Pedales automaticos y zapatillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por smauri, 7 Feb 2005.

  1. smauri

    smauri Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos... estoy pensando empezar a utilizar pedales automáticos. El unico miedo que tengo es que sin automaticos puedes "saltar" de la bici en un momento comprometido... y si vas atado quizá vayas al suelo con la bici. ¿Es asi o depende de la calidad de los pedales/zapatillas?.

    ¿Que os parecen los Shimano 520?

    ¿Que zapatillas recomendais?... no me importa gastarme pasta... pero llevar los pies frios como que no :).
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo te recomendaría los Shimano PD-M540, son unos 15 € más caros pero el rodamiento es mucho mejor y a la larga te puede salir rentable.
    Y sobre las zapatillas prefiero no darte una opinión, lo mejor es que mires en tiendas y veas la infinidad de modelos que hay y según tus necesidades elijas.
     
  3. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    smauri pasate a los automaticos, ganas eficacia cuando subes y seguridad al bajar pq no tienes la pega de salirte del los pedales con los baches (depende tb lo que hagas xc, fre, ...) yo no llevo mucho tiempo con ellos y aun no me he caido, cuando veo alguna trialera chunga me desengancho y listo. al principio aflojalos para que no vayan muy duros.
     
  4. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hola, sin duda pasate a los pedales automáticos, cuando te acostumbres verás que vas muchisimo más seguro que con los normales. Llega un punto que el movimiento de tobillo para desengancharte es tan natural que no vas enganchado.

    Eso si, tienes que tener la verguenza suficiente para caerte en parado un par de veces, al parar en un semáforo, o al parar en una fuente ... Pero bueno, todos hemos pasado por ello, absolutamente todos !! (el 99% para los purtistas)

    Un saludo !!
     
  5. smauri

    smauri Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los comentarios. Esta semana sin falta caen las zapatillas :D .

    Un saludo.
     


  6. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Miralo bien en zapatillas que hay mucha variedad, de los pedales sin duda los 540 el funcionamiento es de lo mejor y esteticamente son muy guapos salen entre 45 € y 50€
     

Compartir esta página