Pedales Automaticos

Tema en 'General' iniciado por thurin, 30 Dic 2006.

  1. thurin

    thurin Invitado

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!me aconsejais montar pedales automaticos?hace años llevaba calapies de plastico pero los quite por que nunca me aclimate,me ocurrira lo mismo?salu2!
     
  2. villycana

    villycana .......................

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz ( Madrid )
    Hola Thurin,te cuento mi experiencia. yo era reacio a los automaticos pero los puse por probar a ver que tal y,si al principio un acojone increible pero pasadas unas semanas tan de **** madre. Y ahora no sabria montar sin ellos.... un saludo y felices fiestas.
     
  3. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    una vez te acostumbras no hay color.............
     
  4. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Solo piensa una cosa...
    ¿ Cuantos bikers ves que no usen automáticos ?
    y, ¿ cuantos sí los usan ?

    Pues eso, ya lo tienes claro.
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cuando los lleves un tiempo pensaras como podias ir antes sin ellos :scratch Al inicio lo normal seran un par de caidas tontas por olvidar tener los pies "unidos" al pedal o porque tendras los muelles muy cerrados. Al inicio ponlos bien sueltos y a medida que te acostumbres al "mete-saca" del pie los vas apretando hasta encontrar tu posicion optima. No te preocupes que pasado poco tiempo, un par de semanas, ya haras el movimiento sin pensarlo, como un reflejo... yo acabo de cambiar de pedales y compre los Shimano 647 de descenso (60 euros) . Tienen una plataforma plastica alrededor que da mas seguridad al bajar ya que puedes desenganchar e ir con el pie libre.
     

    Adjuntos:

    • PD-647.jpg
      PD-647.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,4 KB
      Visitas:
      157

  6. thurin

    thurin Invitado

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!voy a comprarlos en cuanto pueda,feliz año nuevo!!
     
  7. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    A mi montar sin los automaticos en una cuesta me cuesta muxo, la verdad que son mu comodos una vez que te acostumbras
     
  8. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    No te arrepentiras, pero al principio, como te han dicho, ten cuidado porque no creo que te libres sin alguna caída aunque suelen ser "caidillas tontas" sin consecuencias. Insiste, insiste y luego ya nos dirás.

    Felices año para ti también.
     
  9. dieglober

    dieglober Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes. Al principio tendrás alguna caidilla tonta pero merece la pena. Como casi todo, notarás más cuando te acostumbres a ellos y algún día te subas en una bici sin automáticos.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es el mejor invento que se ha hecho para la bici, ese y las horquillas con suspensión.
     
  11. sasapa

    sasapa Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he comprado unos shimano 424, los automaticos con plataforma de plastico alrededor, los he montado hace un rato y mañana los probaré.
    Cagaito estoy de pensar en una de esas caidas tontas que decis.
     
  12. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :wink: como ya te an dixo por ahi no los apretes demasiado al principio,k te sea facil soltar el pie,y en unas cuntas salidas los dominaras de muerte,:whistle weno k no tengas muxas caiditas :defiesta feliz año
     
  13. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    yo los estrené hace un par de días y de momento no me caí... toco madera para no caerme... ánimo, no estás solo... jeje! :D
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Van muy bien, son los primeros que tuve hace casi un año. Pero si el trato que les daras es bastante duro, la plataforma de plastico que los rodea no durara demasiado. A mi me duro bastante, casi 8 meses, pero otro del grupo no le duro mas de 2 meses. Ahora como te dije compre los 647 que son los tope de gama de Shimano de este tipo de pedales con plataformas. En nuestro grupo los lleva el mejor descender y mira que los trata mal y ahi estan despues de mas de un año de maltratos, solo bastante rallado pero la plataforma se mantiene sin problema alguno....lo dicho...suerte!
     
  15. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Pedales automaticos pues espera que lo piense......:scratch :scratch ya se la
    respuesta si si si si si si si si si si a que estas esperando mañana ya es tarde.

    Un saludo desde Ceuta ( España ).
    Siempre pedaleando siempre sufriendo.:rocker
     
  16. sasapa

    sasapa Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana los he estrenado y........ me gusta.
    Los he ajustado a la tensión mínima para poder sacar el pié con facilidad, aun asi todavía me parece algo duro de descalar, muy al contrario que para fijar las calas que se hace con gran facilidad.
    La sensación de llevar el pie sujeto me da en la mayoria de las situaciones un plus de seguridad y de comodidad, aunque en situaciones comprometidas tendré que ensayar bastante para sacar el pié.
    No me he dado ninguna toña, pero he estado apunto en una subida en la que me he encontrado una raiz y he podido sacar el pie (no se como) para apoyarme justo antes de perder el equilibrio.
    Donde si he encontrado una desventaja es a la hora de patear, pues yo lo hago con frecuencia cuando me encuentro una dificultad ante la que prefiero bajar de la bici con los pies antes que con la cabeza, y las zapatillas de mtb, aunque me las he comprado con suela de goma, son tan rigidas y agarran tan poco en el monte que voy con miedo.
    Saludos.
     
  17. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :scratch pues ya sabes en las cuestas durllas a apretar el culillo y a no exar pie a tirra jejejej
     
  18. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    una ves los uses ya no te lo kitaras nunca , es verdad k al principio da un poco de miedo pero pasando unos dias ya es parte de btt




    saludos
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Sasapa, para las zapas, lo mejor es que la suela sea de goma y tenga cierta flexibilidad. Yo también suelo echar alguna pateada con las zapas empujando la bici y me parece imprescindible.

    Sobre los 424, yo los tengo y funcionan bien, salvo que los tapones laterales con el sello de shimano tienen cierta tendencia a caerse y perderse, tras lo que se cae el muelle que da 15 grados al automático respecto de la plataforma, y esta queda sujeta de un lado. Briconsejo del dia, pegalos con unas tiras de cinta americana para que no se puedan caer, y a funcionar.
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, alomejor lo que te pongo ya te lo han puesto, porque no me he leido todo el post: Los pedales automaticos tienen grandes ventajas y grandes inconvenientes. Las ventajas es que aplicas muuuchas mas fuerza, ya que al subir la pierna tiras de los pedales, lo que ayuda a la hora de tirar de la burra ( esto lo note sobremanera hace poco que use plataformas ), se tiene mucho mas control de la bici, en trialeras y tal, puedes bajar por zonas con muchos baches dando pedales, ya que no se escapan, mientras que con plataformas es casi impensable. Los incovenientes es que hay que ser precabido, y da cierta inseguridad. Yo anets con plataformas bajaba por donde queria, sin miedo, ahora, debido a numerosas caidas por culpa de los pedales porque se me "olvida" desengancharmelo, me he metido unas cuantas galletas. En las subidas, si ves que te vas a parar, pie a tierra rapido, que si no, caida de lado... Luego, en las bajadas, yo en algunas curvas muy cerradas, o con rodales, bajaba rapido con platafromas y si veia que me iba soltaba el pie, lo apoyaba y seguia, todo sin parar, ahora ya no soy capaz, y tengo que ir con mas cuidado. Todo es acostumbrarse supongo... Ponle el muelle blando y a tirar millas...
     

Compartir esta página