pedales automaticos una pasada

Tema en 'General' iniciado por pedros, 28 Ene 2007.

  1. pedros

    pedros kamikaze

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    bierzo
    hola a tods,ayer estrene mis primeros pedales automaticos y son una pasada,para soltarme muy bien algo mas dificil para engancharme pero cn el paso de los dias sera mas facil.primero los probe pegado a una pared para no pegarla y despues de ruta muy bien solo un pequeño susto y nada mas.los recomiendo son comodos.un saludo:saltador :saltador
     
  2. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que pedales te compraste? Yo me quiero mirar unos pero estoy un poco indeciso, me gustan los shimano con plataforma de plastico negro alrededor pero no sé si es mejor sin la plataforma
     
  3. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si van a ser tus primeros automaticos, mejor que sean mixtos.
    Salu2
     
  4. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    buf ya te digo, empece con ellos en rally hace bastante tiempo y se nota un monton, hace poco me los puse para dh y tambien se nota;)
     
  5. pedros

    pedros kamikaze

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    bierzo
    me piye los mixtos de shimano SH M324,la plataforma es para andar x la semana cn ella pa ir hacer alguna compra o recados,ayer solo utilice la plataforma para empezar pero creo k es xk numca andube cn unos automaticos y me costaba un poco engancharme.
     

    Adjuntos:


  6. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo escogeria unos automaticos normales sinn plataformas ni nada.Unos shimano bien y ya esta.Te los pones flojitos al principio para que entre y salga la cala con facilidad y aprendes bien y sin vicios desde el principio.Luego los apretas poco a poco segun te acostumbres y fuera lios.Lo de la plataforma,lo probe poniendo esa de plastico que se acopla a los pedales y no me gusto nada,por que te pasara que busques intintivamente la parte del enganche y estara bajo del pedal y tendras que darle la vueta ,con lo que en una trialera (por ejemplo)te puede resultar "peligroso".Solo las use esa vez.Aprende bien desde el principio.Un saludo.
     
  7. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    yo llevo dos meses con automaticos normales y salgo las dos o tres caidas tontas de los primeros dias estoy super contento, es como el cinturon de seguridad en el coxe, cuando te acostumbras ya no puedes ir sin el, se los recomiendo a todo el mundo un saludo
     
  8. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    COn mis automaticos me pegao ya 2 *******, pero no los cambio por nada, por cierto, ayer me salvaron de pegarme una buena, asi que el balance va 2 a 1, jajajajaja
     
  9. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo me refería a este tipo de pedales:

    Pedales SPD de doble cara con plataforma de resina (king-barcelona).
    [​IMG]


    O sinó me pillaría estos otros:
    Pedales de mtb Shimano M-520 (king-barcelona).
    [​IMG]


    Que opináis porque a veces utilizo la bici por ciudad para hacer algun recado
     
  10. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Son una maravilla, yo tengo unos Spd de sin-mano desde hace un par de meses y salvo un par de caidas al principio... vas mucho mas cómodo y aprovechas mejor la fuerza al pedalear. Ahora creo que no sabria ir sin ellos xD
     
  11. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entre los dos mejor los spd, no??
     
  12. francis_

    francis_ Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    yo he llevado los shimano conmn plataforma negra y van muy bien faciles de usar.
     
  13. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hola, yo tambien estoy empezando con ellos, y yo no puedo hablar tan bien de ellos.

    mis rutas, quiza hayan tenid la culpa ya que me quede sin tracción en las cuestas, y zas, panza arriba.

    ya llevo cuatro caidas, y claro como siemrope son de parado pues no te haces daño, pero mi culote nuevo y mi chaqueta termica corren serio peligro:llora

    mis pedales son unos crakn brothers silver y van muy bien, sueltan muy bien y enganchan mucho mejor, para adelante y para atras con la cala.

    pero lo girar el tobillo hacia un lado para soltarlos se me olvida:whistle
     
  14. david72_01

    david72_01 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcocebre city
    vamos a ver la pregunta; cuando estas en un sendero o una trialera un poco delicada, ves que que pegas la toña: te da tiempo a soltar el pie para ponerlo al suelo?
    luego otra, porque no lo he probado nunca:
    que beneficio me aporta llevar el pie enganchado al pedal?
     
  15. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    david 72... tiempo da de sobra a todo el mundo excepto a los principiantes(yo).
    y las ventajas son claras, los pies no se escapan de el pedal en situaciones importantes...40- 50 km/h o en situciones con muchos baches o lo que es peor, un solo bache pero gorgo gordo.

    las caidas de principantes siempre son de parado, lo peor que te vean, jejej
     
  16. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Peor yo kiero saber si los spd con los normales lo único que cambia es la plataforma exterior y eso no cambia el funcionamiento del pedal. Que si con las calas se nota la plataforma.
     
  17. fluence

    fluence Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo deje las plataformas de plastico puestas 2 horas, a las 3 horas ya me molestaban, intentar enganchar el pie y pillar la plataforma incordia mucho y la bota con la cala tampoco me gustaba como apoyaba sobre la plataforma. Lo dicho a mitad de ruta me pare, las quite, afloje a tope los pedales y perfecto. Yo siempre llevaba rastrales por lo que ya estaba acostumbrado a llevar los pies pegados al pedal y no cambio esa seguridad por nada.
    Ventajas:
    Toda la fuerza de tu pierna se trasmite directamente al pedal, la pedalada gana mucho.
    Mayor control, la bici esta pegada a tu pierna.
    Seguridad, nunca se te soltara un pie del pedal en un descenso a cuchillo, una trialera, cortado...
    Cuando te has hecho a ellos sueltas el pie igual de rapido que sin ellos. Es un gesto igual de rapido, lo unico que lo comienzas "sacando el talon"
     
  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    jaja yo llevo plataformas.. asi me pongo mas fuerte xDDD
     
  19. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    yo llevo ya 4 salidas con unos mixtos y van de lujo no siempre voy desenganchado para bajar pero hoy hemos hecho una bajada un poco chunga y me siento mucho mas seguro desenganchado pero ya os digo que es segun lo que baje lo que si es seguro es que ya no puedo estar sin ellos.
     
  20. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los mismos pero con plataforma de metal...a mi me van de maravilla y a la hora de si le das un golpe en piedras no se romperian como los negros.

    [​IMG]
     

Compartir esta página