es bastante rigida.

    Un saludo
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Si probaras andar con las calas de carretera, ya me contarías.

    Un saludo.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya probe. Es un infierno, jejeje...

    Un saludo
     
  9. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah, o sea que se puede andar con ellas, bien, por cierto que os parece la bici? se que no es gran cosa comparada con los pepinos que llevais por aqui, pero para empezar en la montaña no creo que este mal, conor creo que es una buena marca
     
  10. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    no lo dudes...........úsalos
     
  11. troglodytes

    troglodytes Novato

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo pasé de punteros a pedal automático al cambiar a mi segunda BTT. Me caí dos o tres veces, de esas caídas tontas, cómicas y humillantes: cuando uno está parado, un pié fuera, el que no debe, el contrario al que se va a apoyar.
    Si pones un pedal automático regulable (supongo que hoy los hacen todos de dureza regulable) y lo llevas muy flojito, pedaleando no se sale pero con un movimiento brusco, casi dándole un tirón recto, sin tener que hacer ese juego de rotación que se suele hacer hacia afuera, sale el zapato.

    Yo lo recomiento, aunque también es cierto que algunos de mis amigos no les ha llegado a convencer y lo han quitado. Pero creo que ha sido por no aflojarlo lo suficiente. Hay que llegar al equilibrio entre el amarre suficiente y la soltura para no caerse tontamente al suelo por no ser capaz de sacar el pie con facilidad.

    Anímate al pedal automático, paciencia y suerte!

    Saludos,
    J.R.
     
  12. Ktulu

    Ktulu Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Después de tener dos días los pedales automáticos y hacerme unos 50 Kms. cada día sin caerme, llega el domingo y salgo con mi mujer y una prima de 5 años a dar una vueltecita y a los 2 Kms. se para la niña yo que voy detrás la veo parada y para cuando quiero sacar el pie ya estoy en el suelo, de primeras las risas el problema es que se me empieza a inflamar la muñeca y que gracia, rotura de escafoides sin desplazamiento (aquí estoy escribiendo con una mano). Así que de momento un par de meses de escayola si todo va bien.
    A pesar de todo con unas ganas locas de coger la bici y los pedales automáticos ni se me ocurre quitarlos, que son una gozada.
     

Compartir esta página